Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Me recomiendan una pala?   RESPONDER

Me recomiendan una pala?

Por nachogimenez 19 Oct 2011

nachogimenez
19 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Por favor si me pueden ayudar, quería cambiar la pala, tengo la original que me vino con el Sunrider y cada vez remo mas así que yame resulta un poco pesada. Apenas entiendo algo de pesca imaginense que de remos y palas ... Cero. Tampoco quiero gastar una fortuna en una Werner xq travesías largas tampoco hago. Como siempre acepto y agradezco recomendaciones, consejos, datos, etc. Gracias
Ir arriba
Waresneis

Tirale la consulta a Luis TANGO, te va a dar muy buen asesoramiento y tiene un surtido importante.

Espero te sirva.

Saludos

Ir arriba
leas09
Nachito!! de palas nada pero si te recomiendo unas buenas pinzas para los triples!! jajajajaj
QUque buena foto jeje me acorde de la anecdota y me toy cag@ndo de risa solo en el laburo jejeje

abrazos!!!! estamos en contacto!!
Ir arriba
papariky
si conseguis para probar ,tengo una superdic de fibra,pero lo mejor como comprar el kay,proba lo que te queda comodo,en el agua es or¡tra cosa,no hay chamullo de vendedor,cualquier reunion ,llegan palas de todo tipo y color,proba,suerte en la compra
Ir arriba
nachogimenez
Leas cagate de risa que por ese triple gigante y choto terminè en un quiròfano!!!! jajajaj. Gracias Papariky por tu consejo, tus referencias en el foro son las mejores asì que me pongo en campaña para buscarla. Espero que este enero pueda conocerte ya que me paso casi todo el mes en mardel
Ir arriba
papariky
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
dale cuando gustes,te dejo alguna foto de la pala

gracias por los conceptos de mi persona,es dificil ganarse un buen titulo hoy día,jajajajaja
saludos y buena pesca
Ir arriba
leas09
jajaja son cosas que pasan y ademas buenas anecdotas para contar jjaaja

Ir arriba
eduardo
Por favor, fijate en los clasificados, que publique una pala asimetrica, divisible, 2,20 m. , original Patagonian,
practicamente sin uso, con su correspondiente estuche, todo en impecable estado.
Si resulta de tu interes mandame un MP. Gracias

eduardo

Ir arriba
hdn_mauro
Hola, elegir pala es tan dificil casi como elegir kayak.

Tenés muy costosas y excelentes comot ambién muy baratas y que no sirven para nada, también hay algunas en buen precio que cumplen con la relación calidad/precio.

Basicamente las podes dividir según el tipo de cuchara en:
  •  cucharas de propulsión que son grandes, te dan buenos apoyos, pero te cansan mas que otras si querés hacer remadas largas.L
  • Las cucharas mas angostas y de menos superficie por lo general no te dan tanta potencia para agarrar velocidad de un saque, pero si querés remar por un tiempo medianamente largo, va a hacer que no te fatigues y la palda va a hacer se mucho mas relajada.
  • Las cucharas intermedias o multipropósito: que es un intermedio entre las dos.
  • Las de competición.
Con respecto al material de la cuchara y la pértiga, ésto si te va a influir mucho en el precio.

• Plástico: Generalmente mas baratas, algunas andan bastante bien, pero cuando querés remar en serio el plástico se dobla un poco al empujar el agua y si tu idea es remar mucho pensaría en otra.Ahora si querés dar una vueltita, usarla para recreación y pesca puede que te alcance y están bastante mas baratas que las otras.
  • Madera: Excelentes al tacto, cuando agarrás una en invierno te da la sensación de estar calentita, flotan mucho mas que las otras y si conseguis directo de fábrica no son tan caras. La contra podría llegar a ser que pueden necesitar algo de mantenimiento una vez cada tanto. El peso depende de la madera.
  • Fibra: Son duras, te dan un empuje bárbaro ya que no se doblan en el agua. Pro si se rompe se repara facilmente. El peso generalmente depende de la pértiga.
  • Carbono: Ultra livianas parece que estás moviendo un palo de escoba por loq ue pesa. Son muy lindas, pero muy costosas, si te dá el presupuesto y realmente la vas a usar para remar es una excelente opción, pero no es lo único, se pueden hacer largas travesías sin usar ésta pala con algo de entrenamiento. Pero gustos son gustos y si te los podés dar por que no?
Seguramente faltó un montón de info, pero te quise hacer mas o menos un pantallazo.

Yo tengo una de Fibra de Weir que anda muy bien, y una de madera hermosa, fabricada por Camerucci que es el artesano que fabrica las palas que vende SDK, si lo comprás directo al fabricante te sale muchísimo mas barato y tiene unas terminaciones bárbaras. Si lo necesitás te paso el teléfono estaban algo de 300 pesos hace unos meses.

Yo no las usé pero todo el mundo habla excelente de las palas Matrix y no parecen tan costosas.

Te paso unas fotos de las de camerucci y de las weir aventura de fibra que tengo yo.

Cualquier duda chiflá y vemos si podemos darte una mano.
Ir arriba
papariky
jajajajajajja nacho cada vez se te complica mas,jajajajaja tenes que elegir la mejor novia,o comprate una pala para cada día de la semana,muy buena explicacion mauro
Ir arriba
nachogimenez
21 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Gracias x la ayuda a todos. Da gusto leer posts así realmente
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet