Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Concurso P en K en V G   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Concurso P en K en V G

Por Basilio7 07 Nov 2011

Basilio7
07 Nov 2011   Gracias (0) (0)
El clima y el mar excepcional, después de muchos días de mar de fondo, picado y con rompientes altas. El viento venía del Sudeste y del Este suave (vientos ideales para el pejerrey que picoteaba las carnadas, pero no para la variada). El viento se levantó y la rompiente se puso peor al terminar el concurso a las 13 horas. A la salida ya había corderitos. Lo mismo se entró y salió con facilidad gracias a que la marea estaba baja y se hacia pie en la zona de rompientes. Rompientes que no llegaban al metro pero eran ruidosas, en tubo y fuertes. Cielo azul. No hacía frío. Orden y respeto en todos los movimientos. La cancha delimitada fue chica (aunque la extendieron hacia el sur). 182 kayak y 195 pescadores porque algunos kayak eran dobles. La parte más profunda de la cancha tenía de 3 a 4 metros, lo cual en Gesell esta profundidad en esta época, garantiza una pesca pobre. Según los organizadores, las condiciones de la cancha las puso la Prefectura. Todos los miembros de los diferentes foros estaban juntos y se ayudaban. No se discriminaba por marca de kayak. El pique fue muy pobre. Hubo algunas rayas en su mayoría chicas y sólo ví dos lenguados lindos. Unicamente el 10 % de los kayakistas pudo pescar algo. La organización estupenda. Todo el tiempo se respiró solidaridad, fraternidad, grupos de amigos muy unidos y familias con niños. A mi lado Sergio Costa pescó este lenguado que para mí era el mejor pez. Le saqué fotos apurado y en el momento que comenzaron adentro las olas grandes. Una gran fiesta de colores y vida sana. Aguanten que ya se viene el mejor tiempo. Abrazos. Basilio

Ir arriba
Lepraenmardel
Estuve en Gessel realmente un lujo mucha cordialidad ningún problema entre los pescadores ,quería saber porque tuve que venirme temprano los resultados están publicados en alguna pagina
Un saludo
Horacio
Ir arriba
tinchomab

Muchas gracias Basilo por el informe.

Esperamos fotos y videos..!!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
Edgardo
felicitaciones por la participación y gracias por tu enfoque de la pesca.
Ir arriba
luis s

a la espera de las fotos

saludos

Ir arriba
juanchus
gracias por el informe basilio!
Ir arriba
Basilio7
Intenté pero no pude subir fotos. Si alguien me puede ayudar y sabe hacerlas subir con facilidad, por favor mándeme su mail a bbenitez@gesell.com.ar y le enviaré fotos puntuales y seleccionadas para subirlas al foro. Tengo 2 fotos inéditas de Sergio Costa cuando pesca a mi lado la mejor pieza del concurso. Las tomé adentro, en el momento justo. Y otras, seleccionadas de momentos puntuales con miembros del foro.
Con Sergio Costa del foro de MDQ estábamos en la segunda banda de kayak, antes de la línea de frontera del fondo, donde estaban todos demasiado amontonados y se enredadan las líneas con los cabos de las anclas. Si hubiéramos tenido pique y de grandes, con corridas, hubiera sido un problema serio entre nosotros. Hay que considerar que la mayoría, anclaba en una profundidad de 3 metros con una soga de 15 o 20 metros, lo cual  con deriva o fuerte viento podría haber producido un plato de tallarines entre kayak. La mayoría de los participantes estábamos amontonados sobre la línea del fondo, por eso cuando le saco la foto a Sergio hacia la playa aparece la cancha casi vacía, como si estuviésemos solos.
Otro detalle que habría que evitar en un próximo concurso es que no permitan a las motos de agua y gomones con motor estar pasando por la línea exterior del fondo de la cancha porque espantan a todos los peces que se van hacia adentro. Los que pescamos constantemente en esta zona sabemos que si se nos acerca un motor, se nos retira inmediatamente el pique.
Otra cosa para rogar a los kayakistas es que no revoleen el ancla causando una explosión en el agua, lo cual desparrama inmediatamente los peces de ese lugar. En este concurso sobre que no había peces, había cambios de lugar permanentes y anclas que caían como bombas de profundidad.

PD: Les pido que me perdonen por el tamaño de la letra, pero no fue voluntario, sino que en algún procedimiento cometí un error y no se como corregirlo.
Ir arriba
juanchus
basilio si queres mandalas a kayakspiratasdelsur@gmail.com que te las subo desde ahi.

saludos!
Ir arriba
Pachu07
08 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Basilio, como siempre uno de los primeros en volcar comenterios y contar los que vivimos ayer. Yo todavia estoy asombrado de la jornada que  tuvimos, sol, lindo mar, muchos kayak y por sobre todo muy buena onda en los pescadores. La pesca estubo pobre, lo que mas se vio fueron rayas, pero creo que el poco pique no opacó para nada el evento. Tengo grabado la entrada y la salida al mar, tantos kayak juntos, la verdad un espectaculo. Todos con mucho respeto por los compañeros, no tuvimos ningun incidente que tambien es para destacar. Espero que esto se sigue repitiendo y cada vez seamos mas los apasionados por esta pesca. Abrazo.

Ir arriba
Basilio7
LEPRAENMARDEL, en anteriores concursos de pesca de playa y pesca en kayak, buscaba con el BUSCADOR de internet:  Concurso de Pesca en kayak en Villa Gesell o sino DIARIOS DE VILLA GESELL para obtener alguna información exacta que no fueran comentarios boca a boca entre pescadores y no encontraba nada.  A partir de ahí fue que comencé a hacer directamente mis propios reportajes durante el evento a los organizadores de los concursos y participantes, para después publicarlos en nuestro foro, y generalmente después, paso esa gacetilla de informaciones a los diarios de aquí. Hasta ahora en todos los diarios de Gesell no encontré ninguna información. Saludos
Ir arriba
jcvcat1
grande basilio y su representacion por el honor de PEK, los piratas y los de la costa ni figuramos, el en cambio tuvo su reconocimiento. detalles?para que lo de basilio es mas que suficiente. recien llegamos con viti y ya estamos armando las cosas para salir de nuevo para arrancar desde el jueves la fiesta del sabado en mar de ajo.

los g pirat !!!

ale rider, el PIRATA SEDE VALERIA !!

el duo dinamico, PAJARITO A FULL y el VITI

Una multitud mas de 1200 personas !!! FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES, todo 10 PUNTOS !!!

Ir arriba
jcvcat1
‎1° 021 gallo ruiz juan ignacio mdp 77,8 cm.
2° 156 carrizo Alejandro David Pinamar 70 cm.
3° 016 tornese Sergio valeria del mar 67 cm.
4° 157 blanco Sergio oscar valeria del mar 66,1 cm.
5° 124 guirelli matias mdp 65,7 cm.
6° 011 censola Walter mdp 63,5 cm.
7° 052 rodriguez agustin mdp 62,8 cm.
8° 123 perales diego hernan mdp 61,9 cm.
9° 047 filipelis Constantino lanus 61,8 cm.
10° 129 esramous re marcelo tres arroyos 61,2 cm.
11° 024 roman diego mdp 61,1 cm.
12°046 sanchez Alejandro villa Gesell 60,7 cm.
13° 167 zaupa diego Madariaga 60,6 cm.
14°098 juarez Daniel mdp 60,1 cm.
15° 093 benitez Basilio agustin Gesell 59,9 cm.
16° 039 villaneve jose maria mdp 59,2 cm.
17° 180 doval Eduardo ituysango 59,2 cm.
18° 055 cubero sebastian mdp 58,9 cm.
19° 121 abeleira julio cesar tigre 58,9 cm.
20° 169 sauce Gustavo mdp 58,7 cm.
Estos son los 20 ganadores del 2° encuentro de pesca en kayak Gesell 2011.

y los piratas donde estan????
Ir arriba
Lepraenmardel
Basilio cuanto lamento no conocerte personalmente pensar que estuvimos en el mismo lugar disfrutando de ese dia y por lugares separados la proxima vez me pongo un camiseta de Ñewells asi me encontras .Para mi fue la prmera vez que participaba de concurso pero me encanto la organizacion el dia acompaño y resaltar tambien el clima de cordialidad que se vivia. Me pareceria importante ya que vi algunos pescadores que tenian la misma remera podria ser bueno adoptarlo  y otra cosa el proximo domingo en Mar de ajo tenemos otro concurso a la corvina los muchachos que lo organizan estuvieron hablando conmigo y me parece un grupo interesante podriamos de alguna manera apoyarlos
Un saludo
Horacio 
Ir arriba
jcvcat1
hola HORACIO, nosotros tampoco te reconocimos, asi que pone esa camiseta, te esperamos en MAR DE AJO, pero mira que la de kayak es el SABADO 12 !!! te esperamos !!!!!!!
Ir arriba
aleriders
JCV!.. que buenas fotos!!!... la verdad que lo pase muy bien, yo tambien estoy preparando las cosas para el sabado!.. asi que como siempre.....yo tempranito y al pedo !!!!.....
nos vemos el sabado!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet