Yo baje un par de veces cerca del club de pescadores, pero fue una "operacion tipo comando", tube que entrar casi de noche y salir casi de noche para evitar los controles, una vez tuvimos que estar 12 horas sobre el kayak rio adentro por que si saliamos antes nos esperaba la camioneta de la PNA en la costa. Prefieren que baje remando desde el Belgrano, no problem!, pero eso si que es peligroso ya que son unos cuantos kilometros a remo.
No hay derecho que uno tenga que sentirse un delincuente por querer practicar un "deporte" en un rio "publico". Yo no entro ni a ahogarme ni a bañarme, entro a remar y pescar, con mis elementos de seguridad en regla y en una embarcacion segura, no me meto en una camara de camion con 5 parches....
Estaria bueno hacer una carta con muchisimas firmas para enviar a la "secretaria de deportes de la nacion". Quieren fomentar el deporte?, bueno, que nos den aunque sea una maldita bajada publica a la altura de la ´Capital Federal. Para privatizar toda nuestra costa publica no tuvieron ningun drama, convirtieron a la costanera en un centro de baile, escabio y morfi solo para unos pocos. Agradezcanle a Carlitos....
Hola, soy Carlos Viña, me entero de este foro a raíz de que leyeron mi carta que Clarín publicara, y les digo que es un problema esto de que nos están ya de hace varios años intentando poner el río en el olvido colectivo, hacer que no se vea, no se use, prohibirlo sin razón aparente, o mejor dicho con alguna razòn que es que muchos quieren apoderarse de las costas para hacer sus marinas y sus negociados con complicidad de las autoridades, por eso arruinaron la Costanera Sur, no dejan entrar al agua, van cerrando, siguen rellenando, como en el Club de Pescadores, que la vez que me sacaron quise meterme con el kayak para ver las obras desde el río. Dicen que es para cambiar la costa y prolongar el aeroparque, pero no les creo nada, no me sorprendería en breve ver negocios, si no, véase lo que han hecho algo antes, hacia Dársena Norte... Todo eso, en 1983, fechas en que hice mi curso de guardavidas, era terreno si bien algo rellenado pero descampado y se podía entrar libremente, pero bueno, el tema es hacer fuerza para que no conviertan a Buenos Aires en una ciudad mediterránea, y más robándonos nuestros derechos y usando de las autoridades y violando la ley.
A todo esto, llegó el frío y tengo en arreglo el kayak, pero si alguno se anota podríamos algún sábado en la tarde combinar una remadita por enfrente de Aeroparque, ir hasta el barco de cemento hundido en el espigón Puerto Argentino, o hasta el Fierro Belgrano (un fierro que se ve desde Dársena Norte).
Saludos - Carlos - elkayakistasolitario@rocketmail.com