Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como se rema de a 2?   RESPONDER

Como se rema de a 2?

Por omar64 22 Feb 2011

omar64
22 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, el finde compre un Delta y me consulta es si me pueden explicar como se rema de a 2 personas.

1) Ambos reman del mismo lado a la vez ( o sea si ambos palistas meten la pala del mismo lado juntos o uno lo hace a babor mientras el otro lo hace a estribor) para mantener mejor el rumbo??

2) en caso de querer doblar, girar para volver a la costa o hacer algun cambio de direccion rema solo el de atras, el de adelante o los 2 a la vez??? o sea quien seria el timon.

3) En aguas calmas ( rio, laguna, por ej) el palista mas pesado va adelante y el mas liviano atras y en el mar el mas pesado va atras y el mas liviano adelante??, creo que esto lo habia leido en un informe del forista patagonian.

Perdon por tantas preguntas pero como tengo tambien un K1 ahi uno se arregla solo.

Gracias

Omar

Ir arriba
GSdesign
22 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Ojala no me equivoque, para mi, los dos reman igual el de atras se guia por el de
adelante, el de atras hace de timon clavando la pala lavemente lo mas cerca de la
popa posible.
En cuanto al mas pesado donde ubicarlo, conincido con Gaston ( Patagonian ),
calculo que entraria mejor al mar.

Espero que te alla servido mi opinion.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
hdn_mauro
23 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Lo que me resulta lo mas practico es ésto:

El de adelante:
  • es el que ve el camino, su responsabilidad es avisar si hay troncos, obstáculos o cualquier otra cosa.
  • Solo debe remar con una palada de cada lado, no hace ninguna maniobra para cambiar el rumbo del kayak, salvo que el de atrás le avise.
  • no se preocupa por la coordinación de los remos, solo debe mantener un ritmo constante y el de atrás se adapta.
El de atrás:
  • Su responsabilidad es guiar el rumbo de la embarcación. Algunas maniobras las puede hacer solo con paladas circulares, apoyos, o timoneos;  otras es necesario que le de la indicación a su compañero sobre la dirección y el lado del que debe remar.
  • Es el que debe ajustar el paleo para coordinar y no chocarse con el de adelante.
Parece simple pero muchas veces el que va adelante quiere tomar decisiones remando de un lado solo y lo unico que hace es retrasar la maniobra, ademas casi siempre si no lo cordina con el de atras es inutil. Lo mejor es avisar la maniobra y que el de atras decida.
Ir arriba
omar64

Muchisimas gracias a los 2, muy claro.

Omar

Ir arriba
SubmarinoARemo
Hola , Remar se rema los dos del mismo lado , van al mismo ritmo y del mismo lado
, en un delta no pasa nada si va cruzado , pero te subis a un olimpico y no
avanzas 2 metros. para timonear , por experiencia en el delta si tenes que doblar
rapido clava la pala el de atras y dobla como piña , si no remar de un solo lado
el que sea dobla, pero los timones en los kayak van atras , ya sea en travesia
como en olimpicos (en el olimpico esta abajo atras del palista de atras), pero lo
maneja el de adelante por que es el que ve.
Con respecto al mar no te puedo ayudar mucho , pero lo del peso en el delta si hay
mcha diferencia el mas pesado debe ir adelante por que si no el que va a delante
va en el aire . como muestra la foto mi cuñado con su hijo
">
Ir arriba
omar64

Muchas gracias "S.A.R", muy claro.

Una vez lei que en caso de remar de a 2 en el mar el de mayor peso debe ir atras para que el kayak se levante un poco de proa y asi pasar sin tanta dificultad una ola, mientras que en aguas calmas conviene el de mayor peso adelante ya que de esa manera por el mismo peso el kayak tendria mayor superficie en contacto con el agua y navegaria mucho mejor.

Creo que esto lo habia puesto "Patagonian" y otro forista lo confirmaba ya que lo habia probado al reves y era muy dificil avanzar.

Saludos y gracias otra vez.

Omar

Ir arriba
TANGO
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Aca se ve un par de escenas de como se rema en tandem.

Para virar podes utilizar algunas tecnicas como el timon de proa o timon de popa.

Ver en youtube

Saludos Luis........

Ir arriba
omar64
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Gracias Luis, muy buen video y que lugares hermosos!!!!

Omar

Ir arriba
eduardo
25 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Omar, mas alla de todas las correctas sugerencias y consejos que te dieron, te comento que el usuario "patagonian" no es otro que Gaston, el fabricante del modelo Patagonian Delta que posees, si lo contactas por MP o a traves de la pagina web de dicha empresa (figura en el Directorio de Kayakfishing) con seguridad te dara sus opiniones y puntos de vista sobre las inquietudes que tenes.

Saludos
eduardo
Ir arriba
omar64
25 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Perfecto Eduardo, muchas gracias.

Omar

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet