Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Noticias de Gesell   RESPONDER

Noticias de Gesell

Por Basilio7 28 Abr 2011

Basilio7
28 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Después del fin de semana santa, que se pescó bien, variada y corvinas de tamaño, el lunes con un día precioso pero con mar movido y ruidoso, aflojó y los peces desaparecieron. El martes igual,  y recién esta tarde del miércoles 27 volvieron a aparecer las corvinas de buen tamaño, hasta desde la costa encarnando con camarón. El pronóstico nos anuncia que sigue el veranito y gracias a estos cambios climáticos seguiremos disfrutando de la pesca en kayak. Pero cuidado que la playa está solitaria y no hay guardavidas. Salgamos al mediodía y acompañados. Saludos y  ánimo. Basilio
Ir arriba
loboplatense
Gracias Basilio es muy util tener siempre un informe actulizado del lugar, espero tener algun finde libre para estar por ahi.
Ir arriba
hdn_mauro
Gracias Basilio por la data, seguro que con gerardo vamos a andar el finde por la costa, esperemos tener suerte.
Ir arriba
Basilio7
Jueves 28, mañana muy nublada, brisa del Este, fresca y húmeda, mar en calma y ondas suaves, a 400 - 500 metros se pescan corvinas de buen tamaño, una tras otra, hasta llenar el tambucho. Ojo, con la mojada y los vientos que vienen del mar que con el entusiasmo no notamos, pero son ideales para pescarse enfriamientos y enfermedades respiratorias.
Peor aún  si el viento se pone  Sudeste, no se puede entrar sin traje de neoprene completo. El agua se mantiene a 20 grados ¡que siga así unos días más!
Ir arriba
GSdesign
29 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Basilio por el informe, muy completo como nos tenes acostumbrados!! Este
finde como dice Mauro vamos a andar por Sancle !! Ojala se de...y el tiempo
ayude...

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
surfdeki
basilio:    en que playas pescas, yo soy de gesell y entroa pescar en la 143, me gustaria poder convinar y hacer una pesquita, salu2   mariano 2255 15505685
Ir arriba
Basilio7
SURFDEKI, tomo nota de tu celular para ver si salimos a corvinar la semana próxima con aleolavarría. Nosotros por comodidad pescamos entre la Buenos Aires y la 105. Tengo un amigo que tal vez conocés que se llama Hueso (Claudio) que está haciendo muy buenas corvinadas en la 109. Este fin de semana intentaré reparar el Honu que se me hundió a 600 metros. Hoy  recibí de Matías (sitontop) los conos de los imbornales de un Waikiki (sin cargo) que tengo que adaptar y sellar.
Después les cuento como queda. Gracias Mariano por ponerte en contacto. Saludos, Basilio.
Ir arriba
nanoh
30 Abr 2011   Gracias (0) (0)

cada dia somos mas en gesell, SURFDEKI yo suelo salir en la 133 con pablo miguelez otro geselino que por trabajo esta en bs as pero que viaja seguido para nuestros pagos,

basilio el hueso es el del bar de la 110?

yo ya no estoy entrando ya que el mar esta frio y en este momento estoy esperando el traje de neopreno, pero estaria bueno en algun momento encontrarnos y hacer una salida todos juntos.

saludos nano

Ir arriba
Basilio7
01 May 2011   Gracias (0) (0)
Nanoh, Hueso (de Mac Bar y Cheyenne) entra casi siempre solo con un K1 amarillo por la 109 o 110, porque no encuentra compañero y hace entradas fugaces como yo, en los ratos que tiene libres. Habla con él de mi parte es un excelente amigo. Sería bueno arreglar una salida juntos algún día de bonanza, después de esta sudestada que arruinó todo. Aunque vengan días de menos vientos, va a tardar en desaparecer el mar de fondo y reacomodarse el fondo y las olas. Vienen los días de agua  fría que hay que entrar al mar acompañados y tener mucho cuidado con la hipotermia. Un abrazo. Basilio
Ir arriba
nanoh
02 May 2011   Gracias (0) (0)

hola basilio

gracias por el dato del hueso, nos sabia que pescaba en kayak pero si sabia que pescaba lo he encontrado algunas veces por el muelle y tengo buena onda con el  (fui compañero de colegio de la hermana) con respecto al encuentro la verdad que estaria bueno organizar, ahora llegan los meses crudos y sin ropa especifica y sin compania es imposible entrar, despues de este terrible sudeste menos, pero bueno se podria armar algo para mas adelante y invitar a gente del foro.

lei en algun post que algunas veces estas en lo de ramon de puerto norte, yo paro con los pibes de pastas de la villa ahi al lado 

asi que estaria bueno anque sea conocernos y charlar un rato de pesca

abrazo nano

Ir arriba
ArielMS
Basilio, estuve por semana santa alla, me fui de golpe porraso porque me entregaron el auto del taller a las 5 de la tarde del jueves y estaba tan caliente que me fui. No pude avisarte, te queria conocer, ni llevar nada para pescar. Estuve en zona norte, vi algunos pescadores, mucha gente en la playa y me sorprendio ver una liebre pasar como loca entre la gente... se ve eso habitualmente?
Ir arriba
DIEGUIX
Que se venga el calorcito y armamos el gran encuentro geselino! por lo que veo anfitriones sobran!! buena pesca muchachos, basilio mil gracias por tus informes,y a cuidarse muchachos!
Ir arriba
Basilio7
03 May 2011   Gracias (0) (0)
ARIELMS, aquí en la zona norte de Gesell tenemos el bosque que es una reserva de plantas, árboles y animales. Está prohibido dañar o matar todo lo que esta en la reserva. Hay un guardia parque, y además cualquier vandalismo es denunciado por los vecinos que llaman a la policía de inmediato. Aquí la mayoría somos conservacionistas, ecologistas y proteccionistas. Por eso muchos animales  del campo se han urbanizado y conviven con nosotros en nuestros parques como liebres, comadrejas, hasta zorrinos, muchos chimangos, aguiluchos, pájaros carpinteros, cotorras y loros, teros, chajás, lechuzas y buhos y una cantidad creciente de pájaros que se está multiplicando año a año, aún de nuevas especies exóticas del norte, debido a la protección que encuentran en esta costa verde.
Generalmente en el verano todas estas especies se alejan de la ciudad, a partir de navidad y año nuevo por las explosiones de la pirotecnia que parecen de la guerra de las galaxias. No quedan ni las palomas... nuestros perros quedan aterrados y no se escapan porque los tenemos encerrados, pero quedan con pánico hasta fines de enero. Los animales se aterrorizan del nivel de ruido,  escapes libres de motos y cuatris e invasión masiva.
Lástima que los conservacionistas locales, que tanto cuidan  los animales de tierra y aire, no lo tengan también el mismo cuidado por las almejas, los animales del mar y los peces. La mayoría viven de espaldas al mar. Además ante este desinterés, las lanchas de Mar del Plata con sus redes de arrastre siguen pasando cerca de nuestras costas como un arado, destruyendo todo. Ahora las nuevas leyes y autoridades, los autorizan para pescar a cualquier lugar y distancia de nuestras costas.
Ir arriba
ArielMS

Me sorprendio mucho, voy desde muy chico a Gesell, cuando la paella se hacia en la plaza y era gratis y la pasban en todos los canales de TV. Un amigo de mi viejo vivia alla, tenia una carpinteria y el hotel Quijote. Ibamos todos los 12 de octubre.

Ahora hace unos años que tenemos una casa para ir cuando querramos y la verdad que me gusta porque esta lejos de todo lo que nombras, estamos al final casi de la zona norte, derechito al Luna Roja. Los años nuevos siemrpe los pasamos ahi y el espectaculo que hacen en la playa los fuegos artificiales es lindo, pero muy ruidoso como decis. Ya habiamos hablado de esto, pero el año pasado estaba lleno de berberechos Gesell y este año no vi casi nada.

Cuando vaya te aviso asi si podemos nos juntamos para conocernos, siempre es bueno ir haciendo amigos, mas a una edad (yo tengo 36) en la que ya no se hacen muchos amigos...

Abrazo

Ir arriba
Basilio7
Ariel gracias por tu respuesta. Esa zona es  tranquila, tiene buena pesca y de grandes chupones. Espero nuestro encuentro.
Yo tengo 64, pero no parezco tan viejo. Un abrazo grande. Basilio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet