Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Testeo de Wader   RESPONDER

Testeo de Wader

Por leas09 30 Ago 2011

leas09
30 Ago 2011   Gracias (0) (0)

buenas gente, hoy ando con un oco de insomnio jeje

el otro dia en concordia me comentaron de este video y me parecio buena idea verlo y ahora subirlo.

no se si ya fue subido con anterioridad si fue asi pido disculpas.

la verdad que viene bien un testeo asi.

De todas maneras el testeo se hace (creo) con un wader de los respirables. de omniprene seguramente. no se que ocurre con uno de pvc. lo que note en comun en lo que explica aca y lo que me paso en concordia vaeando (con uno de pvc) es que se te pega al cuerpo por la presion de agua lo que puede ayudar a repeler que el agua ingrese (no probe sumergirme y que ingrese agua).

aca les dejo el link-

http://www.youtube.com/watch?v=OYwG52p4yjs

abrazos miiil!!

Ir arriba
neo865
30 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Hola Leandro, si ya fue subido muchas veces, pero nunca esta de mas, al respecto hay una idea equivocada en relacion a los Waders, creyendo que se te llenan de agua, pero cuando se crea una idea erronea, es muy dificil sacarla de la cabeza....
Lo mismo que te paso a vos, me paso a mi y yo tengo un Wader respirable que use en Concordia, se te pega al cuerpo de tal manera que es muy dificil que te entre una gota de agua, y por mas que te entre el agua, a lo sumo te vas a mojar, y con equipo adecuado arriba, no existe problema...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
leas09
31 Ago 2011   Gracias (0) (0)

si es verdad carlos, yo tenia la creencia de que si te caias al agua te convertias en una plomada humana jeje
chucho me comento que no era asi y me dijo de este video y la verdad que me soprendi lo que el flaco hacia.
la verdad que esta bueno que se haya hecho para cambiar lo que se creia.

te mando un abrazo! no estamos viendo!!

slds mil!!!

Ir arriba
Diego Enrique
hola leandro si es correcto si nos ponemos a pensa un instante es imposible que nos undamos a cusa de tener el waders lleno de agua ya que el agua en el agua no pesa mas sino que lo mismo ya que solo es agua en el agua y no cambia el peso especifico por el solo hecho de penetrar en el waders pero ojo que al querer salir del agua o querer subirnos a nuestra nave tendriamos que arrastrar con nosotros entre 20 y 30 kilos adicionales lo cual nos dificultaria terriblemente el reingreso o salir a la costa esto si tuvieramos nuestro waders llano de agua por eso debemos usarlo con cinturon y no quedarnos mucho tiempo flotando o sea nos caemos y inmediatamente realizamos el reingreso saludos Diego de olavarria
Ir arriba
CHUCHO

Hola Lea,    Esta muy bueno el video.... viste ?  hay muchos mitos !!!  Ja  Abz 

Ir arriba
leas09
03 Sep 2011   Gracias (0) (0)

jajaja si la verdad que si chucho gracias por el tip ;) jeje
diego es verdad lo k decis, ahora me doy cuenta que estaba equivocado o me habian hecho creer ese mito.

abrazos mil!

Ir arriba
Fede-Kayak
08 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Consulta. Evidentemente no te vas al fondo porque el agua dentro del wader de pvc no va a pesar mas que el agua fuera, pero no te dificulta (o imposibilita) el reingreso?

Gracias.

Fede

Ir arriba
Sebapol
El sábado fue mi debut en kayak, en Anchorena, el agua no estaba calma pero tampoco era una sudestada; en las tres horas que anduve remando me caí tres veces, en la primera al reingresar pasé de largo; en la segunda que nadie me vió porque estaban mirando la lucha del tano con un dorado reingresé de una y en la tercera como estaba en un lugar playo boludiando caí dos veces jajajaja.  Tenía puesto un wader de neoprene y entre todas la caídas habrán entrado en total un litro de agua en cada pierna; en ningún momento me costó reingresar, como así tampoco molestó a la flotación. 

Creo que si es de PVC al ser mas fino y mas blando se pega mas rápido al cuerpo que el de neoprene que es mas grueso y no tan maleable. Eso sí con el cinturon puesto y arriba del wader el chaleco de flotación, por ello no es tan fácil que se meta el agua. 

Así que como dirían los Cazadores de Mito:

Ir arriba
omar64
Si Fede, por eso ( como indica mas arriba Diego Enrique), es conveniente usarlo con un cinto a la altura del pecho para que no ingrese agua.
Omar
Ir arriba
Fede-Kayak
09 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Entonces no seria mejor NO usarlo? Es una pregunta, porque nunca use wader.

El neoprene flota, es mas, supono que si es como el traje ayuda mas que dificultar.

Ir arriba
leas09
en realidad si se te llena de agua te complicaria bastante el reingreso pero si cuando te caes volves rapido no deberia haber muchas mas dificultades (a mi no me paso aun) cuando vadee el de pvc se me pego bien al cuerpo por la presion del agua lo que rechaza un poco el ingreso de la misma.  lo que si es bastante incomodo para estar arriba del Kayak.y supongo que reingresar debe ser tmb basante molesto.el respirable creo que es el mas manejable de todos (asi de caro tmb).
igual creo que se pueden usar cualquiera de los 3 teniendo las precausiones necesarias.

abrazos!

Ir arriba
neo865
Considero que es algo personal, porque creo que depende mucho del estado fisico de cada persona, porque es evidente que un poco dificulta la movilidad, pero para mi esta compensada con creces por la comodidad que brinda, o sea el estar seco por dentro no tiene precio, no es lo mismo un traje de neoprene que esta preparado para estar mojado y no seco, que un equipo que esta preparado para estar seco....En el rio son pocas las veces que uno se cae, salvo algunos al principio, pero en cuanto le tamas la mano es raro caerte, por lo tanto es mejor estar comodo que cagado de frio por una posible caida que es excepcional....por lo menos yo no lo cambio por nada y eso que probe todo....
Tambien creo que hay mucha diferencia entre un Wader de neoprene y un Wader respirable, el respirable es mucho mas blando y liviano, por lo tanto no es lo mismo....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
juanchus
En este invierno que se esta yendo use el wader de neoprene, me tire al agua una vez y me pude subir sin mas inconvenientes que estar muerto de frio. agua entro (no mucha, jamas paso de la cintura!) pero el agua estaba congelada. No tenia remera de neoprene por arriba y mi remera de drisking no la tenia puesta, asi que lo unico que tenia mas o menos tecnico era el wader nomas.... asi y todo una vez superado el shock del agua fria de golpe (no es para desestimarlo!) me subi al kayak sin inconvenientes por el ingreso de agua, si los tuve fue por mi estado fisico un tanto deplorable jajajaja.
G-Pirat tambien se tiro al agua y a difierencia de mi no paso demasiado frio, el tenia puesta la remera de neoprene....
Creo que el chaleco bien ajustado haria las veces de cinturon....

saludos!
Ir arriba
Sebapol
Justamente lo que destacan, el estado físico, es lo que te puede joder para subir al kayak; da lo mismo que el uno tenga el mejor traje o estar en remera y short, sino podés manejar tu cuerpo estás al horno.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet