Hola Tano, te cuento algunos detalles:
mi edad 48 anios. Peso, 71 kg. con 1,78 de altura, no tengo exceso de peso pero no hago ejercicio alguno hace muchos anios. Pense que tenia brazos para poder tomar impulso, pero no fue asi. Errores, no haber sido cuidadoso de los consejos, no haber practicado e ir un solo kayak.
Ropa - botas y medias neoprene 5mm y 3mm. respectivamente. Traje neoprene largo - largo 3/2mm. jetpilot. Un pantalon y campera rompevientos. Gorrito de polar y otro con visera.
Para seguridad - Chaleco aquafloat modelo yachting numero 8. El remo atado con una soga de 4mm. El fondeo, con ancla de ,5 kg cadena y 10 m. de cabo 8mm. la boya mas soga elastica de 3 metros. Las cosas de pesca las sujetaba simplemente con una malla elastica.
El rio estaba tranquilo, no estaba picado.El dia, bueno, con poco viento. Temperatura agradable, un poco fresco estando seco por el neoprene, pero bien, hoy hizo 16 grados. No habia nada para preocuparse por factores del clima y el rio. Solamente, mi falta de experiencia y precaucion fue lo que me hizo dar ese buen chapuzon.
Una vez en el agua, estuve en movimiento y note que se me acalambraban un poco las pantorrillas. En ningun momento senti frio. No perdi el control, pero me parecia que no iba a poder reingresar.
Problemas que encontre - Al tomar el kayak de la parte media del lateral las olas lo subian, me desplazaba las piernas hacia abajo del Kay y al querer subir solamente lo daba vuelta. Estuve siempre conciente de lo que pasaba. Como el kayak era nuevo tenia como una capa de lubricante, imagino que silicona, que dificultaba que lo girara facilmente. La rinionera me sivio para asirme porque no tenia linea de vida y el fondeo lo ate directamente a la manijita de proa. Este fondeo ayudaba a que girara mas facilmente, cuando ajuste el cabo a un arraigo de la parte media en el lado opuesto en donde estaba parecia que era un poco mejor.
Percances que tuve - Al girar el Kayak se me clavo un anzuelo en un brazo, lo saque con tranquilidad, tambien me golpeo cerca del ojo un arraigo del kayak.
Con respecto al vuelco, no me dio tiempo ni de darme cuenta. No se bien como fue, creo que un movimiento por alguna ola y el giro de mi espalda algo volcado hacia mi izquierda y el entusiasmo por la pesca me hizo bajar la guardia, eso es falta de practica. En un segundo estaba dado vuelta el kayak junto conmigo. No fue despues de mi caida.
Conclusion - La pase excelentemente bien, mejor que como lo imaginaba. El resultado de la caida, es simple, lo que tiene que ocurrir como consecuencia de no haber sido cuidadoso de los consejos.
Igualmente, de no ser porque estaba cansado y la tarde se terminaba, un par de horas mas y estaba paleando de nuevo pero cerca de la orilla practicando como entrar en el kayak. Es lo que pienso hacer porque nada empanio mi entusiasmo, al contrario.
Ferpola, con macana incluida la pase muy bien. Quien no se cayo alguna vez empezando a andar en bici o en una moto?. Ahora en las playas piratas quedan nuevos tesoros.........un reel, una cania, una caja de pesca y algunas otras cosillas. Y UN PEJERREY!!! LO PARIO!!!
Un abrazo.