Hola a todos.
Les comento que hace unos dias estoy mirando detalladamente todo lo que puedo acerca de como fueron armando cada uno, sus anclas, pero asi y todo, recurro a los experimentados, para recibir las propuestas que me puedan hacer para evitar macanas e incomodidades.
Para empezar, pensando en el mar, compre un ancla de 2,5.
- En la punta de abajo(no se si tiene nombre...) le coloque un grillete galvanizado, como se ve en la foto.

- En el otro extremo del ancla, tambien le coloque un grillete, y sujete la cadena con un fusible que tiene 2 precintos de 2mm sin marcar. Haciendo la prueba con uno solo me parecio que se cortaba facilmente, asi que opte por ponerle dos.

Hasta ahi, todo bien, sencillo.
- Despues segui con la cadena, galvanizada, y la uni a la soga/cabo de 6mm mediante un destorcedor inoxidable que se ve en la foto. Ah... Elegi este grosor porque me resulta mas facil para anudar que la de
8mm, y creo que 6mm no es poco, vi que de este tema ya habian debatido y
opte x 6mm.
Espero que nunca se desenrosque los ajustes....

Como se ve arriba, le hice un nudo que para mi es el de la "horca"... es nudo que me da resultado, y cuanto mas tension recibe, mas se ajusta, asi que es imposible que se desate... Espero....
- Y el lio se me armo con la boya, estoy seguro que se puede hacer mejor, para tener dos partes, el ancla y la soga, como vi que tienen casi todos, y a parte el shockord con mosquetones en los extremos. Hacia la soga puse una especie de mosqueton con destorcedor de inoxidable y en el extremo del shockord ate un mosqueton simple. En el otro extremo pienso poner uno mas, tambien simple, para engancharlo a lo que sea, la manija de proa o un sistema de poleas, ya que el Sunrider es bastante largo y lo primero me va a quedar muy lejos.
Ahora si, pongo la foto de lo que hice con la boya, y escucho ofertas...

Espero que ahora se ven las fotos...
Gracias a todos de antemano!!!