Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ejemplar desconocido   RESPONDER

ejemplar desconocido

Por Martin2 13 May 2011

Martin2
13 May 2011   Gracias (0) (0)

Hola camaradas, en primer lugar pido disculpas a todo el foro porque no sabia donde ubicar mi post, dado que no tiene relacion con los kayaks.

Simplemente ocurrio que el domingo 8 de mayo pesque en entre rios, pasando villa paranacito, por el arrollo martinez un ejemplar para mi desconocido y queria saber si alguien me puede decir de que se trata.

imagenes del pez.

el ejemplar lo pesque con una linea de flote, encarnando con mojarra. como se aprecia en la foto se destaca la aleta dorsal bien larga, y carece de dientes, tiene los ojos un tanto sobreelevados y sus escamas eran algo carenadas (como levemente asperas).

bueno, espero que alguien me pueda decir de que se trata porque estoy perdido ya que jamas pesque algo asi...

gracias al foro, y espero volver al agua en el kay! jajaja hace rato que no salgo a remar (soy un colgado!)

Ir arriba
olloniego
Para mi es un Cabeza Amarga o San Pedrito.
Hace poco Lukitaz pesco ese tipo de pez en el Lago de Palermo.
Ir arriba
alejo99
COOOORRECTO!!!
Ese es le nombre
Alejandro
Ir arriba
TANGO

Alejo, pareces Susana Gimenez "CORREEEEEECTO"...............

El Cabeza amarga se cararcteriza por esos adornos hermosos bajo sus ojos y a veces tambien tiene un lindo tatu a la altura de la cola.

Yo pesque varios de muy buen tamaño, son muy peleadores y tienen como maña una ves que pican irse al fondo y meterse entre las ramas, si te primerean chau, enganchas seguro.

Saludos Luis.......

Ir arriba
Martin2
14 May 2011   Gracias (0) (0)

gracias muchachos, la verdad no conocia esta especie.

obviamente lo googlee, y encontre imagenes y confirme que es lo que Uds decian!

Sergio respondio con rapidez y me saco la duda,  detras la confirmacion de susana "alejo" gimenez! y por ultimo luis dando datos de precision sobre las caracteristicas generales! unos grosos!!! 

esta interesante el cabeza amarga, linda especie, por lo que leí tambien toma señuelos, y a mi siempre me gusta probar muñecos espero tener la oportunidad de sentir uno de estos cazando!

bueno, espero pronto poder volver al agua con el kay, por el momento las obligaciones me tienen sin tregua aun los findes.

le mando un saludo a toda esta gran familia llamada PESCA EN KAYAK!

Ir arriba
TiFoN
14 May 2011   Gracias (0) (0)
Toma perfectamente señuelos y moscas, aunque ubicarlos no es algo tan facil. En el Delta saque ejemplares realmente grandes para la especie (1kg y algo mas) que tomaron desde señuelos de paleta hasta spinnerbaits tamaño familiar. Como todo ciclido (familia de las chanchitas) es muy agresivo, sobre todo en epoca de reproducción. Buscalos en estructuras que generen sombra, barrancas con socavon, arboles que se proyecten sobre el agua a baja altura, etc. No es una especie que admita una pesca selectiva (salvo que encuentres un ano), pero forma parte de la variada y a veces sorprende en el momento menos pensado. Buscalos en arroyos chicos y tranquilos, siempre sobre estructura, a río abierto sacar uno es casi imposible ya que no es su ambito.
Salu2
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet