Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA 21/05   Pag   1 2 3 > RESPONDER

ANCHORENA 21/05

Por KYMANI 19 May 2011

KYMANI
19 May 2011   Gracias (0) (0)
Buenas tardes colega´s!!! Este sábado voy a andar por la playita de anchorena cerca del mediodia! me encantaria encontrarme con alguno para que me ayude armar el fondeo ya que compre todo, desde el ancla hasta los cabos pero para no hacer cagada de pricipiante y armarla mal prefiero esperar y ser orientado. Tengo un k1 de colores.
A algunos ya los conozcos y a otros me encantaría conocerlos.
Abrazo y gracias! 
Ir arriba
perroguru
20 May 2011   Gracias (0) (0)

Kymani no puedo ir a remar pero te transmito un consejo que me dio un colega del foro, lara ordenar el cabo lo mejor es la trensa como se le hace al chinchulin, es lo mas practico que vi para evitar como en mi caso que tenia 40 a 60 mts de cabo  y sufria galletas enormes es la mejor tecnica, si podes probala.

abz

Jorge

Ir arriba
KYMANI
Hola capo gracias por la contestacion! y si me imagino que debe de ser un quilombo enroscar todo! por eso antes de armar todo quiero preguntar porque la verdad que con los 25mts de cabo mas la cadena y la soga elástica voy a terminar anclado yo mismo jajajaj!
Gracias por el consejo y nos veremos en alguna oportunidad nuevamente!
Ir arriba
juanchus
Kymani con esa cantidad por ahi te conviene un enrollador o una boya rapida, fijate en bricos/kayak rigging que hay posteos al respecto.

Yo tenia una boya rapida y me canse, mucho bartulo al pepe, para el rio termine usando un cabo de 8 metros mas 3 elastico...
saludos!
Ir arriba
KYMANI
Claro yo en realidad tengo una boya grande que por lo que vi va desde el cabo elástico hasta el cabo nautico!  jajaja no entiendo nada! pero bueno el sabado llevo todo y si engancho a alguno que me ayude joya sino tripa y corazon y veo como la armo guiandome de los post como bien decis.
Gracias!
Ir arriba
juanchus
Ojo que la boya rapida no es la boya que dejamos para ver donde esta el ancla, es una boya en "tubo" donde va todo el cabo enrollado, cuando la tiras se desenrosca solo, cuando deja de dar vueltas trabas el cabo que quede enrollado para que no se salga mas y listo.
Despues de usarla un tiempo me di cuenta que no es tan practica si tenes que salir a las chapas si se puso feo de golpe, ahi es mas facil juntar todo asi nomas y meterlo en un bolsito junto con la boya "de fondeo" y el ancla, cerrarlo y atarlo al kayak.
El recogedor todavia no lo probe, para que tes una idea es algo parecido a una T de las que venden para enrollar los cables, tambien tiras el cabo que necesites para anclar y despues lo trabas.
En la parte de quilmes en el rio de la plata con 8 metros anda bien. En el mar depende de donde andes, pero entre 15 y 20 metros tambien anda bien.
Lo que se hace generalmente es tener un segundo cabo que lo añadis al "primario" del ancla si necesitas mas metros de soga...
La secuencia del fondeo "estandar" es mas o menos asi: ancla con grillete en la punta . 1 metro de cadena a ese grillete. un fusible (precinto fino o tanza de 40) al agujero de la manija para unirlo con la cadena. cabo a la cadena. un segundo cabo si es necesario. soga elastica. boya atada la soga elastica. la punta de la soga elatica al kayak.
algunos no le ponen cadena.
espero que te sirva
un abrazo!
Ir arriba
KYMANI
Juan gracias por la data y la onda! Hoy llego a casa y me voy a romper la cabeza jajaja! igualmente como vos decis es una locura 25 mts p el rio de l aplata, mucha soga al pedo! Voy a comprar para tener un cabo alternativo!
Gracias maestro nuevamente
Ir arriba
Patocrator

Kymani,

si el tiempo nos acompaña estaré por ancho!!! me compre el wader para el frio, asi que ek peje no se salva!!! Creo que voy tipo 10 para que no se ma haga muy tarde.

Abrazo

Ir arriba
FBUENO69
CUAL COMPRASTES? PVC?
Ir arriba
FBUENO69
SI PINTA LINDO VOY UN RATO
Ir arriba
KYMANI
Oka pato voy a tratar de ir temprano asi nos cruzamos y vemos que sale!
abrazo!
Ir arriba
Patocrator
Fbueno,
Compre de PVC de waterdog. Lo consegui re barato: $139. Me abrigo y listo!!
Ir arriba
cata

te hago una pregunta el wader es q se usa para pescar metido en el agua q es como un jardinero si es asi es muy peligroso ya q si te das vuelta se te llena de agua y como salis nose te pregunto xq le tengo ganas pero pense en eso y me fui para atras,con respecto al sabado capaz me prendo un rato a pescar ya q no tengo neopren y no quiero cagarme de friotte mando saludos

Adrian

Ir arriba
Patocrator
Cata,
yo tambien tenia la misma idea tuya pero leyendo varios posteos del site comentaban que no hay problema. Lee en la parte de archivos/Temas frecuentes de interes.

Mira el video de uno que se tira con wader.

http://www.dailymotion.com/video/x7qgtn_waders-en-kayak_sport

Nos vemos el sabado!!!
Ir arriba
juancarlos

Cata:

creo que se ponen un cinto ajustando la parte superior del wader.

apretadito ja.ja ariba de la pancita

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet