Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Feo Momento   Pag   1 2 > RESPONDER

Feo Momento

Por chalten1 16 Ene 2012

chalten1
16 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Amigos del foro cuento lo sucedido hoy por la mañana. Temprano, aca en Sta Clara, el mar estaba muy lido para tentar la pesca, siempre insisto en ingresar por costa corvinas, pues me queda muy muy cerca.
Preparo el equipo minimo y cuando llego a la playa veo ovejitas mar adentro y ya empezaba a romper mas violentamente, con viento del mar.
Espero un rato y decido entrar pero sin equipo,
Entrando ya y casi al terminar la escollera, de la nada aparece una inmensa ola, que rompe sobre el K1 levantadome la proa y dejandome en posicion vertical proa arriba.
Por supuesto salgo despedido y se me enrosca no se como el cabo del remo en la pierna, justo sobre el tobillo derecho con dos vueltas.
El remo tiraba para un lado y el K para el otro.
Momento muy feo, no podia zafar y el chaleco molestaba, cada vez mas ajustado llegando a lastimarme la pierna.
Empiezo como puedo a recoger el cabo desde el remo, lucha feroz, hasta que por esas cosas aflojo un poco.
Aprovecho y como puedo saco el pie, recuperando el remo y sieno atacado por el kayak, pues quede parado al revez, cuando pude hacer pie.
Sali, me sente en la arena, la gente me miraba, la señora que me cuidaba el equipo dejado me pregunto si estaba bien y emprendi el regreso teniendo muy en claro que aunque el dicho dice DE NAVEGAR APERCIBIDO NUNCA NADIE SE HA ARREPENTIDO, los imprevistos estan al acecho.
Bueno, lo importante es que lo estoy contando.
Abrazo a todos
Sergio

Ir arriba
leonardoleenen
Hola Chalten, fijate que hay un posteo sobre como poner la pita de remo (no hace mucho). Hay muchas maneras y sugerencias en ese hilo..

Pero el efecto matambrito es uno de los mas frecuentes...

Por suerte salio todo bien y podes contarla,..

Un abrazo y a capitalizar la enseñanza.
Ir arriba
lolos
Chalten como va?
La sacaste barate je. Conta que cabo tenias, y donde lo tenias atado.

Si salis a remar un poco, divertirte con la rompiente ,no se amerita que ates el remo para mi.

Ahora si salis con equipo, a una distancia considerable yo usaria, pita elastica corta + cabo fusible

Ir arriba
elale
QUE BUENO DE APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS YA HUBO UNA DISCUCION GRANDE CON RSPECTO A LAS PITAS Y PARA MI LO MEJOR ES LLEVAR UN CUCHILLO A MANO PARA ESOS CASOS

SUERTE
Ir arriba
chalten1

Ir arriba
chalten1
Gracias a todos por los comentarios solidarios.
El cabo es largo, para que no me pegue por falta de distancia el mismo remo, es un buen cabo nautico, fino.
Estaba atado a la popa, en los grilletes del lado derecho (estr).
Pero concuerdo plenamente despues de haber estado pensando posibilidades que lo mejor es la navajita cerrada y atada al salvavidas, de ultima se pierde algo del material,pero no la vida!!!
Gracias nuevamente muchachos!!!
Sergio
Ir arriba
elatessa

Hay unos cuchillitos que vienen con una vaina donde calzan para no zafarse. yo lo llevo atado con una pita elastica (tanza de bordeadora tipo cable telefonico) al chaleco.

Me pasó lo mismo en Sunrider hace unos meses, habia ido armado con todo y las ganas pudieron más a pesar de que el mar decia claramente que no había que entrar. Cuando encaré se me vinieron 2 olas enormes que pasé simplemente porque no me rompieron encima, pero al caer de punta desde la cresta casi me voy a la mmmmmmmmm......

Pasé la rompiente, di media vuelta y salí, comprobando que no estaba para entrar.

Dá mas detalles de donde llevabas atado el remo, por ahi sacamos otra enseñanza.

Saludos

Ir arriba
lolos
El tema es que en un revolcon si te pasa eso olvidate de poder usar un cuchillo.

Tiene que ser algo que salga por la misma fuerza de la ola.
Si usas un cabo nautico normal, lo mas probable es que te lastimes! minimamente un cabo elastico!
Y atado de popa mmm no lo veo muy comodo!
Ir arriba
chalten1

Ir arriba
juanchus
Chalten en general el remo se lleva atado a proa (la parte de adelante). teoricamente es mas seguro...
yo despues de enredarme la pierna con la soga del fondeo y tener el kayak arriba mio sin poder respirar en cuanto volvi me compre un cuchillo en la casa del buceador, con funda magnetica, chiquito, dentado y sin punta al que llevo en el chaleco para una emergencia. ojo con las navajas cerradas que se te puede complicar encontrarla y abrirla debajo del agua, recorda que contas con segundos en una emergencia....

saludos!
Ir arriba
chalten1
Doy mas datos para aportar al analisis.
Cabo de 0,5mm, 3,5 mts de largo,atado a la popa (donde estan los agujeritos) desde un grilletito.
Al 1,5 mts un ojo (gaza) para atarlo mas al centro en lagunas, y el otro extremo al cuerpo central del remo caido sobre una pala.
Pense ponerle en la mitad un grillete de liberacion rapida, pero en esa situacion hay que encontrarlo, por eso pnse la navaja atada cerca del pito del chaleco, en el medio, se encuentra.
Lo importante es tener frialdad, pues que pasa si se enrosca en el cuello por ejemplo???
cosas que se piensan!!!
Saludos
Sergio
Ir arriba
leonardoleenen
El cuchillo es necesario pero no es la solucion....te lo podes olvidar, perder, etc....mil cosas..

Mira, para entrar y salir para mi el remo VA SUELTO! ... si anclastes y estas pescando, todo bien, atalo y dejalo en el agua..pero cuando entres o salgas...todo atado y sin cabos "girando por el cockpit".

Yo lo puse en otro posteo...mi remo va con una pita en mi muñeca. Cuando llego al lugar de pesca, me lo saco de la mano y lo ato al kayak, pesco y cuando salgo vuelve a la muñeca.

Voy a tratar de preparar un video con re-ingreso con pita atada a la muñeca...es muy facil y nada peligroso.

Mira, yo al mar entro con un ECO, llevo en la mochila del asiento las linteas y demas cosas. Las cañas en un tubo atado al cockpit y el remo a la muñeca. El fondeo va en una mochila en popa debajo de la red...los pescados?? en cualquier lugar/.si los pierdo por un revolcon es el mal menor.

La caña desarmada y las lineas seguras dentro de la mochila del asiento. Si no tenes mochila de asiento, una riñonera es otra opcion...pero llevar la caja de pesca ....es al pedo...

Si tenes un kayak mas grande, una pala de repuesto desarmada...es una excelente idea. Por ejemplo, en un P13 lo podes meter dentro del kayak mediante la RodPod.

Un abrazo.

Ir arriba
Guille1980

Hola chalten yo no me la voy a dar de maestro ciruela ni mucho menos, aparte todavia no tuve la experiencia de ingresar al mar, asi q aclaro q toco de oido como quien dice, pero asi aun, me acabo de fijar en la pagina WINDGURU y hoy a la mañana en dicha zona donde quisiste entrar habia rafagas de viendo de 25 km por hora, creo q es demasido!!! por mas que veamos desde afuera q el mar parece estar tranquilo a veces no lo esta como uno lo ve.

Te recomiendo que para la proxima te fijes esto q te estoy diciendo, entiendo que uno siempr q va de vacaciones quiere entrar a mar a toda costa pero OJO!!! no por eso ARRIESGUEMOS LA VIDA!!!!

aca te paso el link de la pagina y los detalles de los vientos en santa clara para esta semana.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=209173

saludos

Ir arriba
TANGO
17 Ene 2012   Gracias (0) (0)

Hace poco tiempo hubo un largo hilo referido a si debemos llevar el remo atado o no en zona de rompiente.

Espero que de estas experiencias podamos aprender todos y de una ves por todas dejemos de tirar fraces que sean absolutistas.

Cada situacion es distinta y debe resolverse en el momento con el mayor sentido comun posible.

Saludos Luis. 

Ir arriba
manumanu
24 Ene 2012   Gracias (0) (0)
El otro dia me meti a pescar y mientras pescaba, pensaba que si me daba vuelta, de seguro me enredaba todo..
Entre la soga del remo, las 2 de las 2 cañas, el cabo del ancla... un quilomb!!!..
creo que voya hacer como comenta el forista y atarmelo a la muñeca, con una pita de abrojo tipo tabla de surf..
Un abrazo..
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet