Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una ayudita cómica   Pag   1 2 > RESPONDER

Una ayudita cómica

Por matipacho05 19 Oct 2011

matipacho05
19 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Buenas a todos: a muchos les va a causar gracia pero tengo que solicitarles ayuda, este sábado próximo voy a comprar mi primer kayak, me decidí y voy por el Patagonian Eco. Hasta ahí vamos bárbaro, ahora viene la parte graciosa. Tengo un 207 5 puertas y compré la semana pasada los track para el techo que ya están colocados, la pregunta del millón es: cómo lo ato? No tengo la menor idea!! ni un nudo sé hacer, me bajé un par de internet, pero ni idea de donde y cómo atarlo!! Bueno, confío en qué alguno luego de reírse un rato me tirará alguna idea, abrazo y gracias!!
Ir arriba
karaka00
Hola, mirá en el foro hay algunos post sobre ese tema. Yo justamente tengo uno que lo hizo Eduardo y que esta muy bueno, lo uso para transportarlo en la ruta y anda de 10. Te paso el link:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1361&PN=1

ahi explica como atar un waypack al portaequipaje, fijate de conseguir el waypack, no son caros.
Por otro lado, lo que le agrego tambien es: atarlo por popa y por proa al auto, con eso me queda firme por cualquier cosa que pase algo con los track.
Hay gente que también le pasa una soga por arriba y lo pasa por las ventanas, pegando toda la vuelta al auto, no se si se entiende, pero para esto no podes cerrar las ventanillas.
Busco si tengo alguna foto de como ato el ECO al megane.
Abrazo y no dudes en preguntar si no fui claro.

TE paso un foto de cuando lo estoy atando, pero no se ve mucho:

Ir arriba
tanolocker
Hola Matias, no se a que le llamas "tracks" pero si son las barras longitudinales (las que quedan en el mismo sentido que el largo del vehiculo) te convendría ponerle sobre esas unas barras transversales como para que apoye comodamente el kayak boca abajo sin tocar el techo del auto y por los nudos yo te diria que ni te calentes y te compres un par de cintas waypack de las que vienen con el crigue y te olvidas del nudo. Si le atas alguna soguita en proa y popa al paragolpe, tene cuidado de donde apoya la soga porque lo que toque te lo va a rayar.
Saludos
Ir arriba
jereluis

hola matias te dejo este link donde vas a encontrar unas tiras que salen dos mangos y me resultaron re practicas, me fui a la costa y nunca tuve problemas inclusive las uso para atar todo, cuando ato el kayak en una punta lo paso por la punta y despues por unos de los invornales y lo mismo hago con el otro y lo remato en el otro barral con un nudo, espero que te sirva

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128812809-juego-cintas-planas-y-straps-metalicos-de-colores-_JM

Ir arriba
hdn_mauro
Con aprender dos nudos bien hechos te olvidás, atás lo querés en forma segura y rápida te llevará un rato aprendiendo a hacerlos pero son de lo mejor para atar el kayak.

Los nudos que tenés son el Lineman y el haz de guía. En la siguiente página explica cómo hacerlos y como atar el kayak, funcionan de maravilla, son rápidos de hacer, rápidos de desatar y muy seguros. Tambien hay muchos mas si querés seguir aprendiendo.

http://www.kayakexplorador.com/nudos/Anudoamarre.htm
Ir arriba
nemo
Editado,borrado por el autor.
Ir arriba
COTTON
mira si le pones el porta no ala barrale puse un pedaso de flota flota para que se afirme
luego lo ato con dos sogas elasticas .y sin ningun problema yo ato un trident 13 y viajo
entre 120 y 130 sin problema si te sive cualquier consulta por mp te mando mi selu
Ir arriba
sopapa
Buenas yo tengo un 206 y las barra de nova, con dos sunchos de esos metalicos (los que te recomendo jereluis) lo atas perfecto y es lo mas rapido. (Tenia soga y perdes mucho tiempo con los nudos etc.)
Yo tenia un triplo le ponia esos dos sunchos mas dos sogas en las puntas. El otro dia lleve un k1 con dos sunchos nada mas y no se movio en todo el viaje.

suerte con el kayak...

ale

Ir arriba
matipacho05
compre unas barras para arriba, a eso llamo track por si no se entendió lo que quise decir, y comenté que es un 207 porque atrás tengo abajo para atar, pero adelante no tengo nada. Y posta que soy medio queso para atar, pero ya me bajé un par de nudos así que el sábado lo voy a buscar y de alguna manera me lo traigo sí o sí!! abrazo a todos por los consejos y muchas gracias nuevamente.-
Ir arriba
sopapa
Yo tengo lo mismo que vos , comprate los sunchos te ahorra laburo y es mucho mas seguro porque con el mismo malacate que traen haces fuerza contra las barras... 
Ir arriba
hdn_mauro
Buenísimo el malacate, pero si aprendes a hacer un nudo como la gente te va a zafar el día que se rompa el zuncho.
Ir arriba
sopapa
Si es verdad , solo se lo recomiendo por practicidad, yo tenia soga y cada vez que volvia de pescar perdia tiempo con la soga y a veces (sobre todo cuando empezas) te queda flojo
Ir arriba
aleriders
hola mati, los sunchos son geniales y practicos a la hora de asegurar el kayak, pero estaria bueno que practiques algunos nudos para la hora de estar en el agua, seguro te va a pasar que vas a tenr que hacer algun nudo para atar cosas al kayak.... asi que a practicar!!!
saludos. ale
Ir arriba
matipacho05
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
gracias a todos por los consejos!! todos de gran utilidad y la verdad que no veo la hora de ir a buscarlo y el fin de semana siguiente meterme al agua para probarlo. Nada de pesca porque está la veda, pero solo faltará un mes... saludos y abrazo
Ir arriba
juanchus
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
en que pcia estas?? la veda en bs es para el dorado (que yo sepa)
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet