Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado este va a ser el motor del warrior   Pag   < 1  2 3 4 5 6... 14 > RESPONDER

supertincho
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
nooooooo!! yo no tengo gita ojala!! soy un simple empleado que se lleva muy bien con lo que es el reciclado!! jajajaaja
Ir arriba
supertincho
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
acá dejo dos fotos del eje parte superior, falta hacer bisel y botones para soldar. y después tornear todo el conjunto...


disculpen por poner fotos de todos los pasos! pero si alguien puede sacar algo bueno de todo esto para mi ya no fue laburar al pedo!
y la verdad no encontré ningún paso a paso de este tema y que mejor lugar que PEK para compartirlo..

saludos...
Ir arriba
TiFoN
14 Sep 2011   Gracias (0) (0)
¡Esto toma un buen color!, veo que tenes los medios para resolver las cuestiones mecánicas, así que esto funciona o funciona, no queda otra ;)
Para el fusible de la transmisión podría utilizar algún manchón de goma, o un buje como traen las hélices para fuera de borda.
Mas adelante te armas un frame para unir otro kay a modo de catamaran y tenes un muelle flotante con 6HP generador propio y heladera de 12V jaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¡Menudo trabajito el proyecto, tenes para entretenerte todo el verano!
Me quedo por acá siguiendo la evolución.
Ir arriba
supertincho
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)
mmmmmmmmm catamaran mmm ya me hiciste la cabeza jajajjajajaja

otro avance..
termine el buje inferior..


bueno hoy ya no voy a poder hacer mas nada! por que cuando salga de trabajar me voy a estudiar, mañana espero poder seguir con algo,

gracias a todos lo que opinan y aconsejan me es de gran ayuda!
Ir arriba
Nineseas
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Acabo de ver el supertinchomóvil, que buen diseño, por dentro parece enorme y por fuera tan chiquito, te felicito!!

Una consulta, la estructura de aluminio del tincho es soldada o atornillada? si es soldada, de que espesor era el aluminio?

Te agradezco desde ya tu respuesta y voy a seguir explorando la página a ver si ya lo contestaste antes.

Saludos

Ir arriba
supertincho
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)
soldada con aporte en las cuatro caras! y el espesor es de 1.6 y en total toda la estructura de aluminio pesa 25 kilos..
lo que necesites acá estoy!!!
fíjate en mis vídeos tenes uno de la construcción..
saludos..

Ir arriba
supertincho
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)
no puedo encontrar las relaciones de la caja de cambio de este motor! es algo que realmente necesito!
si alguien sabe algo agradeceré su ayuda..

solo se que la primera tiene algo de 3 a 1
y que la cuarta algo de 1 a 1
así que supongo que los otros dos cambios estarían repartidos al medio! o la segunda con un poco mas de fuerza!,
lo bueno de la caja de cambios es que no voy a tener que hacer reducciones, y voy a poder jugar con ellos..

espero que alguien me ayude..

saludos..
Ir arriba
nemo
15 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Pone en el buscador la descripcion del motor,por ej:
Chino Chan 110 cc 4t y a continuacion las palabras " gearbox"
Ir arriba
supertincho
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
un pequeño adelanto de la estructura de la pata..



Ver en youtube




gracias nemo a la noche busco!!
Ir arriba
juanchus
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
jajajaj muy bueno!!!
Ir arriba
GSdesign
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Que grande !!!! Calaste una chapa !!! Grosooo..

Nunca me aburro de estas maquinas...

Muy bueno Tincho !!

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
supertincho
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
gerardo a vos que te gustan las maquinas mira este jugete!

va con dedicatoria!



Ver en youtube
Ir arriba
supertincho
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
bueno ya termine de cortar la estructura! mañana si puedo la empiezo a soldar!
cuelgo fotos..



como ven le hice tres nervios uno a un costado uno superior y un inferior.
me falta el inferior que va con la aleta que protege la helice.
el material es acero inoxidable de 1.5 mm .
espero que les guste.
hasta el próximo avance...
Ir arriba
neo865
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Tincho te esta quedando espectacular, que buenas maquinas que tenes a disposicion, un lujo....ya quiero verlo en el agua....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Ojo con los programitas que tienen los heliceros..., todo eso funca muy bien con cascos de serie, ahora cuando vas con un casco que "no existe" se le queman los papeles, te lo digo por experiencia, en mi catamaran cambie muchas helices hasta dar con la que me ofrecía lo que buscaba, economía a velocidad crucero a no mas de 3800rpm. Mira que los vi a todos, incluido Pazdera, Gullielmi, Union, etc etc, y todos me decían lo mismo: Si tuvieses un casco de serie no habria misterio, pero tratandose de un casco "único", totalmente fuera de serie el unico camino es probar. Y eso de que hablo de un catamaran de planeo de 6.50mt derivado de un offshore Shadow modificado, un casco nacido para planear. Luego de probar no menos de 8 o 10 helices di con una Solas de 21' y 4 palas y fue una gran alegría, yo trabajaba con la lancha y navegaba no menos de 250km por semana en situaciones muy delicadas, el tema consumo/perfomance era muy critico.
Yo te sugeriría que primero encuentres una hélice adecuada a la potencia, en lo posible una hélice de serie y fácil de conseguir, y luego juegues con las relaciones hasta lograr lo que buscas.
No es un camino sencillo, pero va a salir, de eso no me caben dudas.
Te felicito por el proyecto, se lo ve bien encaminado y tenes los medios para lograr algo único, veo que tenes mano para las maquinas y maquinas no te faltan. Esto se pone bueno!

Ir arriba


Pag   < 1  2 3 4 5 6... 14 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet