Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado tapon de venteo bravo   RESPONDER

tapon de venteo bravo

Por lauro 19 Dic 2010

lauro
19 Dic 2010   Gracias (0) (0)

¿se les perdio el tapon de venteo del kayak ?

bueno, a mi me paso que en los caminos en los que transporto el kay hay mucho "serrucho" es decir se mueve mucho el vehiculo y te rompe todo, se corto el spoporte que lo sostiene dentro del kay y  chau tapon.

lo primero es conseguir un tapon que tenga el paso de rosca que tiene el kayak, en mi caso (si tuvieran que adivinar no adivinan ni ahi, ja, la cantidad de roscas que probe, al final lo resolvi con un recipiente de aceite de motos 2t, de 100 o 200 mlts, en este caso marca bardahl(que les dije, no iban a adivinar) tiene el mismo paso y el mismo diametro,

lo que tienen que hacer es quitarle la tapa y cortar la parte de rosca, unos 2,5 cm desde el borde hacia abajo

luego se consiguen un corcho de botella de vino, y un remache pop largo o en mi caso use un taco fisher Ñ 6, (para poner tornillos en la pared,)

hay que cortar el corcho y rellenar la parte de adentro del "tapon", yo use corcho porque le da flotabilidad, pero como tenemos que dejar que "respire" el tapon para que cumpla su funcion, hay que realizarle un agujero en el centro despues de poner el corcho a presion, y usamos la parte del taco fisher que no tiene "muequitas, la ponemos dentro del agujero del corcho para impedir que cuando se moje se hinche y  nos tape el agujero de respiracion, despues encontre un pedacito de caño de cobre de frenos de auto que pienso usar para hacer otro, tambien puede usarse un palito de chupetin, y por ultimo le pase un alambre de fardo para que al desenrroscarlo y dejarlo suelto no se caiga del kay, aqui la foto del tubito y la  del tapon terminado.

por ultimo me quedo la gomita que tiene el tapon original, no le saque foto pero yo use una que le saque a una "union doble" ips de 1/2, que se usa para reparar caños de agua, (caño colorado) dentro de la union viene esa gomita, espero que le sirva a alguno.

Ir arriba
walter
Lauro como andas ....
  Lo solucionaste bien jaja a lo macgiver jajaja .
   De fabrica se consigue asi que el distribuidor en bahia debe tener .
Te mando un abrazo y no le desarmes el kayak del nene jeje .
Ir arriba
tinchomab
Hola Lauro, bien por la solución, trata de conseguir el original, no cre que sea difícil y te va a quedar mas lindo el kayak..

Saludos, Martín.
Ir arriba
cheffinano

ajajaaaaaaaaaa !! que maestro que sos laureanito, siempre el tipo sorprendiendonos con las suyas !! un capo y un mostro !! aajjajaaaaaaa

un abrazo grandisimo laureano para vos y toda la familia, que la pases de lo mejor en estas fiestas y disfrutes a full el verano con el kayak !!!

nano !!

Ir arriba
elcoordi
20 Dic 2010   Gracias (0) (0)
hola si es un k1 pasa por la fabrica que te lo regalan, un abrazo
Ir arriba
Ale_T
20 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Una solución muy interesante!!!!

Pero cuando puedas comprate un par para tener bien guardados, así no renegás tanto!

Un abrazo.

Ir arriba
CANPESCA
22 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Lauro, ademas de poder conseguirlo por medio de Patagonian y que te lo manden, se venden en casas de náutica. Yo cambié el mío que era blanco por uno negro y lo compré en Costanera Uno, que vale $ 5 mas o menos. Si te sirve me ofrezco a comprarte uno y te lo mando por algún micro o encomienda. Pero eso sí, la próxima ajustalo cuando vas en viaje!!!

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet