De lo que se desprende del post me surgen varias preguntas:
1) Según la nota, la desaparición se adjudicaría a una corriente submarina inesperada, ¿usaba chaleco el chico desaparecido?, de ser así -y si bien el chaleco no podria habria evitado que sea "tragado" por esta corriente- ¿le hubiese salvado la vida?
2) ¿Es habitual la existencia de este tipo de corrientes submarinas sumamente riesgosas, a pesar de que no nos demos cuenta?
3) Si el muchacho estaba "empujando" un kayak, evidentemente se encontraría en una zona donde medianamente tendría que hacer pie, donde habitualmente todos permanecemos divirtiéndonos cuando vamos al mar con nuestros botes.
Perdón si estoy preguntando obviedades pero estaría bueno tener claros algunos puntos, solo por nuestra seguridad!
que macana y las misma inquietudes que manifesto dieguix, el chaleco no alcansa de presentarse una situacion similar
arania
me gusto lo del casco tipo bicicleta como manifesto seba, si bien no vamos a hacer bejadas en rapidos, pero es un elemento mas de seguridad,
arania
Hola a todos! Les cuento que el día que desapareció este chico yo estaba en la playa de al lado.... no conozco de embarcaciones pero no era el tradicional cayac sino una piragua, uds sabrán que tan seguras son.... ninguno de los chicos tenían chalecos y este que empujaba, lo hacía muy cerca del espigón (el cual era muy corto) y según los que lo vieron, se lo chupó el mar y no se lo vió ni intentar sobrevivir.... por lo tanto yo presumo y como dijeron por ahí, que tuvo un golpe.... solo vieron su gorra mar adentro.... los primeros que intentaron encontrarlo fueron 3 surfistas... uno metido en la misma piragua, y otros 2 a nado. los surfistas salieron y la prefectura no había aparecido (solo hubo un par de policías que se hicieron presentes de inmediato), recién se los vió en una camioneta a eso de las 19 hs.... Como a las 20 hs apareció un helicóptero que no sé bien de donde era pero no era el tradicional de prefectura aunque tenía luces y a eso de las 23 el helicóptero y embarcación de prefectura.... demasiado tarde....
Al día siguiente conté unas 10 embarcaciones y una moto de agua buscando....
Yo nado en aguas abiertas y siempre busco seguridad en cada carrera... ojalá sean todos conscientes que al mar, rio o laguna hay que tenerle respeto y siempre usar las medidas de seguridad mínimas. Lo pudo haber llevado el chupón pero siempre digo que ante un golpe o ataque cardíaco, no hay como salvarte sin una mínima medida de seguridad.
Ese día para los que no conocemos mucho de mar, parecía estar calmo y solo rompía alguna ola pero así como rompía se retraía de inmediato y según los pescadores, se habían dado cuenta de las fuertes corrientes submarinas.
Bueno, eso es todo.... que aparezca este chico y fuerza a su flia!