Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Powerkayaks en Baradero y Arrecifes   RESPONDER

Powerkayaks en Baradero y Arrecifes

Por TiFoN 21 Abr 2011

TiFoN
21 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Aprovechando un hueco en el mal tiempo decidimos con Diego un viaje relámpago a la ciudad de Baradero con la intención de recorrer el río homónimo y también el Arrecifes.

Distancia desde Capital Federal: 135km.

Punto de partida: Balneario Municipal Baradero: 20$ entrada por persona y 10$ el vehículo (muy buen lugar!)

Río Baradero: Se presenta casi como un canal, con muy pocas curvas, con costas barrancosas que alternan con algunos sectores mas playos. Desde Baradero hasta casi la ciudad de San Pedro la profundidad es importante, incluso se ve pasar
algún barco de mediano porte tipo areneras.

MUY DEPREDADO!! nos cansamos de ver redes y redes, a pesar de las palizas que le dan se ven todavía algunos dorados (muy pobre) que saltan al paso de la embarcación. Durante la parada para almorzar unas hamburguesas calentitas hicimos sobremesa intentando algo de pesca. En algo así como una hora de dale y dale logramos un dorado cada uno, yo saque una chancleta de un kilito con mosca y Diego prendió uno importante de aprox 3kg en spinning. Pescando a pie, separados 200 metros uno de otro, la cámara en los kayaks..., les debemos las fotos.

El rio (en esta zona)tiene una corriente considerable pero al carecer de estructura costera los puntos de concentración de dorados son muy pocos, al menos en el tramo que recorrimos nosotros. Lindo río aunque un poco monótono.

Río Arrecifes:

Ancho aprox: entre 30 y 40 metros.

Remontamos desde la desembocadura aproximadamente 3km, corriente muy tenue, casi nula. Agua prácticamente negra y costas que alternan barranca y playas de pasto.

Es un bonito río que serpentea por una verde planicie, si bien no lo pescamos era evidente la actividad de carpas en superficie y algún que otro doradillo chico. Pasamos por lugares que seguramente deben ser muy buenos para la pesca de
tarariras. Un río al que quiero volver y recorrerlo mas en profundidad.

Basándome en lo que se ve en la fotografia satelital, alejándose unos 8 o 10 kilómetros de la ciudad promete una navegación atractiva con buenas posibilidades de pesca.

Les dejo un video que edite con escenas del viaje. No me es posible previsualizar el video incrustado, por lo tanto dejo el link directo por si no se puede visualizar en esta ventana:

VIDEO AQUI
http://www.youtube.com/watch?v=Au-LOO03ix4





Ver en youtube


Ir arriba
eduardo
22 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Tito // Diego

Es notable como saben aprovechar y disfrutar los momentos que se disponen para el esparcimiento, cada dia mas sorprendido por las posibilidades en aumento que brindan los powerkayaks, tanto en recorrer distancias practicamente imposibles a remo, como paralelamente en posibilidades de pesca al relevar zonas muchisimo mas amplias.
Todo un tema para tener en consideracion, a relativo bajo costo.
Diego realizando un avistaje parado sobre el kayak ya es un clasico ... jaja
Los felicito y agradezco que compartan estos buenos momentos en el foro...

Indigna bastante seguir leyendo sobre la presencia de redes por todas partes, mostrando a la vez la inaccion de las autoridades que debieran ejercer el control de tal situacion, muy lamentable por cierto...de seguir por ese rumbo sin dudas llegara el dia en que tengamos que empezar a lamentarnos...

eduardo
 
Ir arriba
nemo
22 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Roger Moore y Tony Curtis
Ir arriba
Diego
23 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Muy completo el reporte de Tito, allana el camino a quien este interesado en la zona.

La verdad que vine renobado, anduvimos bastante en busca de lugares de caza del dorado pero no se veia actividad en superficie, como relato Tito el Baradero es muy recto para el lado de San Pedro y por lo que estube mirado en las fotos satelitales para el otro lado de Lima tampoco cambia mucho, puede ser que haya mas correntada, habra que seguir investigando.

La mejor zona de pesca es en el camping, donde desagua el Arrecifes, pero la gente que pesca de costa copaba con sus lineas la salida. Aunque con el kayak siempre se tiene mejor posicion de lance.

Me quedo con la imagen de algunos doraditos que saltaban detras de la pata del motor, todo un espectaculo.

Bueno señores otra salida barbara con buena gente y bien gasolera. Para la proxima hay que buscar lugares menos presionados y seguro que los resultados seran otros.

No quiero pasar por alto el excelente desempeño de los Powerkayaks, cada dia que pasa pinso que dentro de 1 año ya van a dejar de ser una novedad y se veran muchos en el rio.

salu2 y buena pesca.

 

Ir arriba
g-pirat
23 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Un lujo muchachos que mas se puede decir!!!!!!!!!!!!

saludos Fernando

Ir arriba
JCT-
23 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Adrian y Diego, los felicito a ambos, excelente!!!!!, sin desperdicio!!!
Ir arriba
neo865
26 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Lastima que no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, porque me hubiese
encantado acompañarlos...
Que lindo lugar a pesar de la poca pesca, el rio bien sereno como para
recorrerlo y disfrutar plenamente del paisaje, hasta el gondolero se animo a
hacer sus malabarismos arriba del kayak....y unos paty calentitos con un buen
vinito, supongo que Malvec, no tiene precio...
Espero la proxima estar ahi...
Con estas notas, esto de los powerkayak es una tentacion para cualquiera....

Saludos. Carlos.


Ir arriba
Edgardo
26 Abr 2011   Gracias (0) (0)

muy lindo el video, unos capos, e interesante el informe.

un abrazo.

Ir arriba
TANGO
27 Abr 2011   Gracias (0) (0)

 

Felicitaciones muchachos, ecxelente el informe ya que es una zona bastante cerca de Capital.

Los Power Kayaks una pinturita neneeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Luis..........

Ir arriba
TiFoN
29 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Vale la pena Luis, se llega al toque por autopista, el camping esta bárbaro y el R. Arrecifes es muy bonito (el Baradero masso...) Para los que estamos acostumbrados a la licuadora del riopla navegar por lugares así es una experiencia sumamente relajadora, yo lo disfrute mucho y pienso volver a la brevedad ;)
Ir arriba
querespescar
15 May 2011   Gracias (0) (0)
muy bueno el video tengo un sitontop doble pesque en lagunas, lagos, rios y el mar asi que ahora me falta colocarle el 3,3 hp que por suerte lo tengo hace como 15 años pero anda una barbaridad, tengo que hacerle el soporte


rio grande o Futaleufu Trevelin

trucha en laguna wilmanco Esquel

pesca con mi hijo en Mar Azul

laguna wilmanco Esquel

este es un enlace de una nota en kayak
http://www.querespescar.com.ar/alsur2010.html
Ir arriba
tinchomab
19 May 2011   Gracias (0) (0)

Excelente video muchachos, muy lindo el paisaje....

Gracias por compartirlo.

 

Saludos, Martín.

Ir arriba
Jorgelaf
20 May 2011   Gracias (0) (0)
muy buen video muchachos los felicito a los dos saludos
Ir arriba
Poloniux
26 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Muy Bueno!.
Yo recorri el Rio Arrecifes en Kay. La primera parte, mas cercano al Rio Baradero esta depredado con algunas redes!.
Entre la Ruta 9 y el Rio Baradero, son 15Km de Rio arrecifes corriente abajo. Es un lindo paseo, con buen pique en la zona media!.

Abrazo!.
Poloniux
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet