Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Abraviejiando con el warrior electrico   Pag   1 2 > RESPONDER

Abraviejiando con el warrior electrico

Por Kraus 02 Feb 2012

Kraus
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)

El fin de semana sali a pasear con mi mujer por el Abra Vieja y el dìa estaba barbaro y la pasamos genial!

El paseo sirvio para estrenar el motor electrico del Warrior, lo arme en base a toda la buena informacioòn que hay en el foro, espero que les guste.

El motor tiene una velocidad economica en la que parece que no gasta nada y me lleva a 4kmxh, tambien lo probamos al maximo corriente en contra y llego a 9 kmxh, lo mismo hizo corriente a favor asi que le sobra fuerza y esa es la velocidad maxima que puede alcanzar, la cual me parece que para el kayak sobra. Lo lindo es lo silencioso que te lleva la verdad un placer.

En el Lujan y en el Vinculacion que es un lio de barcos y con lo picado que se pone el rìo nos llevo super bien, bueno en definitiva estamos muy contentos!! ( sobre todo mi mujer q va paseando como en gondola Veneciana! jaja)

Les dejo un video, no se ve mucho el tema del motor, despues le saco algunas foto y las subo si les interesa.

Ver en youtube

Ir arriba
adrianecorona
Kraus:
Que motor y que bateria estas usando?
Cuanta autonomia tenes?
Te agradezco los datos que puedas darme.
Ir arriba
Kraus

Hola ADRIANECORONA,

Mira el motor es un Torqeedo, que conseguí muy barato es el modelo viejo del Travel, es el base travel 801s. El pack de baterías lo arme yo, me gustan los vehículos eléctricos, y tengo armadas varias bicis eléctricas, y los packs los armo a partir de baterías de litio. Este pack esta hecho con baterías de Dewalt, y es de 26.4V y 20.7 amperes, ya que el motor funciona con 24V a 29V.

Todavía no use la batería totalmente pero por ejemplo, en ese paseo sali de San Fernando, hice el lujan hasta el Abra vieja a motor a plena potencia, y después le metí por el arroyo como 4 kilómetros, en total abre ido a motor unos 13 o 12 kilómetros entre ida y vuelta y gaste unos 9.85 amperes, casi la mitad de la batería.

Como todos los motores eléctricos hay muchísima diferencia entre meterles pata todo el tiempo a llevarlos tranquilo, calculo que en la velocidad económica me podrá dar una 8 horas a 4kmxh serian unos 32 kms, ya que el domingo lo usamos 2 horas la mayoria del tiempo en modo economico y gaste 5 amperes.

Decime que mas te gustaria saber y te cuento.

Ir arriba
leandroaschieri
Kraus mas vale q mi jermu no vea este video porque estoy en el hornoooooooo!!!!! jajajajaj te felicito muy lindo el video, Saludos

Ir arriba
Kraus

LEANDROASCHIERI

Jajaja decile q es mentira es todo fotoshop como en las revistas!

Ir arriba
adrianecorona
Gracias por la data Kraus.
El secreto de todo es que es un Torqueedo, un motorazo aleman. Nuevo en USA esta casi a 2 lucas verdes...
Ahora entiendo la diferencia de velocidad. Con un Minn Kota de 30 lbs. no obtenes mas de 6 km/h a mango y con 75 amp. tenes solo 2 hs. de autonomia, o unos 12 kms.
La diferencia en el rendimiento es impresionante.
Gracias por la data.
Un abrazo.
Ir arriba
juanchus
que buen video!!! falta que alguno te filme pasando nomas :)

pone fotos del brico ni hablar!! les interesa a unos cuantos seguro...

saludos!
Ir arriba
Kraus

ADRIANECORONA

Creo que lo que te da gran diferencia es que las bateria de litio te suministran voltaje constante y no decae como las de plomo a medida q las descargas eso te permite aprovechar la carga al maximo, una bateria de plomo acido te da una carga util de casi la mitad del amperaje nominal. Por otro lado, el torqeedo lo que tiene es un controlador de motor que economiza mucha bateria, creo que un minn kota con maximizer con baterias de lito andaria muy parecido ( tal vez se tendria q cambiar la helice por una kipawa para que quede de 10, pero no lo aseguro por q no los probe). Yo tuve la suerte de conseguir este motor al precio de un minn kota de 46 lbs, ni en pedo pagaba el precio real, eso si, me lo vendieron sin garantia y sin la bateria original q vale 600 loros en USA, asi que me la jugue por ese lado, pero por ahora parece q salio bien, sino la otra opcion hubiese sido el traxxis de 40lbs q viene con maximizer.

Saludos y a tus ordenes para lo q necesites.

Ir arriba
GUSH
FELICITACIONES, MUY LINDO LABURITO MARIO Y QUE PLACER NO ESCUCHAR ABSOLUTAMENTE NADA AL ANDAR !!!

GUSTAVO
Ir arriba
hdn_mauro
Kraus, jajaja es el Colmo de los Colmos que pongas este video en el subforo que se llama PALEANDO.

Marcelo, creo que los muchachos estan pidiendo a gritos que abras el subforo, motoreando.

Sacando eso, un lindo paseo te pegaste. Ademas se ve anda muy lindo el kayak asi.

Saludos

Ir arriba
Edgardo
te felicito, ideal, para que la compañera vaya cebando mates. linda salida. saludos.
Ir arriba
fercho78
KRAUS y del mercado que motorcito anda bien y es economico de 55lbs? sirven para el mar? saludos
Ir arriba
Kraus
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)

FERCHO78

Del mercado no probe ningun motor, aca en el foro hay varios q los probaron y capaz te puede decir mejor que yo, igualmente ojo con el tema del mar por q la mayoria de estos motores son para agua dulce, los minn kota para mar son los "Rip tide" blancos y creo q salen bastante mas. El tema es buscar alguno con el maximizer que hace q la bateria te dure mas y no sufra tanto.

Yo como comentaba antes uso una bateria de litio q me arme que es muy superior en rendimiento a las de auto comunes y eso creo que es tambien la clave para que un motor electrico te rinda mas, no creo que pase todo solo por el motor. Es mas me contaron que este motor que tengo pero con baterias de auto no va ni para atras, ya que las maltrata mucho. 

Aca les dejo una foto en la q se ve la bata que arme,( parece una bomba no?) esta bateria de litio a parte de ser muy potente es mucho mas liviana, esta pesa 6 kilos aproximadamente.

Al ser mas chica la puede meter dentro del estanco del Warrior, pero por las dudas use una caja de bateria nautica adentro del estanco ( el estanco de rocker de fabrica no es muy estanco tenia mucha porosidad en las juntas a las cuales le tuve q poner fastix para cerrarlas) y le puse 2 prensacables para intemperie. El cabezal que dice Torqeedo, es el adaptador para baterias de auto que me dieron en vez de la bateria de litio que trae de fabrica, igualmente a mi me vino mejor ya que pensaba usar la mia.

Y bueno ya que estamos les muestro el espejo que fabrique para el kayak a base de caños de luz y un pedazo de madera de tirante de techo. Este diseño me calza perfecto en los agujeros que trae el warrior atras donde pasan los shokcords que sostienen el estanco, solo lo sujeto con 2 bulones que paso por esos agujeros y listo, lo monto y retiro rapidisimo si perforar el kayak. ( no tengo foto del kayak armado, me olvide de sacar en la proxima salida la subo.)

Bueno espero que les guste y asi voy cumpliendo de subir algunas fotos de la modificacion.

Ir arriba
fercho78
a la pelota....armar una bateria asi no es para cualquiera. Aunque sea conectar todo en serie, eso me supero. Te felicito por el laburo y seguire remando con los precios que averigüé para el mar. Saludos
Ir arriba
Gustavo1973
Hola KRAUS
De curioso nomás... agregar un motor al kayak no implica inscribirlo en PNA?
REPITO... no soy un entendido en el tema... peró años atrás lei por ahí que al motorizar una embarcación se tenía que matricular.

Saludos.
Gustavo1973
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet