Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sistema de fondeo, Pregunta?   RESPONDER

Sistema de fondeo, Pregunta?

Por nicobre77 24 May 2011

nicobre77
24 May 2011   Gracias (0) (0)

Buenas tardes a todos.

Tengo ya todos los elementos para armar el fondeo para mi K1 y el problema ó mejor dicho las preguntas que me surgen, son las siguientes:

1º ¿Son necesarias las roldanas a los laterales del Kayak? ¿Cuál sería su utilidad?

2º ¿Donde y como vá asegurado el cabo, con esa configuración?

¿Cómo se arma el fondeo con el tipo de boya que tengo?   Hé visto en varios post, como utilizan las boyas pasantes, pero no ví ninguno con ésta boya. Agradezco si alguien pudiera pasarme un esquema!

Y seguramente con sus amables respuestas, me surgirán luego, otras consultas....

Muchas gracias a todos por su colaboración y paciencia!!!

Saludos cordiales, Nicolás (Nicobre77)

Ir arriba
juanchus
25 May 2011   Gracias (0) (0)
Hola niko!
1 y 2)
la utilidad de las roldanas es anclarte del lado que vos quieras rapidamente. una roldana va a proa y otra a popa, la soga pasa por estas y  cada punta se une a la otra por un lazo o argolla donde enganchas el mosqueton del fondeo. de ahi en mas anclarte de costado, proa o popa es tan simple como tirar de la soguita entre las dos roldanas.
3) yo tengo la misma boya, la que ato al cabo de fondeo, antes del elastico. antes la ataba al elastico pero me di cuenta de que si se me llega a cortar perdia el fondeo. atandola del cabo nunca lo perderia.
no me acuerdo en que post era, pero gsdesign o maurohdn habian puesto una forma practica y rapidisima de asegurar la boya, busca sus posteos y vas a ver la foto, basicamente doblas la soga, la pasas por el ojal chico de la boya. con el lazo que se forma haces pasar la boya por ahi y te queda joya, si ves la foto te das cuenta enseguida. si te venis un dia de estos al pejerrey club haceme acordar y te muestro, es muy sencillo.
mas alla de esto, fijate en los temas archivados, ahi hay muchos posteos sobre este tema y otros. Arriba de la pagina dice "archivo" (entre links y pescaenkayak.com). luego haces click en "temas frecuentes de interes" y ya te sale todos temas archivados, la parte de "fondeo" es bastante amplia.

saludos!

Ir arriba
tritom
nico yo tube las mismas inquietudes cuando empecé con todo esto,que no hace mucho de todos modos, me leí todos los post todos los articulos vi todas las fotos y llegué a la conclusión que de que soy un inutil jajaja, no me terminaba de dar idea de como hacerlo. en fin creo que la mejor forma de aprender y de hacer los bricos de la forma mas personal es viendo a los compa que ya hace mas que están enviciados y copiar ideas o inspirarte en esas ideas para hacer las tuyas.
Te vas a asombrar de lo generosos y buena onda que son los chicos.
particualarmente en uilmes se formóo una banda ya casi numerosa y hay gente como Juanchus y gs design que la tienen bastante clara para darte una mano.
venite uno de estos encuentros así nos conocemos.
Abrazo pirata
Ir arriba
GSdesign
Hola Nico, con las roldanas no solamente tenes control de la posicion del kayak en la corriente sino tambien en caso de emergencia rapidamente traes el fondeo hacia vos y te desacoplas...el cabo va en una argolla o nudo "lineman" en donde se unen el cabo de la roldana.
En cuanto a la boya, al tener definida la profundidad que vas a fondear (Profundidad x3) tenes el largo del fondeo, doblas el cabo y lo pasas por el orificio de la boya y la adujas ( pasas la boya atraves del lazo formado ) no puedo encontrar una imagen para que te des una idea...

Aca te paso un par de post para entender el tema...

SISTEMA DE ROLDANAS: (o anchor trolley)

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=541&KW=OSCAR+F

SISTEMA DE FONDEO: (o anchor sistem for kayak)

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5060&KW=fondeo

El el buscador del foro tenes muchos mas, igualmente cualquier pregunta cualquier duda que tengas.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Duvi
Hola Niko totalmente de acuerdo con tritom ,mas alla de las esplicaciones detalladas de Juanchus y GS design cuado lo veas vas a antender que facil es la cosa y te reitero la invitacion al peje que tenes varias formas y puedas elegir la que mas te guste ,un abrazo.Duvi piratas del sur
Ir arriba
nicobre77
Buenas noches.

Muchas gracias a todos los que se tomaron un rato para escribirme, por orden de aparición: Juanchus, Tritom, CG Design y  Duvi, todos fueron muy claros, pero como varios dijeron, seguramente sacaré mayor provecho de los dialogos durante los encuentros...
Sucede que estoy bastante ansioso con la pesca en kayak y creo que eso me lleva a querer tenerlo todo listo antes de poner el Kay en el agua, si bién hice yá una pequeña salida de pesca en anchorena con un compañero de trabajo que andaba en ésta onda, la verdad es que realmente quisiera conocerlos y desde que tengo la nave no lo pude concretar, siempre por una cosa u otra, que no pude evitar....

Bueno muchachos, otra vez, muchas gracias a todos!!!

PD: Por casualidad éste sábado alguno se acercará al Pejerrey club de Quilmes?
Ir arriba
kakylito
Exelente informe muchachos.........
Ir arriba
eduardo
NICOBRE 77,

no considero necesario ni imprescindible tener que agujerear el kayak para instalar el sistema de roldanas, es mas, en mis kayaks, ni siquiera roldanas utilizo, ya que las reemplazo por 2 eslabones de union o 2 mosquetones fijos de 70mm, los cuales engancho en la manija de proa o popa indistintamente, segun desee anclar de proa o popa, y el otro extremo lo fijo en la manija lateral o en los arraigos de nylon que traen los kayaks Patagonian. Por dentro de estos eslabones corre el cabo que lleva atada la argolla en sus extremos, y puedo asegurarte que funciona todo de 10, te adjunto alguna imagen para que comprendas mejor el relato :

Instalacion en un K1 con roldana tomada del manijon :

Instalacion en un Patagonian Delta con mosqueton fijo tomado de las manijas de transporte :

a disposicion, eduardo

Ir arriba
Duvi
26 May 2011   Gracias (0) (0)
Hola Eduardo maestro si te habra dado sactifaciones el delta verde jajaja ,  Hola Nico mira el delta verde haci lo tengo yo y si Eduardo no compro otro es el que tengo yo ,un abrazo.Duvi piratas del sur
Ir arriba
eduardo
Tal cual Duvi, es el que ahora tenes vos, sucede que ahora lo tengo armado identico pero no tengo fotos actuales para subir, por eso a modo de ejemplo subi estas fotos, disculpas por el copyright..ja te mando un abrazo y espero que ese delta te siga brindando las mismas satisfacciones que a mi me brindo...

eduardo
Ir arriba
Duvi
Hola Eduardo master ese kay en el peje de Quilmes sigue cumpliendo con creces ,  es la abanderada de los piratas ,por mucho tiempo no tengo la intencion de cambiarlo por nada,mas alla que si le tengo ganas a un travecia pero es otra historia ,un abrazo Duvi piratas del sur
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet