Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado controles en la ruta   RESPONDER

controles en la ruta

Por gabilon 25 Nov 2011

gabilon
25 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente, esta semana ne decidi y me compre el honu de sit on top, lo voy a inagurar en v.paranacito este finde largo, tengo una camioneta doble cabina, me contaron que no debe sobresalir un metro despues de la camioneta y que tiene que llevar puesto un pañuelo rojo, llevo la boleta de comprar, quisiera saber si hay llevar algo mas, si joden mucho con el asunto del kayak.

Pd? No soy muy bueno posteando

Saludos y gracias
Ir arriba
Fisi

Mirá, la idea es nunca dejarse amedentrar.

La ley de tránsito dice que cualquier objeto que sobrepase el vehículo, lo puede hacer hasta un metro y siempre señalizado con algo rojo. Esto quiere decir que si no sobrepasa no debés tener nada, así que si no pasa el largo de la camioneta no es obligatorio el pañuelo o trapo rojo.

Factura de compra tampoco necesitás ya que es un bien mueble no registrable y la tenencia o poseción presume titularidad.

Te lo digo con conocimiento de causa ya que soy abogado.

Por eso, a no dejar pasar por los cometeros en la ruta.

Saluods.

Ir arriba
Edgardo
Hola Gabilón, también andaré por V. P. Éste fin de semana, así que quizás nos crucemos, aunque aún no sé donde voy a parar, la idea es sobre el arroyo las tintas o el sagastume, pero ya veremos. T e comento: el kayak no debe exceder el límite de los extremos de los paragolpes! osea no debe sobrepasar los paragolpes, nada! así dice el art. La boleta de compra y venta, nunca me la pidieron, yo considero que no hace falta. Te felicito por el honu, de deseo una buena botadura y quizás nos crucemos. un abrazo el negro edgardo!!!
Ir arriba
eduardo
FELICITACIONES POR LA COMPRA DEL HONU, QUE LO DISFRUTES MUCHO !!!

LA LEY VIGENTE ES LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Nro 24.449, Y LA MISMA DICE QUE NINGUNA CARGA DEBE SUPERAR LAS DIMENSIONES MAXIMAS DEL VEHICULO, O DICHO EN OTRAS PALABRAS NO DEBE SUPERAR LAS LINEAS DE LOS PARAGOLPES, TANTO DELANTEROS COMO TRASEROS, POR ENDE NO ESTA PERMITIDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE EL KAYAK EXCEDA DEL VEHICULO, EN CUYO CASO SERIA PASIBLE DE LA CORRESPONDIENTE INFRACCION, CUYA APLICACION QUEDA A CRITERIO DE LA AUTORIDAD INTERVINIENTE, ASIMISMO SI DICHA AUTORIDAD CONSIDERA QUE LA CARGA ES PELIGROSA PARA TERCEROS O QUE IMPOSIBILITA LA VISION DE OTROS CONDUCTORES TAMBIEN ESTA HABILITADO POR LA LEY PARA IMPEDIR QUE EL VEHICULO QUE TRANSGREDE LA LEY (A SU CRITERIO) PUEDA CONTINUAR CIRCULANDO SIENDO PASIBLE TAMBIEN DE LA CORRESPONDIENTE MULTA. LO DEL TRAPO ROJO O BANDERA DE PELIGRO (ACEBRADA CON LINEAS ROJAS Y BLANCAS DE 10 CM DE ESPESOR, E INCLINADAS A  A 45º) DEJO DE TENER EFECTO DE USO OBLIGATORIO AL NO PERMITIRSE QUE LA CARGA SOBREPASE LA LINEA DE PARAGOLPES. LO MEJOR PARA EVITAR TODO TIPO DE DISCUSIONES ESTERILES, YA QUE SIEMPRE TENDRA RAZON LA AUTORIDAD (AUNQUE NO LA TENGA) ES QUE EL KAYAK QUEDE COMPRENDIDO DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL VEHICULO, EN CUYO CASO JAMAS HEMOS TENIDO NINGUN TIPO DE INCONVENIENTES AL CIRCULAR POR LAS RUTAS ENTRERRIANAS...

SALUDOS

PD: UTILIZAR EL BUSCADOR Y LEER UNA AMPLIA CANTIDAD DE POSTEOS DONDE SE HA TOCADO ESTE TEMA, TAMBIEN ESTA ARCHIVADO EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Nro 24.449 EN VIGENCIA ACTUALMENTE.   
Ir arriba
cata
26 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Como les va muchachos recien llego de paranacito estuve desde el miercoles en el camping top malo las pesca zafa con respecto a la caminera estaban parando a todos los autos en la entrada de ibicuy  y a la vuelta antes de subir al 2 puente con respecto al kayak no me dijeron nada yo tengo un sunrider el gendarme lo miro y  me dijo valla despacio asi q quedate tranquilo q no pasa nada saludos y buen viaje

cata

Ir arriba
GSdesign
100 % Eduardo, la ley vigente es la 24449.

Igualmente desde que la seguridad de la ruta 12 y 14 esta a cargo de Gendarmeria, se acabaron las "problemas".

En el encuentro de Concordia no hubo problemas, siempre y cuando no sea exagerado lo que sobresalga...2 metros seria muuuchoo....si sobresale 40 o 50 cm...no pasa nada.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
eduardo
...tal cual Gerardo, al Encuentro de Concordia viaje con Neo (en su camioneta Express) y con Marcelo Lepi, es decir que llevabamos 1 Delta y 2 Ecos, nos paro Gendarmeria 3 veces a la ida y otras tantas a la vuelta, cumplieron con su deber, es decir solicitaron Registro de conducir, Cedula Verde y el Seguro, verificaron que todo correspondia al titular del vehiculo, y pidiendonos disculpas por la demora (pequeña) nos hicieron seguir sin mencionar una sola palabra sobre los kayaks, o sea, que como decis vos, si somos responsables y nos hacemos cargo de nuestra parte, ellos hacen la de ellos, sin molestarte...obviamente al ser un limite geografico de Provincias, la obligacion de ellos es controlar a todo el transito que ingresa como el que egresa de la Provincia de Entre Rios,...y eso esta perfecto.

saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet