Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VG a la pescadilla   RESPONDER

VG a la pescadilla

Por Basilio7 09 Sep 2011

Basilio7
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Impaciente por inaugurar la temporada, la semana pasada con las peores condiciones del mar y vientos tomé mucho frío y ahora estoy enfermo de gripe, resfrío y congestión pulmonar. Esta mañana temprano me llama Luis Marini de 19 años para entrar con el kayak a probar. Le dije que las condiciones eran buenas y que justo estamos en época de pescadillas, cazones y algunas brótolas, pero que yo estaba fuera de combate tomando jarabe para la tos. Luis entró a eso de las 10 solo en la 105, y con su padre lo observábamos desde la playa. Había pescadores locales con cañas de lanzar y con lo mejor no sacaban nada. Muchos cangrejos y alguna raya. Luis entró con sol y cielo azul, con 14º, brisa del sudeste fría, orillera de un metro pero explosiva, y grandes ondas que se levantaban como muros desde los 250 metros sin romper. Estuvo una hora a 400 metros. El agua estaba  a 13º grados. Pescó 31 pescadillas, la mayoría pescadillolas, pero seis medianas a grandes. Picaban sin cesar. Carnada: anchoita fresca atado con alambre de cobre: con una sola carnada sacaba hasta tres. Es la mejor noticia que puedo darles desde la costa. Si acá esta bueno, Punta Médanos tiene que estar mucho mejor. Un gran abrazo para todos. Basilio
Ir arriba
GSdesign
Exelente Basilio !!! Gracias por el informe !! Como me gustaria sacar Brotolas...justo con varios amigos comente esto, que estamos en la mejor epoca, despues en el verano ( Temporada ) no hay tantas posibilidades de tantas especies

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
pirata1
muy buen informe basilio te felicito por el aporte  y que te mejores y vuevas a la pesca saludos
Ir arriba
tinchomab

Gracias por la info Basilo..!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
juanchus
Gracias por la data basilio!
saludos!
Ir arriba
Basilio7
Esta mañana entraron en la 105 Alejandro con Luis a 500 metros (yo sigo apestado) y los fui a mirar con los larga vistas. En este momento están pescando a cuatro manos sin parar. El tamaño de las pescadillas es mayor que el de ayer. Cuando salgan y me llamen les informo los detalles. La cosecha está cada vez más abundante. Ojalá que los fuertes vientos y violentas ráfagas del SO no revuelvan mucho el mar. Ya  adentro hay corderitos. Pero en la playa el mar estaba planchado.
Ir arriba
g-pirat
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Agustin que bueno tener noticias tuyas !!!!  cuando me pegue una escapada te voy a visitar y si podes entramos juntos cosa que la ultima vez, no se pudo dar cosas del destino,    un abrazo para vos y tu mujer capos!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet