Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PESCA Y TESTEO TARPON 140 COMMANDER 120   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA Y TESTEO TARPON 140 COMMANDER 120

Por TANGO 03 Abr 2011

TANGO
03 Abr 2011   Gracias (0) (0)

El sábado 2 de Abril, nos juntamos con Ignacio en el club tribunales para probar un motor de 4hp que adquirió.

Yo tenía idea de probar también mi 2hp en la canoa Wilderness Commander 120.

Los motores se pueden colocar en dicha canoa pero teníamos que adaptar los comandos ya que el sit está bastante lejos del espejo, por lo que decidimos dejar los motores para otro día y probar el Wilderness Tarpon 140 y la canoa Commander 120 del mismo fabricante en condiciones de pesca.

Partimos desde el Club Tribunales con destino al arroyo Pacú para ver como se comportaban estas 2 impresionantes naves al navegarlas por más de 8 km.

Wilderness Tarpon 140 conclusiones: http://www.wildernesssystems.com/product/index/products/angler/angler_tarpon/tarpon_140_angler/

Considerado por muchos el mejor kayak del mundo para pescar, el Tarpon 140 cumple muy bien la función para la que fue diseñado. Es sumamente rápido gracias a su eslora generosa, se comporta muy bien en las olas vengan de donde vengan, tiene mucha capacidad de carga, buena estabilidad primaria y secundaria (aunque algo menor que sus primos en X13 y el Trident 13), todo el diseño de cubierta está destinado para que el pescador encuentre comodidad en todo momento, el asiento es sencillamente increíble (aunque para mi gusto demasiado alto y el respaldo si bien es muy cómodo hace que no podamos hacer una remada bien técnica), si bien las tapas de los tambuchos de proa y central son comodísimas les cuento que filtran algo de agua, la de proa es bien grande y el espacio interior es bien amplio, la central es de 6” y para mi gusto un poco chica, al navegar lo hace bien adrizado pero todas las olas pasan sobre la proa sin excepción (no monta ni una ola de 50 cm), el cajón de popa es muy amplio y se puede levar todo lo necesario y mas, los accesorios y las terminaciones están extremadamente cuidadas y son de primerísima calidad.

En definitiva creo que es un kayak de primer nivel mundial y esta a la altura de un Ocean 13 Angler o de un Malibu X13, la diferencia de precio con estos se debe a la calidad y cantidad de accesorios. Un kayak excelente para quien quiere y pude darse un gustito.

Wilderness Commander 120, conclusiones: http://www.wildernesssystems.com/product/index/products/angler/Commander_angler/commander_120_angler/

Es la primera vez que navego una canoa de este tipo y es sorprendente el buen desempeño que tiene, muy pero muy estable, rápida, liviana para remarla, increíblemente cómoda tanto para el palista como para llevar todo lo que se nos ocurra y mas, el asiento es de gran comodidad como todos los que incluye Wilderness en sus embarcaciones, se rebate y se desliza hacia delante para poder sentarnos sobre un feje central y pescar o castear con suma comodidad, el cajón trasero es muy grande y se puede llevar muchas cosas, las terminaciones y accesorios son de primerísima calidad, es especial para aguas planas, tanto para pescar como para hacer travesías con mucho equipo (flotadas en ríos), flexa un poco cuando navega entre olas pero vengan estas de donde vengan la canoa y el palista ni se enteran, no es auto vaciable  por lo tanto el agua que embarca de olas queda en su interior (por eso creo que es ideal para aguas planas).

Mi conclusión es que es ideal para lagunas, flotadas en ríos, lagos del sur, represas, pescadores que no necesiten hacer distancias largas y que quieran llevar de todo teniendo la plena seguridad de que este barco será sumamente estable y cómodo.

Creo que es la evolución de la canoa canadiense o el cano-bote pero con mejor performance, quien esté pensando en esta posibilidad que no descarte este tipo de embarcación.

Con respecto a la pesca siguen firmes los doradillos juveniles que rondan los 2 kg y también las bogas entre 1,5 y 2 kg, con señuelos y con carnada también. De las tarus no tuvimos noticias en esta ocasión, pero que están ni lo duden.

Quiero agradecer especialmente a Juan Carlos, el propietario e importador de los kayaks que nos prestara estas naves para poder probarlas.

Bueno les dejo unas fotelis.

Ir arriba
CANPESCA

Felicitaciones, al final pudiste hacerles el testeo que querías, y con pesca de dorados y todo!!. Lástima no poderle calzar el motor...pero la distancia al espejo es crítica. El próximo finde si querés la probamos con el Johnson 3,3, y el comando mío.

Ya vas a probar el Trident 15 con timón y después me contás cuál es el mejor Kayak del mundo....

Seguimos en contacto en la semana...

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
TANGO

Claudito, amigo..........

Te tomo la palabra, para el proximo finde llevo el 2hp, el 4 hp y tabien cuento con el tuyo.

Si bien el Tarpon 140 esta catalogado por muchos de esa manera, mi opinion es que esta a la misma altura de un Trident o un X13, no creo que este un escalon mas arriba. Si debo decir que los accesorios hacen la diferencia con los demas.

No dudo que el Trident 15 este a la altura del Tarpon 140 (o mas), me salgo de la vaina por probarlo en una buena remadita.

Tambien es una excelente noticia que la gente de OCEAN KAYAKS haya confiado en vos para comercializar en Argentina su productos de altisimo nivel internacional.

Te deseo lo mejor para este nuevo emprendimiento y sabe que podes contar con migo para lo que necesites.

Te dejo una abrazo y gracias por el comentario. Luis.........

Ir arriba
eltanobenini
04 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Hola tanguito,

pero al final esta canoa no tiene espejo para motor no? se le puede poner como a
los demas kayaks? te cuento que tengo un 3,3 jhonson y estoy buscando una
alternativa al eco para irme hasta el pacu comodo con todas las cosas,y no quiero
perforar el kay ya que es nuevo y me da cosa viste,que me recomendarias capo?
estoy entre un canobote de los de fibra el mas corto y ancho,o algun kayak usado
que sea el mas apto para esto cual pude ser? los gomones ibiza ya se me van de
presupuesto pero es una alternativa,en fin alguna alternativa mas?
Ir arriba
TANGO

Hola Tano,

Esta canoa tiene un pequeño espejito para montar un motorcito (hay que ver que potencia se banca).

Tranquilamente se el puede montar un espejo ya que la borda en la popa es bien plana.

Una buena opcion es el IBIZA K-BOAT. Con un 3.3 va com piña.Para irte hasta el PAcu lo podes hacer a remo, no necesitas ningun motor, jejejejeje.......

El canobote es un dolor de testiculos moverlo afuera del agua y ademas tiene mas calado y hay lugares donde no entras. Ademas es bastante pesadito. Y por ser de fibra es menos resistente a los golpes que el polietileno.

No conosco un kayak que funcione bien con un motor. Zafan, pero no estan hechos para navegar con motor. Si no tenes muchas pretenciones dale para adelante con un kayak y el 3.3.

Metele agujeros al Eco que no pasa nada y si despues no te gusta, le sacas el espejo y donde te quedan los agujeros le pones unas atalonas.

Saludos Luis.............

Ir arriba
eltanobenini
Gracias luis,si el k boat lo vi,me quede calentito,si obvio que lo voy a hacer
remando,pero queria tb una alternativa para el motorcito y no me daba para ya
agujereralo siendo tan nuevo viste,pero quien te dice,bueno en la semana me traigo
el eco de chasco y voy a conocer este lugarcito que tanto me esta calentando x
fotos jaja,un abrazo papa

PD: como se despejo el tiempoo esta para remar jaja,a full
Ir arriba
arania

que tal luis tanto tiempo, me alegro de verte bien, buenisimo informe y que naves, ayer nos acordamos de vos con neo eduardo y el tano, estavamos hablando de kayaks motorizados en la playita de anchorena( morfi vino y mate de por medio como de costumbre , le encontramos la vuelta a la prhibicion de hacer fuego)

te mando un fuerte abrazo y hasta el proximo encuentro

arania

Ir arriba
nacc1_
MUY BUENA SALIDA!!!! AHORA COMO ME SUBO DE NUEVO AL BRAVO? EJEJJEJEJEJEJEJ EXELENTES KAYAK
GRACIAS LUISITO NUEVAMENTE POR LA COMPANIA Y LA POSIBILIDAD DE TESTEAR ESTAS NAVES.
SALUDOS.
Ir arriba
CANPESCA
Tano, si le haces un espejo como el mío al Eco, solo tenés que poner 4 tornillos, y el día de mañana que lo sacás le ponés 2 omegas. Seguro el sábado ando por el club y fijate si te cierra el espejo mío para hacerte algo parecido.
también le cuelgo un Johnson 3,3 y armar el comando es muy facil, con boton de pare incluido en el comando.
No tengas miedo de agujerearlo que se la re bancan!!!
si le llegás a poner una tapa de inspección en el agujero de atrás, le metés arandelas de acero inox con tuerca autofrenante de adentro y te olvidás!!!!
Dale, que necesitamos mas powerkayaks en la flota!!!!!

Saludos,
Claudio, CANPESCA
Ir arriba
neo865
Tano no le tengan miedo a agujerear el kayak que no pasa nada y mas el Eco,
poniendole un tambucho en popa, en el lugar que tiene para tal fin, se tiene
acceso a todo el kayak por dentro y a la posibilidad de colocar lo que quieras, es
increible la cantidad de cosas que se le puede hacer a este kayak....En cualquier
momento me compro uno y lo tuneo a full...jajaja.
Flor de kayak y excelente diseño, con motor debe ser alucinante....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
neo865
Me olvidaba...Gracias Luis por subir el informe del Tarpon 140 realmente un excelente kayak, para mi el Tarpon 120 es el que mas me gusta lo veo mas versatil....pero tengo que decirte que me desilusionaste, no me digas que tambien
le entra agua?...no lo puedo creer, pense que en este modelo le habian dado con la
tecla en el diseño...pero bueno no deja igualmente de ser un buen producto, la
regla es facil, queres tambucho, te va a entrar agua...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
CANPESCA
05 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Ya lo dijo Daniel "Mojarra", testeando el Tarpon 140 en el programa de Pescavisión: " todos los botes que tienen tambucho embarcan agua..." Mojarra dixit

Minuto 8:30 del video: www.youtube.com/watch?v=mMNzZMN_kUI

Ir arriba
maritopescador
05 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Ja ja ...pensar que decian que al unico que le entraba agua era al X13 ....eso se
llama hablar al p.....
Me parece que al que menos agua le entra es al X 13 ....
Un abrazo .........
Ir arriba
GSdesign
06 Abr 2011   Gracias (0) (0)
En lanus, fui a la casa de pesca que los trae....6500 pesitos por el Tarpon
120...me dolio cuando me lo dijo...pero es una nave...al asiento hay que dedicarle
un parrafo aparte...
Muy buenas naves, gracias Luis por el informe.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
eltanobenini
06 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Gracias canpesca por todo el asesoramiento, la verdad que me esta dando ganitas de
hacerlo,eso si,si lo hago lo delego a un profesional,yo soy un desastre con las
manualidades jaja,che,el tema del cajon de popa con las cosas del eco no me
molestara al timonearlo el motor? lo bueno es que en el eco lo tendria cerca el
motor ya qiue el asiento esta cerca del motor,creo que eso lo haria mas
maniobrable no? pero con el cajon no se me complicaria? lo tendria que volar?
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet