Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado [NUEVA VERSION] Enrollador cuyano   Pag   1 2 > RESPONDER

[NUEVA VERSION] Enrollador cuyano

Por tanolocker 31 Jul 2011

tanolocker
31 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Aca les dejo mi humilde aporte al remanido tema del fondeo, en este caso un fondeo cuyano...

Ver en youtube

Ver en youtube
Ir arriba
GUSH

EXCELENTE TANO MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!

SEGURAMENTE LO TOMARE PRESTADO PARA EL BLOG, Y PARA HECERME UNO.

UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
tanolocker
Se lo estaba debiendo Señor, haga uso nomás, te aclaro que el carrete ese tiene unos 20 mt de soga de 6 mm, y como en algunos lago de montaña me encuentro con profundidades mayores , me parece que a la brevedad le cambio el carrete, voy a tener que nombrar las distintas versiones y como es cuyano, este será la versión BORGOÑA, proximamente saldrá la versión CABERNET. Me olvidaba, una yapa, todo el conjunto FLOTA no como para usarlo de boya pero esta bueno que si se te suelta que no se hunda. Cualquier mejora será bienvenida. Saludos
Ir arriba
dfmmza
Capooo o mejor dicho doblemente capo

Excelente el fondeo la verdad sumamente practico

Y excelente el video

Muy buen aporte tano!!!!!!!

Ir arriba
tanolocker
Gracias Daniel!
Y la tuya es una opinión doblemente válida porque además lo probaste en persona y con tu ancla de 5 kg !!!

Un abrazo
Ir arriba
kauremador
QUE CAPO LINDO CARRETE CON ESE NO TENES PROBLEMA DE GALLETA EN LA SOGA  MUYYY BUENO UN SALUDO DE KAU.
Ir arriba
tanolocker
La verdad KAU! Ahora solo criollitas arriba del kay jajaja!!
Ir arriba
tinchomab

Muy buen aporte y trabajito que te mandaste..!!! Felicitaciones..!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
tanolocker
Gracias Martín! La verdad que no es nada comparado con lo que he sacado de PEK, pero espero que para alguien sea inspiradora la idea.
Un abrazo
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Tanolocker...
Soy Martin, me presente en el foro el 27/7 y estoy mirando todo lo que puedo en los ratos libres para ir aprendiendo...
Esta buenisimo lo que hiciste.... Cuando compre el ancla me explicaron como era la cuestion, pero vorlo en el video es mucho mas grafico. Gracias !!!
Te queria preguntar detalladamente algunas cosas acerca de tu fondeo, son varias asi que las voy a enumerar... Con tu permiso, ahi va...
  1. Cuanto mide la cadena en total?
  2. Cuanto deberia medir la soga elastica? La compras en la ferreteria o en algun local de nautica?
  3. Lo que armaste con los caños de polipropileno, lo podrias detallar haciendo una "listita de  materiales", tipo plomero???
Ya se que parecen "preguntontas" pero para los nuevos como yo toda ayuda es mas que valiosa...
Gracias, y saludos!!!
Pd. No conozco Mendoza, pero este año si Dios quiere, Pensamos ir(en familia) a San Rafael, para conocer todo lo del Athuel, y quizas, si da... Las Termas de Cacheuta. Obvio que si vamos para alla, el Sunrider va con nosotros....
Ir arriba
KANE

TANOLOCKCER; QUE LINDO LABURO TE MANDASTE, PARECE MUY UTIL Y PRACTICO, EXCELENTE EL VIDEO DE LA UTILIZACION DEL MISMO, TE FELICITO, ESTE ES UNO DE LOS BRICOS QUE TODOS DEBERIAN APROBECHAR, ME PARECE UN MUY BUEN APORTE. GRACIAS Y TE FELICITO NUEVAMENTE, MI OPINION; APOTEOTICO!!!!!!

SALUDOS

KANE

Ir arriba
tanolocker
MARTINREYLEON:

• Te cuento que esta cadena es de 60cm porque es lo que le quedaba al tipo de la ferreteria y si notas los eslabones son bastantes mas grandes que otros fondeos que salen publicados en el foro, lo que sucede es que el ancla es bastante liviana (1,5 kg) entonces con esa cadena quedó como en tres kg con lo cual ya es mas respetable.

• Desgraciadamente en Mza es muy difícil conseguir elementos de nautica asi que la soga elástica es de ferreteria, pero vos deberías aprovechar la oferta de nautica que tenés por alla y conseguir el "shocord" que es mas duradero y más seguro en condiciones exigidas, en el video no esta puesto el cabo elástico pero lo recomendado en PEK es entre 3 y 5 mt

• Lo armé con algunas cosas que tenía por ahi entonces vas a ver que tiene una cruz de 1" que es carísima y se podría reemplazar con una T de 1" pero yo no tenía, igualmente la arandela de la conexión de tanque en la otra punta del mango se puede reemplazar con cualquier accesorio de 1/2" lo importante aca fue encontrar que un caño de 1" le sirve de buje a uno de 1/2", en todo caso despues subo una foto con el despiece pero como te digo, usando tu imaginación podes hacer lo mismo mas barato

Si vos leyeras las preguntontas que hago yo... con decirte que una vez que las escribo me digo a mi mismo "pero esto no me lo va a responder nadie" y sin embargo PEK tiene respuestas para todos.

Seria un gustazo recibirte por Mendoza y compartir unas paleadas. Te cuento que yo tampoco conozco Villa Gesell, pero desde que vi la película de X-Men me dieron unas ganas lockas de conocer esas montañas nevadas que tienen ;) espero que no las hayan sacado despues de la película?
Saludos
Ir arriba
tanolocker
Buuueeeenaa KANE! APOTEOTICO hasta tuve que buscarlo en el diccionario...

Muchas Gracias! y un saludo grande.
Ir arriba
neo865
Muy buen video Tano, y el sistema muy ingenioso...felicitaciones...
Gracias por el aporte...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
g-pirat
01 Ago 2011   Gracias (0) (0)

muy buen aporte gracias Tano!!!!!!

saludos

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet