Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Roldana en el Trident   RESPONDER

Roldana en el Trident

Por Nipur 22 Oct 2011

Nipur
22 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente que tal? alguno me puede enviar fotos o ideas para poder pasar la soga y demas articulos en el trident dado que no se como poner la soga para atarme con el ancla?????? se que algunos aca lo han echo si me pueden dar una idea con algunas fotos sera muy bien agradecido
un abrazo
raul
Ir arriba
hoffa
Hola nipur yo lo hice con unos atalonas en las puntas del kay donde agarro las roldanas y puse una argolla de acero inoxidable en la soga y de ahí engancho el fondeo ya lo probé y anduvo muy bien no tengo fotos ahora para subirte de como queda mañana cuando lo armo antes de bajarlo al agua le saco un par de fotos te las subo mi kay es un triplo pero la idea por ahí te sirve el miércoles entre al río de la plata y estaba el río tranquilo y tenia el fondeo al medio mirando a Uruguay y mas tarde se pico y las olas me daban de costado lo único que hice fue tirar de la soguita y quede fondeado de proa y listo ningún peligro un abrazo

Gabriel
Ir arriba
eduardo
Hola Nipur,

soluciones para instalar el sistema de roldanas en el kayak, creo que debe haber una solucion distinta por cada kayakfishermen,
ya que cada uno suele encontrar una solucion a su gusto, que difiere de todas las anteriormente conocidas.
Dispongo de una cantidad apreciable de fotos, donde se aprecian las distintas alternativas a lo enunciado, claro que por razones
practicas me seria imposible subirlas todas, no obstante te ofrezco ir resolviendo el tema y colaborar con las ideas, paso a paso, en base
a tus propias inquietudes.
A modo de anticipo te cito un video en youtube, el cual aporta una idea general sobre el sistema, anda viendolo y luego, ante
preguntas concretas te voy subiendo fotografias que vayan dilucidando tus dudas.

Link del video :

http://www.youtube.com/watch?v=WglOaACZe1E&NR=1

saludos
Ir arriba
eduardo
Nipur,

aqui te dejo tambien dos links acerca de como instalar el sistema completo de fondeo en kayaks de la marca citada,

estos son:

http://www.anglersafloat.co.uk/Anchor-Trolley-System.html

http://www.anglersafloat.co.uk/Anchor-Trolley-System-v2.html

cualquier consulta a disposicion.
eduardo
Ir arriba
viticozy
Hola NIPU como estas, cuando comence a armar el mío, fue el mayor dilema. Pero después de mirar un rato, se me ocurrió utilizar el anclaje que viene provisto para el timón, ya que este no lo adquirí y por ahora creo que sea necesario; quite los tornillos y le coloque 2 atalonas plasticas, que forzándolas un poquito, las haces coincidir con la distancia de los insertos del kay, (la tornillería tiene que entrar siempre libre, sin forzar para no dañar las roscas originales), luego sobre estas dos atalonas le hice un nudo con cuerda y le adose las roldanas de inox. Personalmente, funciona muy bien, sin tener que perforar nada. te pego unas imágenes para que te des una mejor idea.

Atalonas en el anclaje del timón

nudo horca doble para poder regular el estiramiento de la soga cuando esta mojada.

corredera del timón utilizada para sujetar mosquetones.

anclaje de proa con un simple mosqueton.

mosqueton para que la cuerda corra mejor

El sistema de roldanas es muy practico para garetear, ya que te acomodas de la manera que quieras y las lineas siempre te quedan a la vista.
para pescar fondeado, no es tan necesario, pero es mas cómodo.

Es mi experiencia personal espero te sirva, ademas queda prolijo.
saludos.
Ir arriba
tanolocker
Donde se consiguen esas roldanas? y como se llaman si es que tienen algun nombre tecnico.
Ir arriba
viticozy
Hola Tano, las compre en costanera 1, en capital, me salieron unos $50 C/u son de inox, para soga de 5mm el nombre técnico no lo se, pero eran las mas chicas y las mas económicas.
Ir arriba
eduardo
El nombre tecnico de las roldanas es MOTON , los hay mas economicos y mas caros, depende del material conque estan construidos, ya que hay distintas variantes desde acero inoxidable hasta nylon, y con o sin rulemanes...

Muy bueno el brico que realizaste, Luis.

Saludos
Ir arriba
viticozy
Que grande, el que sabe, sabe, gracias Edu por la aclaración.
Ir arriba
eduardo
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Encontre estas opciones tambien, y las publico de modo de contar con mas alternativas viables...

Ir arriba
viticozy
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
En la primera foto, la modificación, permite colocarle el timón, cosa que en la que realice yo no.. Muy buena brico.
Ir arriba
Nipur
27 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola querida gente antes que nada pido disculpas ando un poco colgado dado que el dia 7/10 mama se le quebro el hueso del femur y se cayo en la calle pasamos el fin de semana largo esperando la operacion por suerte ya eso paso mama esta en casa en cama por 3 a 4 meses no puede pisar le pusieron una placa 5 tornillos y una tirafondo entre la cabeza del femur y el hueso del femur para agarrarlo para que suelde...
ahora bien me fui de tema perdon ..
VITICOZY esta bueno usar ese espacio que queda donde iria el timon aun no me hice la idea de la soga por el costado y como enganchar la soga del ancla del mismo, vi por ahi en una foto de EDUARDO una argolla buen sistema
la soga con la roldana que recorre el kayak de que espesor tiene que ser??????????

EDUARDO gracias por los videos voy a revisarlos y a pasar mis inquietudes ?? con respecto al brico que han echo en las fotos
publicadas esa chapa de acero inoxidable fue comprada y moldeada o viene asi??? luego veo que tiene la roldana en una punta y no se como sigue por el costado????? por lo visto un trabajo muy prolijo y finamente terminado

HOFFA cuando puedas mandame unas fotos asi voy estudiando el sitema, sobre todo como corre cuando enganchas la soga elastica del ancla a esta soga madre??y como va recorriendo el costado del kayak

La idea es no agujerear el kayak y usar lo que trae de fabrica tal ves cambiando alguna pieza o algo asi ...
desde ya muchas gracias por desasnarme ...
un abrazo raul

PD espero conocerlos algun dia asi los recompenso con unos chorizos caseros de campo si es que le gustan y no estan a dieta claro

Ir arriba
Nipur
VITICOZY te consulto viendo las fotos veo que le pusiste un mosqueton en el medio agarrado si mal no vi de la soga que esta sobre el costado y luego lo agarras con otro mosqueton en la punta del kayak de donde esta la manija para arrastrar ... ahora bien mi duda es si vos enganchas la soga del ancla sobre el mismo con un mosquton o algun sistema de apertura rapida esta no queda trabada en el mosqueton del medio?? ademas no veo ningun lugar donde se engancha la soga del ancla solo la linea madre de la roldana no se si me doy a entender
saludos
Ir arriba
eduardo
Nipur,

el extremo del cabo elastico de fondeo (shocord azul con pintas en la foto), que viene del ancla, tiene que tener un mosqueton, el cual se engancha a la argolla de acero inoxidable que se ata con los 2 extremos del cabo que corre entre ambas roldanas, la de proa y la popa. Aqui te adjunto una fotografia mas esclarecedora que mis palabras, el cabo amarillo es el que corre entre ambas roldanas y en la argolla se ve el mosqueton del fondeo, al liberarlo el kayak se suelta del fondeo, y debido a la accion de la boya el extremo del fondeo con el mosqueton seran nuevamente recuperados para volver a fondearse nuevamente...espero se haya entendido:

eduardo
Ir arriba
viticozy
NIPUR:
Espero que tu mama se mejore pronto.
Eduardo ya contesto tu pregunta, cuando llego a casa saco un par de fotos mas.
En mi caso arme el fondeo de forma que me permite quitar todo el sistema de anclaje rápido, sacando 4 tornillos y 4 mosquetones, me queda el kayak libre de cuerdas y roldanas.
Chori casero, cuando quieras y donde quieras jajaja
saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet