Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1  3 4 5 6 7... 23 > RESPONDER

leandroaschieri
09 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Q bueno q esta quedando esto!!! vas viendo el fruto de tu trabajo y me imagino el orgullo q debes sentir. Adhiero a lo q dijo Pablok, quiero la foto de esas caras al ver terminado el trabajo. Fernando ese piso calcareo( creo q se llama asi) q vos decis, aca en Bs As lo cobran una fortuna, el dia q lo cambies traelo para aca y te volves con unos pesos jjaja. Un abrazo y Feliz Pascua.
Ir arriba
Chaco-Kayak
09 Abr 2012   Gracias (0) (0)
jajaja, creo que Don Adolfo se llamaba el viejito alemán que alquiló esta casa algunos años y se trajo este pisito, ero un viejito tembleque de bigote cortito y ojos verdes...jejej
Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Bueno, hoy terminamos de ensamblar la proa del bote con mi changuito Ezequiel, quien se bancó bien las 2, 5 horas de trabajo. Lo que hicimos fue lijar y lijar y lijar los bordes de los paneles hasta que encajaron a la perfección y luego atamos con alambre de cobre todo tratando de dejar la forma del bote lo más simétrica posible, hubo varias cosas para correjir, y varios problemas de astillado de la terciada y deformaciones que corregimos casi en su totalidad.

Algunas fotos...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

los paneles quedaron afilados como cuchillos de matrero en la proa, mi ayudante realmente hizo un trabajo excelente!, sin embargo hubo que rebajar un poco con el cepillo para apurar el trámite, muuuuuyyyy suavecito....

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Una vez que el ojímetro indicó que todo estaba bien procedimos a realizar las ataduras de alambre que van a "aguantar las maderas en su forma hasta que lo peguemos con una mezcla de epoxi+harina de madera.Foto.

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Ezequiel peleándose con la madera!

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Como caía mucho rocío terminamos adentro, en el comedor de la casita nueva, en la cual nos instalamos el martes, el bote sobrevivió la mudanza sin problemas, y eso que no está pegado, sólo atado con alambres!

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
leandroaschieri
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Esa nave va tomando forma y color. Y ese rubio se va a recibir de ingeniero naval. Felicitaciones por el nuevo hogar y por los avances. Un abrazo
Ir arriba
Chaco-Kayak
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Leandro por tu buena onda! la verdad que el gringuito ayuda mucho más de lo que yo hubiese pensado, estamos muy motivados y estoy pidiendo ayuda a un par de artesanos, premiados escultores chaqueños, para que me ayuden a hacer un buen trabajo en la cubierta, quiero que sea muy decorativa y muy artesanal. Ya sabés que estás invitado a remar el bote cuando esté terminado, es cuestión de que te hagas una escapadita para el Chaco.
Ir arriba
Chaco-Kayak
17 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Hoy surgió el primer problema grave a resolver, a 24 hs de haber ensamblado los paneles del casco, uno de ellos presentó una rajadura importante que me obligó a desatar toda la popa del bote, voy a tener que encolar el panel, dejar secar, reubicar los alambres y corregir las deformaciones, la culpa es toda mía: soy consciente de que no me tomé el tiempo sufuciente para seleccionar las mejores terciadas y un par de ellas me salieron feas y tienden a deformarse mucho, para el próximo bote me voy a tomar más tiempo andes de llevar la madera a casa.

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
17 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 7... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet