que tal jose, soy uno de los que acostumbra a salir en mar de ajo, por un lado te comento que tenes un kayak ideal para esa zona, pero lo malo es que la pesca no es muy buena,salvo que te gusten las rayas, como ya saves mermo mucho por distintos factores, este año estamos pensando en organizar salidas con gente lugareña por el lado de nueva atlantis y punta medanos, a men de que vamos a incurcionar tambien por de santa clara y mar chiquita
ya intentamos de todo en sanber y mar de ajo y terminamos comprando pescado en los carritos de las lanchas que salen al mar y hacen mas kilometros
estate atento a los posteos para cuando se organicen las salidas para mas adelante con mejores condiciones, esta planeada una salida conjunta al mar para diciembre, lo que no quita que se haga alguna escapada antes
suerte en chascomus, cuidate,salvavidas y en lo posible sali acompañado con otro kayak y mantene comunicacion con gente en la costa
un abrazo, arania
jose, me parece muy buena idea comprar un segundo handy para dejarlo con elguien en la costa, si vas a querer usarlo para comunicarte con prefectura de mar de ajo, jajaj, escucha esta
en enero combinamos para salir a pescar en mardeajo con el tano benini, entre los preparativos adquiri un handy marino de vhf para estar conectados con la prefectura por si las moscas, llego el primer dia ,me acerco a la prefectura de mardeajo, me presento les cuento el tema de los kayaks, y al consultarlo por que frecuencia llamarlos muy amablemente me responden que elquipo de radio no funciona hace un tiempo largo y de requerirlo que los llame por nextel ( yo no tengo ) a lo que me pasan un numero de emergencias
al otro dia salimos con el tano temprano, munidos de telefonos celulares y prestos a dar el rol de entrada y salida obligatorio para entrar en la zona, llamamos al 106 creo que esa era el numero y damos las novedades, pasamos toda la mañana pescando rayas y al mediodia salimos, comenzamos a llamar al 106 y nos atienden de mar del plata diciendonos que ivan a dejar descolgado para que atiendan en mar de ajo, al segundo llamado daba ocupado, logico y si descolgo que podiamos pretender ,bueno en sintensis, llegada las 20 hs y intentando infructuosamente de avisar que habiamos salido, yo me imaginaba que ya nos estaban buscando con los elicopteros y lanchas costeras ( no fue haci) se me ocurrio llamar a un amigo que vive enfrente del edificio de prefectura y le pido que salga al balcon y me paso el telefono directo
anota por las dudas0225742361, llame y avise que habiamos salidos al mediodia sin novedad, juaj
al otro dia, salimos de vuelta con el tano y tirando los kayas por la playa nos cruzan 3 prefectos y nos preguntan que haciamos, si teniamos elementos de seguridad y que teniamos que informar a la base cada vez que saliamos, a lo que respondi con una artilleria de puteadas que al comprobar que teniamos razon nos dejaron tranquilos cagandose de risa
llevate siempre un celular con el numero memorizado y dendtro de una bolsa de nailon transparante, atado a algo
espero te sirva de algo el consejo
a prepararse para la costa , un abrazo, arania