bueno , la verdad hace un tiempo estoy trabajando en un modelito de carrito que me permita llevar el kayak con todo el equipo y ademas me sirva de refugio... este era el carro original,
como pueden ver las ruedas de moto le quedaban justas asi que le agrande los guardabarros... en realidad lo desarme integro... si observan detenidamente veran que se compone de dos rectangulos cruzados... reforzados por dos "tiretas de hierro 8, las tiretas estaban soldadas por sobre los fierros asi que las cortè y las solde por debajo...
UN POQUITO DE HISTORIA
este carro no lo hice totalmente yo, solo lo reforme, esta hecho con restos de hierros de cama viejas, la verdad conserva muy poco del original... el original se lo compre a mi cuñado hace com 15 años y tenia ruedas de bicicleta, un año que no habia mucho que comer lo traje lleno de zapallo anquito que habian tirado en el basurero.... que salvada esa ves.... comiamos zapallito de todas formas... ja ja, en ese tiempo me calefaccionaba con leña, asi que bici y carro venian "llenos de leña que juntaba y cortaba a las afueras del pueblo... despues progresamos un poco y compre una moto, asi que el carrito era transporte oficial para los chicos a bañarse al canal y tambien para el trabajo... que recuerdos.... llevaba la hormigonera, tablas reglas ,tablones etc y etc... luego quedo arrumbado con algunas ofertas de compra que rechazaba por afinidad mas que por necesidad... hasta que llego el kay.... y como suelo darle vida a las cosas muchas veces digo sin desvariar que hasta me parecio verlo erguirse cuando le coloque el kay encima como si se alegrara de que lo ponga a rodar de nuevo...
asi lo use varias veces ,en el estreno, y muchas veces mas.... pero si queria darle el uso que se merece tenia que dedicarle un poco de esfuerzo extra.... aca lo llevo a la chiquita....
luego de cortarlo todo ,enderezar la estructura porque lo tuve un tiempo prestado y parece que lo cargaron aun mas y cuando me lo devolvieron tocaban las ruedas y estaba muy torcido.... lo desarme y le hice las reformas que les conte, luego le cambie la lanza de lugar... como ven en la foto estaba preparado para agarrarlo del portaequipajes de la bici, " de arriba" , primero lo use asi le sacaba la luz de atras de la moto y le colocaba una adaptacion atornillada que me permitia colocarle un perno, no funcionaba mal pero me "movia" mucho la moto de atras.... asi que corte la parte de adelante y con un corte de hierro t y otro de hierro L le arme una nueva lanza... no tome muchas fotos del paso a paso.... en realidad ninguna, reforce la estructura colocandole los laterales y unos angulitos l tambien de cama de 1 plaza para que no se torciera la parte que lleva las ruedas.... despues compre machimbre ,el mas barato, y lo deje estacionar depues de cortarlo a medida, una ves seco, despues de una busqueda minuciosa de entre "las casitas" que mis hijos hacen en el patio rescate casi todas las maderas, mi hijo, emi me pinto todas las maderas con un protector primero y con un barniz liviano despues con color. pinte todos los hierro con antioxido y despues con pintura negra , primero compre pop para agarrar la madera pero despues los descarte porque me parecio que se van a cortar muy rapido por los caminos tan malos por donde ando asi que comision a comision fui encargando a bahia tornillitos hasta que lo complete, aca les dejo las fotos de lo que llevo hasta ahora.... le hice luego un tambucho aprovechando el angulo de la lanza, cortè y solde los tornillitos para que no se suelten aunque todavia me falta cortar algunos.... en la foto de abajo se ven el tambucho para poner el chaleco y cosas livianas, como el cobertor, la carpa y alguna cobija.
2 FOTO, se pueden ver el colchon al que le corte las tiras que ven para colocarselas a los porta kayakque son los fierros que estan apoyados abajo,me falta terminarlos, pienso ponerles unas maderitas de cajones de pollos para sostener la cuerinaque va a envolver la gomaespuma, estan hechos para el bravo, calzan con el kayak puesto para abajo... tienen la forma para que el kayak nose corra para atras y se sostiene con tiras de esas que tienen crique,
la 3foto muestra el guardabarro y la lanzaque si ven las primeras fotos notaran que es nueva, el guardabarro tiene un refuerzo de hierro angulo (tambien de cama de fierro de 1pl.) me costovarios intentos doblar de forma mas o menos prolija el angulo ,amartillazoa contra un riel de ferrocarril, pero quedo mas o menos bien,
la cuarta foto muestra el enganche que anda bastante bien, esta agarrado a la horquilla trasera de forma tal que se puede quitar sin tener que sacar la rueda, despues de hacer tres enganches distintos opte por el boca de sapo, con eje al medio para que quede con movimiento hacia arriba y abajo, (pequeño) pero me gusta mas el de bochita para lo que estoy haciendo uno con una rotula de f100.... para mas adelante... el enganche del carrito es un ojo donde va un pernito con pasante. (de esos que vienen en los rollos de alambre manea)
la5tafoto muestra la parte posterior, que es la que tengo que reformar, comoveran esta fija tengo que cambiar los angulos por t que ya consegui de unos protectores que estaban en un piso que sacaron, lamayoria estaba podrido pero como preciso cortes cortos rescate las puntas y ya los tengo cortados.. habra que ponerse...
en la ultima foto pueden ver uno de los porta kays, lleva dos tornillos soldados fijos que se enrroscan en esa parte, los hice asi para poder colocarlos en el portatablas del auto tambien...
tambien pueden ver la diferencia dealtura de adelante conatras,es paraque el kay se eleve en la parte delantera yno toque la moto..
bueno ahi va por ahora, ya veremos como sigue.
Lauro:
muy interesante y conmovedor relato, lastima que no se puedan ver las fotos de tu obra, yo me arme un carrito con ruedas de bici que se puede enganchar a la bici y asi transportarlo, aunque no tengo bici jajajaa...
esperamos las fotos
saludos
leonardo
Lauro gracias por el post y disculpas por el inconveniente con las fotos, como decía la propaganda... "no sos vos, soy yo!" jaja! Hay un problemín con la subida de imágenes que estoy intentando resolver, si querés mandámelas por email y yo te las anexo al posteo al menos hasta que se resuelva el problema...
Un abrazo!
KANE, (KEIN te bautízo yo) ¡como estas! la verdad lo de las fotos al final es mejor.... crea mas suspenso, ajja, aj. (ayer no pensaba lo mismo ) leo, yo tambien uso la bici pero con los muchachitos cada ves que la parcho me la terminan usando ellos y "me tienen" asi que la moto todavia no la tocan, jajaj, (ea bici tambien tiene historia.... ah... me la regalo mi esposa hace como 10 años, la saco en cuotas.... si habre hecho aventuras por estos pagos, una doble suspension marca pirulo pero muy buena... antes tuve otra que !esa si que tiene historia! era una mountain bike que la compre usada en 150 pesos... si tengo alguna foto la pongo aunque desvirtua un poco el tema... con esa anduvimos por el camino de los 7 lagos.... bajamos el batea mahuida en neuquen y aun no entiendo como no me rompi todos los huesos..., ajaj , con otro primo tan loco como yo, (martin) me acuerso que en las bajadas que haciamos me sacaba ventaja porque era mas gordito que yo y me pasaba de parado, jajaj. esa bici la pinte de cebra, blanca y negra con rayas, habia quedado muy buena, pero era pesadisima ,recuerdo una ves que fuimos a acampar a una laguna con otro primo y se la cambie en la ruta un rato, 200 metros y no daba mas...¿como podes andar con esto?... bueno basta de nostalgia che... tendria que contarles la ves que fuimos a la salada y nos remorimos de frio con matias, no habiamos llevado cobijas y cocinamos unos pejerrey en una tapa de olla que encontramos tirada porque no teniamos sarten... fueron los pejerrey mas deliciosos que comi,.... (encima a mi me tocaba llevar el pan y me olvide,¿que raro?... ja ja, bueno dije basta, stop!, abrazo kein
GS DESIGN !gerardo! como estas! si, viste como se encariña uno... imaginate si nos juntamos unos cuantos! mhmn, no mejor lo dejamos ahi!.... ya estoy armando travesia, pero esta ves no les conte nada, luego a la vuelta les cuento.... abrazo fuerte gerardo, despues que marce suba las fotos termino el post
MARCELO, ¿como estas marcelo? ya te mando un mail, no te preocupes mucho, de propagandas ni idea.... si es de tele sabes que excepto por la compu hasta ahora, de tele ni ahi, es mas se me cayó la antena que agarraba el 7 y el 9, (canales de aire) hace como 8 meses... o mas... y no compre otra, el otro dia un compañero me regalo una y le dije a mi esposa, = tengo que traer una antena que me regalaron asi miras un poco de tele...- a lo que me contesto ¡para que? si asi estamos bien? yo por ella y los chicos, por mi ni ahi, estoy bien, escucho fm radio norte (en la plata se escucha creo) y la verdad ya me esta molestando un poco las propagandas porque cada ves le ponen mas, me di cuenta de las cenizas por los chicos de mi trabajo... pero asi estoy bien, (ya me fui por las ramas otra ves) bueno marce, te paso las fotos...
Lauro:
El carrito quedo barbaro, ahi podes llevar de todo, hay 4 cosas que me prece importantes para destacar:
1.- la utilizacion de elementos existentes y no comprados, reciclados..
2.- el diseño y el haberlo hecho con tus propias manos.
3.- tu mujer es grossa, si a mi mujer le saco la tv, se va a la m.....
4.- Sos un tipo llenos de historias y estas re-loco jajajaaj
Espero con ansias informes de pesca y desempeño del carrito
un abrazo
KEIN
P.D.: perdon por mi ignorancia pero donde queda Mayor Muratovich?
Habra que ir a conocer!
que se pesca por ahi?
saludos
kein
Muy buena historia. Te felicito. Espero este carrito te siga acompañando por mucho tiempo masy se siga transformando, como la vida misma.
a todo aquel que quiera hacerse uno le recomiendo algo asi!! es lo mas barato rapido de construir..
yo tengo ganas de hacerme otro. y seria asi..