Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado limpieza de anchorena   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

limpieza de anchorena

Por Fisi 16 Dic 2011

Fisi
16 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Estimados:

Luego de ver la mugre total que fue ANCHORENA el jueves y teniendo en cuenta que ya hace rato me da vuelta en la cabeza la idea, creo que sería bueno que nos organicemos y tratemos de lograr una limpieza del lugar.

Descarto que la mayoría para esta época casi ni pueda ir por las fiestas, etc (me incluyo en este listado), pero aunque sea dejo la inquietud para ver si en el 2012, logramos tener un lugar como la gente, o mejor dicho, un lugar que ya es como la gente pero limpio.

Propuesta:

- Organizarnos en grupos y hacer una limpieza meta pala, rastrillo y volar residuos, al estilo de la que se organizó en el dique.

- Que alguien tenga un toque o contacto con las autoridades de lugar para ver si podemos lograr una limpieza más institucional.

Creo que lo podemos hacer, ya que no son más de 50 metros de ancho en la playa y el lugar quedaría bárbaro.

Por lo menos, si está limpio, nada impide que los mugrientos de siempre lo sigan ensuciando, pero van a tener más cuidado. Más allá de los carteles de prohibición que se puedan poner y/o contenedores o tachos de basura.

Aguardo comentarios y desde ya, pasadas las fiestas, cuenten conmigo.

Saludos.

FISI

Ir arriba
juanchus
Fisi felicitaciones por la propuesta!
La verdad que en quilmes podriamos hacer lo mismo, sobre todo cuando el rio trae la mugre que hay dando vueltas a la costa, aunque me parece que la limpieza de la costa dura demasiado poco, estar aunque sea una hora en una playa limpia no tiene precio...

un gran abrazo y deseo de exitos en la iniciativa!!
Ir arriba
elale
ADHIERO A LA PROPUESTA Y HACE RATO RONDABA POR MI CABEZA LA MISMA IDEA

PIENSO QUE DE ESA MANERA PODEMOS DEVOLVERLE ALGO A LA PLAYITA QUE TANTO NOS DA

ABRAZOS Y PODEMOS DISCUTIRLO EN EL ALMUERZO,GRACIAS
Ir arriba
SNIPERFAT
Fisi, la verdad que el ultimo jueves 8/12 que estuvimos ahi nos amargo mucho ver la mugre del lugar, tambien hay mucho deposito de escombros que " de donde Saldran"? yo pise una botella rota que si no fuera por las botas de neoprene me corto la planta del pie...a la mitad!
El trabajo es largo pero podriamos arrancar nosotros, si banca la muni alguna ayuda mejor! con una pala mecanica en un rato limpia de cascote y piedras la costa....
Bueno me sumo a la propuesta!
Saludos
Ir arriba
DariX
Creo que a todos los que fuimos alguna vez o los que van siempre se nos ocurrió algo por el estilo, a mi se me ocurre que si somos varios y ponele por ejemplo cada uno agarra y limpia un cuadrado de 2x2 que no es tanto , se puede lograr organizadamente dejar limpio el lugar. Claro que de alguna forma hay que tratar de que despues no te caiga Macumba y sus macumbitos y te hagan un desastre nuevamente, y ni hablar cuando el lugar se convierte en la "Bristol Bronx" y queda todo desastroso, minimo la municipalidad debiera poner una garita con un guardaparques custodiando muelle y playa. habría que hacer una carta entre todos. Abrazo

DariX
Ir arriba
Guille1980

La verdad que la idea es buenisima, se podria ir con la familia tranquilamente.... la verdad q el lugar si esta limpio seria mas q agradable, y aparte limpiarlo seria una forma de "marcar" un  territorio por asi decirlo, que los kayistas que paran ahi son los q limpiaron la playa se entiende???. es muy positivo, pero debemos tener alguna ayuda de la muni ya q manualmente podremos limpiar muchas cosas pero  se necesita algunas maquinas para los cascotes..... no es muy grande el lugar y hacerlo no costaria mucho.....

cuenten conmigo!!!

Ir arriba
nemo
Muchachos:
La idea es muy loable.
Las veces que he ido a la playa pense en el asunto y quisiera reflexionar
con ustedes:
Me toca aportar(con desagrado) un toque de realismo...
Gran parte de la basura es pura y llana "resaca",o sea mugre traida por por las corrientes,
el sudeste y las olas,que hacer con ella?
Los umbanda son los mas asquerosos vomitantes de inmundicias,que hacer con ellos?
Los cascotes(estimo) son material de relleno o "consolidacion" de la costa,descargado
presumiblemente con la anuencia de la Municipalidad,los retirariamos?
Tal vez nuestra mejor conducta sea NO ENSUCIAR,y lo estamos haciendo....
Finalmente les recuerdo que el querible don Quixote perdio contra los molinos.
Saludos.
Ir arriba
Patocrator
Fisi,
te cuanto que el lunes entré a la pagina de la municipalidad de San Isidro y escribí contando lo que pasó el fin de semana. Todavía no tuve respuesta. Lo que pedí es que pongan una camara, como las cinto que pusieron por todos lados para prevenir que hagan desastre a la noche, que es cuando sacrifican animales, se emborrachan y rompen botellas, etc.
Cuando fue que dejaron estacionar autos entre los arboles mande un mail y a la semana siguiente estaba la policia sacando los autos. No se si fue por mi mail o el quilombo se paso de castaño oscuro, como diria mi abuela, jajajjaa!!!

Hace un par de meses mande otro mail pidiendo una reunion con Posse o algun secretario, que seguro sobra, para proponerle un trabajo conjuinto de este tipo. Aun no tuve respuesta. Deberíamos acercarnos a la municipalidad y averiguar con quien tenemos que hablar pero estoy totalmente de acuerdo con hacer esta limpieza.

Si la semana que viene, que laboralmente es media muerta para mi puedo, me hago una escapada para ver que consigo.

Pongamonos las pilas con eso que vamos a disfrutar mucho mas nuestro lugar.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
Fisi

Muchachos, si la municipalidad no nos da bola, organizamos cuadrilla tipo la que hicieron los de Bariloche con la ceniza. Si hubieran pensado que al otro día el volcan iba a seguir tirando, todos se quedaban en la casa.

Hay que limpiar y cuando estemos ahí putear a los que tiran basura cual vieja de barrio que le rompe las bolas a todos.

Meta pala y en un par de horas limpiamos la playa.

Despues clavamos un cartel que diga "a esta playa la cuidan los kayakistas de PEK NO ENSUCIE".

Fuera del tono de broma, si nos ponemos las pilas lo limpiamos. No podemos bajar los kayak con los carritos entre la mugre, vidrio y fierro.

De última sacrificamos un umbanda en vez de un pollo.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
walter2

gente estoy de acuerdo, y cuenten conmigo en lo que pueda ayudar , por otro lado, hay que tener en cuenta que  a escasos 200 metros esta la reserva ecologica de vicente lopez y si la zona de la playa se encuentra en "condiciones amigables" con el medio ambiente puede servir de colchon a distintas  especies de aves. incluso contar con el apoyo de gente de la reserva puede ser importante.

saludos

Ir arriba
Fisi

Es verdad, no había tenido en cuenta el tema de la reserva.

Yo creo que hay que empezar a juntar voluntades. POr eso tiré la idea en esta época del año, no para arrancar el sábado porque ya estamos con las fiestas y vacaciones en la cabeza, pero si como buen propósito para el arranque del 2012.

Yo puedo llevar palas, baldes etc.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
GSdesign
Muy buena iniciativa !!

En La Balandra ahora estamos entrando donde se hizo la Paella los piratas del sur, que fue pedida a la municipalidad y cercada, el grupo que realizo las tratativas son GR.IN.DE.NA ( Grupo Independiente de Deportistas Nauticos ). Ahi se mantiene limpio y tranquilo.

Para cuando la remera "Anchorena" ?

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
olloniego
Hace unos minutos me he comunicado con la Secretaria de Planeamiento de la Muni de San Isisdro y he acordado con la Secretaria del Dr. Sabatini, que la proxima semana es factible nos den una audiencia a fin de comentarles nuestras propuestas y ver de llevarlas a cabo dentro de lo posible.
En cuanto a prestarnos colaboracion en tareas de limpieza de la playita, me dijo que es muy factible conseguir esa ayuda.

Mañana Eduardo, creo llevara una nota para peticionar ante las autoridades de la Muni, para que los que estemos en el almuerzo y los interesados puedan avalar.
Los mantendre informados,de lo que me respondan.

Espero que alguno mas pueda acompañarme ,si es que realmente nos dan la reunion.
Ir arriba
DariX
OLLONIEGO Excelente!! entre las cosas que se me ocurren para pedir a la muni son:

* Que minimo cada 10 Mts pongan un cesto bien agarrado al suelo, y que incluyan el lugar en el recorrido de los recolectores de residuos.

* Camara de vigilancia e iluminación, ésto sería importante si no se puede conseguir que pongan un guardaparques. para evitar la mugre nocturna que todos sabemos.

*Serìa muy bueno conseguir ademas de limpiar el lugar si se pueden tirar arena "nueva"

Ojo quizá parezca muy pretensioso, pero la realidad es que con la guita que se está poniendo en otras partes de la costa esto me parece que es un vuelto para la muni.

Saludos!
DariX
Ir arriba
pumalyf
Muy buena la propuesta...

yo puedo colaborar con tiempo y esfuerzo para la limpieza...
como comentario, del otro lado de la estacion que esta mas parquizado, un grupo de chicos van con bolsas de residuos y recolectan todo lo que esta sobre la costa, sea traido por el rio o por la gente que va...

con respecto al municipio, seria bueno que nos permitan "custodiar" la playa para su limpieza y mantenimiento y ademas ver la posibilidad de determinarla zona de pesca y de descenso de kayaks.

abrazo!!

Puma
Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet