Hola a todo. Mi nombre es Diego. Desde hace ya varios dias que descubri este magnifico foro. Tengo muchas ganas de comprar un kayak para hacer kayakfishing y necesito que me recomienden alguno. Peso 83 kg y mido 1.77. Se que lo logico seria probar varios modelos y despues decidir cual me queda mas comodo, el gran inconveniente es que vivo muy lejos de BsAs, soy de Trelew - Chubut y aca este deporte todavia no exciste.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
Bienvenido Diego, espero que puedas sacar conclusiones mirando el foro, creo que por tus caracteristicas fisicas en mi opinion deberias comprarte un Delta, aca en el foro lo usan muchos, inclusive gente de menos peso que vos que primero tuvieron un kayak corto y se pasaron a este.
De paso si queres pasear o pescar con otra persona podes hacerlo.
Saludos
Fabián
Gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta. Todos los modelos, o al menos los que se mencionan en el foro los he visto en fotos. El patagonian delta me parece que es un poco grande, igualmente hablo desde mi ignorancia.¿Los kayak grandes o dobles digamos, navegan mejor que los chicos?
La idea es uno de tamaño chico. Aca hay lugares de pesca muy buenos, que se llega en cuatriciclo, con lo cual con un pequeño carrito lo podria transportar sin mayores inconvenientes. De los de tamaño chico, ¿cual me recomiendan?
Hola Diego bienvenido al foro, espero sea de tu agrado y lo disfrutes.
Te mando un saludo Luis.........
Hola Diego, por tu peso y medidas me tiraria a un 3.50 para arriba. Por comodidad, estabilidad, velocidad y capacidad de carga.
Pero te falto comentar lo mas importante: donde lo vas a usar?, mar?, rio?, lagos?. Pescas express o travesias cortas?, que tipo de equipamento llevaras sobre el kay?
Bueno muchachos, la verdad que quiero agradecer todos los consejos que me han dado, realemente me han encaminado en este tema. Por los consejos los dos kayak que deberia tener en mente son el malibu mini x y el patagonian delta. Ahora comensaré las averiguaciones de precios.
Tifon: lo voy a usar en un 90% en pesca en el mar. Les cuento a todos que soy pescador de los 8 años, tengo 38, imaginense los años que llevo pescando. He pasado por todas las etapas, pesca en en mar familiar, luego excursiones con amigos, competencias a nivel local y regional, luego me enferme con la pesca con mosca, ahora acabo de volver del selectivo que va ha brasil a tirar longcasting, jajajaja. He hecho de todo en materia de pesca. Cuando dejé de competir en los concursos, me dedique a recorrer y relevar toda la zona costera, les puede decir que he pescado en todos los lugares de la zona. Por eso, dada mi experiencia, les puedo decir que existen excelentes lugares para la pesca en kayak, ya sea con jig o con carnada, imaginense que pesco salmones ( 2 a 7 kg) desde la costa con cañas de 4 mts tirando no mas de 120 mts a una prof. de 5 a 7 mts. Por eso es que se me ocurrio estoy y bueno, ahora a meterme de lleno en este mundo.
Con respecto al equipo, que me aconsejan.
Saludos