Hola Balata, Feliz Navidad!
Te cuento que yo no soy el más experimentado para recomendarte un modelo en particular, otros foristas tienen más experiencia y han probado muchos kayaks.
Lo que yo te puedo aporar humildemente es que el RTM Abaco no es un kayak como dice un instructor de remo por ahí... es UNA NAVE ESPACIAL!
Lo que sí tenés que tener en cuenta de los modelos de kayaks que tenés en vista es que todos son SINGLE y si querés salir con tu hijo este no es un dato menor... Habría que ver el peso de tu hijo para poder decirte si podrás elegir por ejemplo el Abaco, ya que tiene mucho espacio en la popa como para que mal que mal se acomode un niño allí. Igual lo podrías usar así en un ámbito de aguas tranquilas, no me da la sensación de ser un lugar apropiado para una persona para entrar en un río movido o el mar argentino (dependiendo de las condiciones claro)
Tal vez tengas que analizar optar por un modelo DOBLE.
Ya otros foristas podrán aportar su experiencia.
Saludos!
Abaco, X13, Navigator...........
Por lejos el X13...........
Fijate en clasificados que hay uno usado espectacular a un precio increible, que por el Delta navega solo.
Nunca Taxi ni patrullero de la bonaerence, bien de papeles........
Saludos Luis.......
Guido:
Si cliqueas en Clasificados, vas a ver que aparecen todos los clasificados. Allì està el X-13 que ofrece Tango. Es una buena oportunidad de tener una màquina. Nada que ver con un Navigator.
Cualquier cosa le mandàs un MP.
Suerte.
![]() ..............En el foro no encontre ningun X 13 usado........... |
Balata cualquiera de los kayaks que mencionaste son de primera, si podés y te da el bolsillo probalos y elegi el que mas te guste y te sientas más cómodo.
Un abrazo.