Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Boya casera de madera balsa(YA TERMINADA)   Pag   1 2 > RESPONDER

Boya casera de madera balsa(YA TERMINADA)

Por lobo22 03 Ago 2011

lobo22
03 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente les comento q estoy con ganas de hacer boyas de madera balsa y por ahora lo q me esta trabando es como y/o conque hacer el agujero pasante, la boya tendria mas o menos 20 cm de largo.. SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR ESTARE MUY AGRADECIDO, despues voy  postear paso a paso y mostrare como quedaron las boyas....

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

IGNACIO
Ir arriba
GSdesign
03 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Buenisimo Ignacio !!! Para no complicarte la vida por el agujero pasante...hacele un ojal en la base y listo. En ese largo te va a servir para Paternoster...

Las Criterio tienen en cuerpo de madera balsa y la "mastil" de fibra de vidrio...

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
lobo22
04 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Gracias gerardo sos un genio y siempre atento , pero necesito hacer una pasante.Cuando las termine y la postee te vas a dar cuenta para q era..
     Un abrazo
                          Ignacio
Ir arriba
VILLO
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Hola Ignacio, imagino que una de las maneras puede ser usando una mecha de un diametro mayor al agujero que se usa para pasar la tanza. Siendo mas grueso, la mecha no se romperia y luego introducir otro elemento que tenga en el interior el diametro apropiado, como ser un cable al que le retiras luego el centro de cobre. Por supuesto con un adhesivo para fijarlo. Tambien vi un video en el que usaban pequenas varillas de bambu, delgadas, que siendo huecas las pasaban por el centro de la boya y dejaban una parte sobresaliendo. Todo lo revestian con laca y pintaban. Ojala te sirva algo, no soy muy practico en esto pero al menos te puedo decir que existen videos en los que muestran como fabrican boyas de madera balsa de manera artesanal. Un abrazo. Eduardo.
Ir arriba
GSdesign
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Podes hacer la boya en dos mitades...calando un pequeño zurco a cada una y que al pegarlas queda el orificio.
Otra es soldando una mecha de 2 mm a una varilla....pero para que te quede bien centrado en 20cm tenes que ser mago...

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
panasun
06 Ago 2011   Gracias (0) (0)
creo que si no es con una mecha de unos 20cm, no es posible la otra como dijeron arriba partirla acerle el zurco y pegarla luego pintura y leesto, peeeeero como cortarla en dos mitades parejas  no se!!!!
Ir arriba
lobo22
06 Ago 2011   Gracias (0) (0)
GRACIAS A EDUARDO,GERARDO Y A PANASUN POR SUS CONSEJOS. Les comento q ya fabrique 3 boyas y espero su opinion,no se olviden q son las primeras..
Nunca postee fotos y voy a intentar vajarlas ahora..A ver lo q sale????????????jajajajajajajajajaPrimero corte los tramos a 20 cm y luego las corte a 10 cm para poder ahujerearlas
les ice una marca para pegarlas en la misma cara
Marco bien el centro de los dos lados para ahujerearhuse una mecha de 3,50 de 10cm de largocuchilla  para comer la madera y poder llegar a la forma deseadauna ves llegado mas o menos a la forma empezamos a lijarEstamos llegando al final Aca le estoy dando los retoques finalesY aca esta semi terminada,falta pintarla...Despues la veran terminada...Esta es la tercer boya q ice ahora les muestro la primera y la segunda a ice a modo de prueba  ( boyas "INA" marca registrada) jajajajajajaja
Espero q les guste

Primer boya
          La segunda boya P/D: Perdon por ser tan denso   (marca "INA")marca registrada jajajajajajajajajaja
  Un abrazo

Ignacio
Ir arriba
elprofejp
07 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Muy bueno el trabajo, a mi me gusta como quedaron. Despues conta como funcionan en el agua.
Un abrazo Juan Pablo
Ir arriba
tanolocker
Espectacular Ignacio como quedaron esas boyas!!!
Pero porque tenían que ser con agujero pasante y no con un arito???
Ir arriba
GSdesign
Usted es un artesano !! Muy buenas un dia de estos nos juntamos para verlas en accion !!

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
lobo22
Gracias juanpa y algun dia de esto la vemos en axion juntos en las tomas o en alguna salidita al rio con mi viejo.Ya esta todo arreglado faltan los dias buenos y salimos..
Tanolocker tienen q ser pasante por dos motivos, primero q para mi guato trabajan mejor las pasantes q las del otro modo y aparte con el ahujero pasante tengo un abanico de usos.
Gerardoooooo,capo como estas tanto tiempo?y si , como no nos vamos a juntar a  tirar el kayak al agua y ver como funcionan mis boyitas y asi ver si les gustan a uds.
Como ven no soy de poner muchos post , pero este me parecio interesante y porque no compartirlo con uds.Gracias por sus comentarios.

Un abrazo y esperemos juntarnos pronto...

Ignacio
Ir arriba
Duvi
Hola Juan y felicidades ,quedo perfecto la boya muy buen trabajo ,un abrazo pirata Duvi
Ir arriba
tinchomab

Que trabajo...!!!

Muy buena...!!! Felicitaciones..!!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
panasun
14 Ago 2011   Gracias (0) (0)
excelente trabajo, muy lindas y nada mas gratificante ver cuando trabajen esas boyas saber que fueron echas con mano propia, 
Ir arriba
leas09
16 Ago 2011   Gracias (0) (0)
che excelente laburito lobo! te felicito!
nada mas lindo que podes disfrutar de este hermoso deporte con algo hecho por nuestras propias manos.

abrazos mil!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet