Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Estabilidad   RESPONDER

Estabilidad

Por pejeloco 09 Feb 2011

pejeloco
09 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Hola buenos días a todos...soy nuevo en esto.... me encanta la pesca y el 15 de Enero me compre un k1 y me fui de vacaciones a Monte Hermoso. Mi primera entrada al mar me di vueltas cuando despues de anclar quise tomar el equipo de pesca para armarlo. Despues no me cai mas y entraba a pescar con la linea ya armada. No se si es por mi peso (100 kilos)  o por el kayak no me gusto la poca estabilidad que tiene. Yo miro algunos videos y veo a otras personas pescando con los puiesen el agua y para mi es una tarea imposible...algo estoy haciendo mal y no me doy cuenta de que es...
Ir arriba
JMBJMB

Pejeloco, tal vez 100 Kgs. es un poco mucho para ese kayak, de todas formas te comento que yo peso 93 Kgs. mido 1.83 mts. y pesco de costado con los pies en el agua y no pasa nada, supongo que si practicás un poco sin los equipos de pesca va a mejorar la cosa pero no hay dudas que por tu peso lo mejor sería un kayak de mayor eslora que se comporte mejor por el tema del peso.

Yo en particular nunca tuve drama, lo que si reconozco es que voy con el c u l o mojado todo el tiempo ya que voy empopado por mi peso.

Si podés probá otros modelos de Kayaks y fijate con cual te sentís más cómodo y que esté a tu alcance ( económicamente hablando ).

Los muchachos que tienen más experiencia y otros modelos de kayaks te pueden dar su opinion, pero hay muy buenos comentarios respecto del TRIPLO de Atlanti y el DELTA de Patagonian, pero bueno, tendrías que probarlos porque te tenés que sentir cómodo y seguro para disfrutar de la actividad y no estar preocupado y pasándola mal pensando en que te vas a dar vuelta.

Sds.

Juan.

Ir arriba
GSdesign
Bienvenido Alfredo !! Adhiero a los comentarios de Juan.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Ale_T

Hola bienvenido al foro!!

Creo que, como te dice Juan, con 100k estás medio jugado en un k1, y eso lo vas a notar fundamentalemente en la estabilidad. Si le sumas a eso: equipo, fondeo, falta de experiencia.... la cosa se complica.

Saludos.

Ir arriba
Vasquito
10 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Hola Alfredo mira yo tuve el mismo problema con el k1 y eso que peso menos 73kg pero cuando tenia suerte y pescaba 20 o mas corvinas blancas se tornaba mas que inestable. Termine cambiandolo por un triplo que tiene 85cm de eslora contra los 72cm del K1 y si es muchisimo mas estable. Cuando puedas probate uno y vas a ver la gran diferencia que tienen + estable y + rapido. Saludos y buenas pescas.
Ir arriba
JMBJMB

Vasquito ... 85 cm. de eslora ??? tan cortito es ?? no será una patineta ... jajajaja.... chiste

85 cm. de Manga tal vez quiciste decir

Abrazo.

Juan.

Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad.

No descarte el Patagonian Eco, aguanta 150 kg comodo.

El problema es el peso con el K1.

Saludos Luis.........

Ir arriba
eduardo
!!! Pejeloco, Bienvenido al foro !!!

hay un compañero del foro que con 160 kg pescaba sobre un delta, jamas tuvo un vuelco y lo hacia con tanta confianza y comodidad como si estuviese en el living de su casa...proba kayaks que soporten un peso maximo del orden de los 150 kg minimo y no vas a tener mas problemas, ahora estas sobrepasando el limite maximo del kayak, de ahi las dificultades...

eduardo
Ir arriba
pejeloco
Muchas gracias a todos ya estoy pensando ademas de seguir intentandolo en cambiar de kayak.
Ir arriba
tinchomab
28 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Bienvenido a PESCA EN KAYAK...!!!!

Saludos, Martín.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet