Hay HDP en todas partes, hace unos dias encontraron en la laguna del Sauce Grande que está a 5 Km de Monte Hermoso, una red con 5.000 Kg de pejerrey. Y no es la primera vez que encuentran redes de ese tipo o que agarran a la noche a personas que las ponen para luego vender el pescado y así vacian la laguna. QUE BRONCA!
Saludos!!!!
Muchachos, sin ofender:
Somos varios los que vemos este tipo de actitudes. Esta bueno indignarse y hablar de ellas en el foro, pero seria mejor si las hablamos con los responsables de las mismas. No me refiero a ser suicidas y enfrentarnos con un grupo multitudinario de canibales que esta pescando con un palo de escoba y un arpon, mientras algunos de ellos estan cortando arboles recien plantados para hacer fuego por el frio o para cocinar sus capturas, aunque sean un bagrecito apestado de 10 centimetros.
En este caso se habla de que eran solo dos y tenian buenos equipos ($$$) y "un auto como la gente". Se entiende que algun raciocinio deberian poseer. Quizas solo algunas palabras, mas en tono conciliador que en tono de confrontacion, un llamado de atencion, para que se den cuenta, si ya no lo hicieron antes, de la macana que se mandan. Y que si no les importa mandarse esa macana, que sepan que a otros SI les importa.
Quizas, de a poco, de esta manera, se genere un poco de conciencia. Al tipo que depreda de esa manera, le queda grabado, alla lejos en su cerebro, el toque de atencion.
Yo creo que la indignacion y el veneno viene tambien por el lado de ver una mala accion y no expresarse al respecto con el responsable de la misma.
Saludos
Buenisimo que lo hayas hecho, que te hayas expresado al respecto en el momento con los responsables. Es lo que todos deberiamos hacer. Como no lo mencionaste al relatar el acontecimiento, pense que no habia ocurrido. A mi me parece una parte importante.
Por lo menos ya les quedo una marca. Quizas el dia de mañana yo los vea y seguro que algo les voy a decir. Y pasado otro tambien se acerque. Quizas ellos mismos revean su comportamiento antes de que la laguna se quede sin peces. Entiendo que es un largo camino, pero siempre se comienza con un paso.
Mi intencion no fue privarte de tu sentir, sino de que focalicemos nuestra indignacion hacia donde pueda tener algun efecto. Compartirlo en el foro esta muy bien, si nos unimos y tomamos cartas en el asunto por lo menos advirtiendoles a este tipo de personas que por ignorancia o mala intencion depredan un ambito que nos pertenece a todos.
Saludos!