Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Prohibicion de bajar botes en Costanera   Pag   1 2 > RESPONDER

Prohibicion de bajar botes en Costanera

Por procaster 12 May 2009

procaster
12 May 2009   Gracias (0) (0)
Más abajo reproduzco una carta publicada en el diario Clarín en la sección "cartas
al país", en la cual un kayakista habla de la prohibición de bajar el bote en
Costanera.
Agrego el e-mail de este señor por si alguien desea comunicarse y solidarizarse.

"El Río de la Plata ¿no es de todos?"
Ya en varias ocasiones quise bajar al Rio de la Plata con mi kayak porla playita
existente en la cabecera norte del Aeroparque Metropolitano. Un prefecto de
guardia me impidió el ingreso al río. Envié un E-mail a Prefectura Naval pidiéndole
explicaciones de tal proceder y muy aablemente me llamaron y comentaron " la
Ciudad prohíbe bajar al río para que la gente no se ahogue ni se bañe"; y que " esa
zona está concesionada ".
¿Donde quedó el Art. 2.639 del Código Civil, que garantiza el libre acceso de la
gente a los ríos navegables? es que acaso el Estado es el primero que nos priva
de nuestros derechos?

Este hombre se llama Carlos Viña y creo que puso de manifiesto en un medio de
alcance nacional el sentimiento que nos ocupa a muchos de nosotros al no poder
bajar en costanera por los mismos motivos que el expresa en esta carta.
Su e-mail es elkayakistasolitario@rocketmail.com

Ir arriba
TiFoN

Yo baje un par de veces cerca del club de pescadores, pero fue una "operacion tipo comando", tube que entrar casi de noche y salir casi de noche para evitar los controles, una vez tuvimos que estar 12 horas sobre el kayak rio adentro por que si saliamos antes nos esperaba la camioneta de la PNA en la costa. Prefieren que baje remando desde el Belgrano, no problem!, pero eso si que es peligroso ya que son unos cuantos kilometros a remo.  

No hay derecho que uno tenga que sentirse un delincuente por querer practicar un "deporte" en un rio "publico". Yo no entro ni a ahogarme ni a bañarme, entro a remar y pescar, con mis elementos de seguridad en regla y en una embarcacion segura, no me meto en una camara de camion con 5 parches.... 

Estaria bueno hacer una carta con muchisimas firmas para enviar a la "secretaria de deportes de la nacion". Quieren fomentar el deporte?, bueno, que nos den aunque sea una maldita bajada publica a la altura de la ´Capital Federal. Para privatizar toda nuestra costa publica no tuvieron ningun drama, convirtieron a la costanera en un centro de baile, escabio y morfi solo para unos pocos. Agradezcanle a Carlitos....

Ir arriba
TANGO
Tendriamos que convocar tambien a los integrantes de otros foros y a las asociaciones de remeros, para tener la mayor cantidad de firmas posibles.
Ir arriba
eduardo
A continuación reproduzco el texto del correo electrónico que acabo de enviar al Sr Carlos Viña, solidarizándome con su situación, la cual en definitiva termina siendo de todos.

" Sobre el Ingreso al Rio de la Plata"

Señor Carlos Viña,

De mi mayor consideración:

Atento a vuestra nota enviada a la sección "Cartas al País" del diario Clarín, referente a la actitud de la Prefectura Nacional Argentina, quién nos cercena a los argentinos el usufructo de nuestros rios, en este caso puntual el Rio de la Plata a la altura de la Costanera Norte, impidiendonos el ingreso al mismo, deseo manifestarle todo mi apoyo y de ser necesario unirme a su lucha por hacer valer nuestros derechos. Mi pasión y el deporte que practico es la pesca en kayak o "kayakfishing" , y en tal sentido junto a un grupo de amigos y compañeros de pesca hemos intentado ingresar a pescar en dicho sector, obteniendo una categorica negativa a dicho ingreso, por parte de la Institución mencionada.
La página web que nos nuclea se denomina www.pescaenkayak.com , siendo el primer website de la Argentina que difunde tal actividad, desde alli estaremos apoyando este reclamo que Ud ha iniciado y le brindaremos todo el apoyo que resulte necesario. A tal efecto, un compañero nuestro (Procaster) ya ha subido un post, mediante el cual trata de poner en conocimiento de la opinión pública este hecho fuera de la ley, que nos perjudica a todos quienes tenemos derecho a utilizar los rios y cursos de agua navegables de nuestro pais.

A su entera disposición
Eduardo Frigeri

PD: es ridículo y vergonzoso que se pretenda fundamentar una prohibición de esta naturaleza para que la gente no se ahogue, con tal criterio entonces no debiera permitirse vacacionar en las playas de nuestro mar continental, pues alli el riesgo de ahogarse es aun mucho mayor que en un rio,....verdaderamente cuando no se tiene inteligencia para actuar, y nada más se trata de "lavarse las manos" para no asumir las responsabilidades que les corresponden, se pretenden justificar hechos inaceptables con excusas pueriles...
Ir arriba
CALA
13 May 2009   Gracias (0) (0)
estaria bueno lo de la carta...... y  tambien serviria para que nos tengan un poco mas en cuenta
Ir arriba
eduardo
14 May 2009   Gracias (0) (0)
Respuesta del Sr Carlos Viña al correo electrónico que le envié :

Hola Eduardo
Vi su amable carta y leí que copiaron la carta del diario en vuestro sitio, muy bien!!
Yo siempre estuve en contra no sólo de las prohibiciones sino de los rellenos y las concesiones y las privatizaciones de la costa, bien éste que deberíamos reivindicar porque nos lo están robando, si no nos lo robaron ya. En las dos ocasiones que me quise meter al agua fue para ver desde el río el horrendo relleno que han hecho en la costanera norte zona club de Pescadores, pensar que hace dos o tres años navegué con mi kayak por donde hoy está rellenado!
Y lamento entre otras cosas que hayamos perdido la Costanera Sur, pensar que de chico me bañé donde hoy hay terreno sólido (tengo 42 años).
si gustan, ahora tengo el kayak en arreglo pero volverá al agua pronto, podemos encontrarnos y hacer una "remadita reivindicatoria", estuve conversando con gente de la prefectura y en principio se comprometieron a permitirme navegar, no sé cómo ven esto, cualquier cosa nos estamos comunicando.
Saludos.

Ir arriba
TiFoN
Unamos fuerzas y HAGAMOS RUIDO
Ir arriba
elkayakistasolitario

Hola, soy Carlos Viña, me entero de este foro a raíz de que leyeron mi carta que Clarín publicara, y les digo que es un problema esto de que nos están ya de hace varios años intentando poner el río en el olvido colectivo, hacer que no se vea, no se use, prohibirlo sin razón aparente, o mejor dicho con alguna razòn que es que muchos quieren apoderarse de las costas para hacer sus marinas y sus negociados con complicidad de las autoridades, por eso arruinaron la Costanera Sur, no dejan entrar al agua, van cerrando, siguen rellenando, como en el Club de Pescadores, que la vez que me sacaron quise meterme con el kayak para ver las obras desde el río. Dicen que es para cambiar la costa y prolongar el aeroparque, pero no les creo nada, no me sorprendería en breve ver negocios, si no, véase lo que han hecho algo antes, hacia Dársena Norte... Todo eso, en 1983, fechas en que hice mi curso de guardavidas, era terreno si bien algo rellenado pero descampado y se podía entrar libremente, pero bueno, el tema es hacer fuerza para que no conviertan a Buenos Aires en una ciudad mediterránea, y más robándonos nuestros derechos y usando de las autoridades y violando la ley.

A todo esto, llegó el frío y tengo en arreglo el kayak, pero si alguno se anota podríamos algún sábado en la tarde combinar una remadita por enfrente de Aeroparque, ir hasta el barco de cemento hundido en el espigón Puerto Argentino, o hasta el Fierro Belgrano (un fierro que se ve desde Dársena Norte).

Saludos - Carlos - elkayakistasolitario@rocketmail.com

Ir arriba
neo865
ANOTADO!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
chango
Ningùn problema Kayakista solitario serìa bueno relevar esa zona me prendo.-
Ir arriba
Curlysan
Cuando la marcha se pone dura los duros se ponen en marcha.

En esta jugada propongo que invitemos a todos los Kayakistas sit on top  y los tradicionales, juntarnos en gran numero llamar a los medios y mandarnos al rio a ver que hacen para detenernos.
Seguro nos cagan a palos
Esto viene de años con la canoa siempre tuve quilombos muy pocas veces me pude mandar pero siempre eramos una o dos embarcaciones y nos corrian.
Sin joda propongo una medida de fuerza hasta puede servir para otras vias y masificar la protesta a nivel nacional.
Los rios son de todos

Ir arriba
sartorekayak
estoy con ustedes muchachos
Ir arriba
eduardo
ANOTADO para la remada-protesta !!!!! ....pero ésto hay que organizarlo bién, dando participación a todas las entidades que nuclean kayakistas y avisar al Dr Alfredo Barragán y citar a los medios periodisticos para que cubran la noticia,.....y no simplemente ir como tontos a que PNA nos raje a la mier**

eduardo 
Ir arriba
Diego

Yo tambien apoyo la causa !!!!!!!

Ojo que voy con compania por si hay quilombo

Ir arriba
procaster
Anotado y 100% de acuerdo con hacer algo mas organizado.
Gracias Sr. Viña por poner de manifiesto esta inquietud para la gente del kayak y
para la gente que quiere al río, nuestro río...

Además, ahora que se que Diego lleva el arma secreta; no hay prefectura que
valga...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet