Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado este va a ser el motor del warrior   Pag   < 1  3 4 5 6 7... 14 > RESPONDER

supertincho
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
tifon! que hélices me recomendas para empezar a hacer pruebas? vos por tu experiencia sabrás acercarme mas a la que necesito!
soy todo oídos..

mejor dicho todo ojos jajajaja

gracias.
Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Como esta quedando esa pata !!!!   va ser jodido alcanzarte!!!

Lo mejor Tincho !!! sos un artezano ...

un Abrazo!!

Ir arriba
juanchus
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Estimado tincho, viendo sus habilidades las cuales ya tendria que haber tenido en cuenta luego de admirar su trailer le rogaria que la proxima vez que nos veamos me mirara ud la cola y me dijera que se le puede poner para que calce un motorcito....
igual no se me ilusione que me estaba refiriendo a la cola del action tandem...

va muy rapido el proyecto!!! un abrazo!
Ir arriba
TiFoN
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Es complicado recomendar una helice para un motor de motocicleta con pata surubi que sera montado a sobre casco diseñado para el remar y que jamas nadie motorizo ajajja. Yo elegi un camino mas sencillo, los motores fuera de borda, que ya vienen con su helice de serie y en lineas generales funcionan bien.

La idea general de un buen funcionamiento es que a full acelerador y con el casco cargado normalmente (navegando en situacion optima de rio y clima), el motor alcance el regimen maximo de RPM que indica el manual, ni mucho mas ni mucho menos. El problemita que con que me tope es que este tipo de cascos no permiten aplicar mucha potencia por que se paran de manos y empiezan a navegar forzados, el fondo no es apropiado para planeo, por lo que 3 caballos esta al limite de lo que se puede aprovechar sobre un Patagonian Delta o similares, incluso al 3.3 para sacarle la maxima velocidad tenes que desplazar mucho peso a proa, sino, no llegas ni en pedo (al menos con un F/B).

Como referencia te puedo contar los rendimientos generales de los Delta que arme con 3.3hp (helices de serie)

Velocidad minima, regulando, 4 kmh (me gustaria que sea menos..., no conviene llevar un 2T a tan bajas rpm...)
Velocidad crucero en desplazamiento 9 a 10 kmh (un regimen genial, navegacion tranquila, agil, seca y economica)
Velocidad crucero en semi planeo 12 a 14.5 kmh (vas muy bien, avanzas muy rapido y con excelente control, el motor va picante, como debe ser!)
Velocidad maxima 19 a 20 kmh (aca ya vas sentado muy adelantado, la direccion se pone pesada, aumenta mucho el consumo y perdes radio de giro, ¡PERO ES DIVERTIDISIMO!)

Yo buscaria la helice mas barata y facil de conseguir para una potencia similar, con eso me aseguro fabricar una estría en la punta del eje que funcione con algo de fácil recambio. En cuanto al modelo no me animo a arriesgar, creo que me gustaria probar la que trae el Evinrude 7.5hp. Es mucho mas facil para vos bailar con las relaciones de salida que andar pidiendo o comprando helices para hacer pruebas. No hay nada especifico para lo que estas armando, si fuese mas sencillo no seria tan entretenido ajaja, veamoslo asi!.
Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Martin creo que tengo una elice de fibra de vidrio que hice yo mismo copiandola de la de mi 3,3hp  con un molde y contramolde de yeso hace unos 4 años la voy a buscar y te la doy para que la prueves si va bien despues le compras una bien balanceada

un abrazo!!

Ir arriba
TiFoN
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Ya que hablamos de naves extravagantes miren a estos ingleses chiflados y sus botes movidos por motores Stirling, a veces la perfomance no lo es todo...




Ver en youtube
Ir arriba
supertincho
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
tifon! muchísimas gracias por tu ayuda! tu experiencia es vital para mi. gracias por colaborar conmigo! y voy a tomar tu opinión de buscar una hélice de acuerdo al los 7 hp de este motor,
después jugare con los cambios del motor y a medida que valla probando iré afinando.

juanchus en la balandra veremos la cola como esta y te diré si le puedo hacer algo! jajajajaaja

G-PIRAT dale a lo mejor con esa hélice jugamos un poco en la balandra!! búscala y avísame.
o pasame algunas medidas para fabricarle un eje y me la das aya.

un detalle tome la decisión de sacar la pata recta con respecto al motor, ya que
no ay mucha altura del agua a la superficie de kay y no creo necesaria darle inclinación, es muy poca!
es por eso que la estructura se ve recta en las fotos.
bueno mañana me voy a la fabrica a puntear toda la estructura y el lunes el soldador de la empresa la terminara! me voy a aburrir tengo toda le empresa para mi solo.

saludos y muchas gracias..



Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Martin listo ya la encontre te pongo algunas fotos para que tengas una idea de lo que te hablo depues te mando un mp porque en la semana yo ando por flores creo que vos estas cerca convinamos haci ya te la doy para que puedas trabajar sobre ella

un abrazo!!!

Ir arriba
supertincho
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
G-PIRAT ahora que miro las fotos que pusiste me estoy preocupando!!!
y se me va a ser mas difícil conseguir hélice, ya que mi motor estaría girando la hélice el el otro sentido!

se que ay pero no se donde la voy a conseguir.
alguien sabe que marca de motores tienen hélices que giren en el otro sentido a la de las fotos que puso G-PIRAT ????

Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
que ka#$  el motor es ciclo y marcha atras no tiene!!!
Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
y si lo pones en la proa????
Ir arriba
supertincho
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
no tiene! necesito una hélice izquierda...
Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)

ahora en serio no hay forma de posicionar el motor y poder rotar el sentido de giro, no se si me explico pero envez de ponerlo apuntando  el eje hacia atras lo pones hacia adelante y luego con un cojunto de poleas o cadena haces la traccion  podes cambiar el sentido de giro del eje y el motor seguiriar igual  te mando un mp conmi tel por si no me entendes

 

Ir arriba
supertincho
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
si entiendo, también lo puedo hacer! pero como ya tengo toda le estructura hecha!
no quisiera tener que empezar de nuevo, voy a investigar un poco de las hélices haber si la puedo fabricar en acero inoxidable, pero voy a tener que estudiar mucho del tema.



Ir arriba
g-pirat
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
bueno igual despues de ver las cosas que hicistes si te la fabircas vos va a quedar de 10 igual conta con la elice por si queres sacar datos tales como angulos paso y demas
Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 7... 14 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet