Hola gente, a pedido de el amigo cotton armo un posteo comentando las bondades de una camara de aparicion reciente...
La marca es Nikon, el modelo es AW100. por el momento es complicada de conseguir en los negocios, en mercadolibre esta arriba de 500 dolares, afuera (en amazon) ronda los 300 dolares... viene en colores: negro, naranja, azul y camuflado

Las cosas que mas llaman la atencion son:
resistente:
-es sumergible hasta 10 metros
-resiste caidas de hasta 1 metro y medio del suelo.
-sigue funcionando hasta los -10 grados centigrados
chiches:
-control de movimiento, se apreta un boton y tiene unos cuantas opciones que se activan sacudiendola de arriba hacia abajo o de atras adelante, no es necesario hacerlo con energia...
-TIENE GPS!!: aunque es elemental (son los mapas de google maps) es util para saber donde estamos en cualquier momento, que lo tenga la camara ya es un accesorio menos para llevar. entre las opciones (que todavia no pude probar) una es sacar fotos grabando la latitud y longitud donde se tomo la foto, mas exacto imposible :D
-Brujula electronica: alterna automaticamente entre el dibujo "comun" de la brujula y del tipo "giroscopio" segun la posicion en que mantengamos la camara
fotografia y video:
-filma en full hd con luz propia, interesante para bucear (ojo, es para jugar, no sirve para un buceo en serio)
-permite un maximo de 16 megapixeles
-saca fotos panoramicas con un disparo, es decir que se dispara y se mueve la camara capturando el ambiente, luego se arma la panoramica internamente
-reduccion de vibracion
-zoom optico de 5 aumentos
-adaptador de filtros incluido
-iso 3200
-disparo continuo de hasta 7.1 fps
-
Selector
del mejor disparo (BSS)
-muchisima variedad de escenarios predefinidos
-edicion de las fotos desde la misma camara
-varios filtros o efectos incorporados "antes de disparar" por ejemplo: sepia, blanco y negro, etc. uno muy lindo es el de elegir un color y sale toda la foto en blanco y negro menos lo que sea del color elegido.
antes de comprar estas me tome el trabajo de bajarme los manuales de las otras camaras fotograficas sumergibles que me ofrecian (todas mas o menos en el mismo rango de precios) y la parte fotografica me parecio muy elemental, yo no soy fotografo profesional (ni semi profesional) ni mucho menos, pero me encanta sacarles el jugo lo mas posible, y el modo automatico dejarlo solo para las fotos de apuro...
Hay
otras marcas y modelos dando vueltas, aca pongo una tablita comparativa,
remarcando en negro la que aparenta ser mas extrema, pero palafraseando a los usuarios de ocean: y... es una nikon!
Camera Cámara Waterproof A prueba de agua/Shockproof A prueba de choques/Freezeproof Congelación
Kodak Easyshare Sport C123 3m/ -/-
Fujifilm FinePix XP30 5m/ 1.5m / -10°C -10 ° C
Olympus Tough TG-310 3m/1.5m /-10 ° C
Panasonic Lumix DMC-FT10 3m/1.5m /-10 ° C
Olympus Tough TG-610 5m/1.5m /-10 ° C
Pentax Optio WG-1 / (GPS) 10m/1.5m /-10 ° C
Canon PowerShot D10 10m/1.2m /-10 ° C
Olympus Tough TG-810 10m /2m/-10 ° C
Panasonic Lumix DMC-FT2 10m /2m/-10 ° C
Panasonic Lumix DMC-FT3 12m /2m/-10 ° CSony Cyber-shot TX10 5m /1.5m/-10 ° C
Nikon Coolpix AW100 10m /1.5m/-10 ° C
Ricoh G700 5m /2m/-10 ° C