Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado farol o luz para ver y para que me vean   Pag   1 2 > RESPONDER

farol o luz para ver y para que me vean

Por damian 17 Dic 2010

damian
17 Dic 2010   Gracias (0) (0)

hola a todos,quisiera salir a remar de noche por primera vez por el tigre,y nose que tipo de farol ponerle ni donde coprarlo,en mercadolibre no encontre nada,calculo que se podra usar algo similar a el farol de una montanbike.tengo un bravo,bueno si alguien sabe de alguno y en donde adquirirlo le agradeceria que me de una mano.¿ustedes opinan que seria algo unseguro salir a remar por las islas de tigre de noche con mi novia?pregunto porque Hace poco estoy llendo a remar de dia por tigre y me gustaria ir de noche.muchas gracias 

Ir arriba
papariky
hola,disculpa ,si de dia ,salen en grupo ,y los imprevistos estan,y los coches a resguardo,por los saqueos,mal te veria en apuros de noche y solo con tu novia,no es para meterle miedo a nadie,pero¿¿¿???si este foro esta para recomendar el buen tino ,y la seguridad de sus participantes,nadie te podria recomendar o dar consejo de salir,ya que no siendo ,una embarcacion registro nacional y comercial,podrias andar navegando de noche,te daras cuenta que los lugares autorizados por prefectura ,tienen horarios de entrada y salida con sus respectivos roles,si te divertis y disfrutas de dia,dale segui con ese buen gusto y pensa que de noche,siempre se acrecientan los peligros,disculpa si te dije algo que no querias leer,pero como pediste opinion ,te la doy con gusto,saludos y buena pesca papariky
Ir arriba
lolos
Damian, muchos de aca salen de noche a remar. Inclusive estaba planificada una remada nocturna entre todos que se suspendio

Hay que tener cuidado. Lo mejor es no salir solo como te dijo papariky
En cuanto a la luz, en costanera uno o cualquier casa de nautica encontras las luces de posicion necesarias. Compra las que tienen una cupula arriba, y se ven desde cualqueir angulo a distancia 360º , esta es solo para que te vean las demas embarcaciones , no para iluminar

Despues, con linternas es suficiente para que veas vos por donde vas. Algunas potentes de mano y otra tipo minero que se adhiere en la frente, creo que es suficiente.

Saludos
Ir arriba
leonardoleenen
Hola Damian. Coincido con Papariky...si vas a salir de noche:

1. No salgas solo, hacelo en grupo y preferentemente evita compañia femeninas...no tengo nada
contra las minas pero el Delta de noche...no es recomendable para mujeres.

2. Indicá el recorrido a realizar y notificá a algún conocido.

3. Asesorate muy bien de las condiciones climáticas y busca en el foro un post de Nemo donde
se estaba organizando una nocturna para que tengas una base.

Un abrazo y suerte.
Ir arriba
tinchomab
Hola Damian, fijate en el sector de bricos que hay un delta al que no hace mucho le pusieron iluminación.

En cuanto a la salida nocturna, no te la recomiendo, a no ser que vayan varios.

Saludos, Martín.
Ir arriba
CANPESCA

Damián, podés usar varias luces, inclusive en Costenera Uno y Barón venden los equipos para  gomones, con luz de popa y de bandas (verde/roja). Fijate que en el posteo de Eduardo en clasificados, tiene una colocada en un cajón que vende.

Yo compré para ver y también usarla para que me vean, una luz que se coloca en la gorra, tiene variación de intensidad y estroboscópica/intermitente. la venden en Mercadolibre, y en casas de pesca y camping.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102896683-linterna-para-gorra-5-led-multiuso-_JM

Suerte y tomá los recaudos básicos para una salida nocturna, andá acompañado, con comunciación constante (Celular + VHF) y dá aviso de tu itinerario, hora estimada de regreso, etc.

SUERTE!!

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
jmbohe

COmo ya tedijeron, seguridad ante todo!

Respecto a los bricos, hay varios. Hay uno reciento de Tony.....pero es el antibrico!!!!!!!

Con cuidado!

Juan Manuel

Ir arriba
TANGO
Me parece que estamos exagerando un poco.

Si conoces los lugares por donde navegar, porque fuiste varias veces de dia, no veo
inconveniente.

Rol en prefectura? Quien de los que lo recomiendan lo hace? Ni siquiera de dia.

Horario de vuelta? Quien lo confirma?

Vhf? Quien lleva? Ni siquiera de dia.

Saqueos? Te pueden afanar a las 12 del medio dia, pero nadie te va a decir que no vayas a remar.

El Delta de noche no es recomendado para mujeres? Alguien sabe cuantas mujeres kayakean de
noche en el Delta?

Hay un monton de grupos que hacen salidas no turnas.
Hay mucha gente que sale sola a remar tambien.

Solo es cuestion de sentido comun y no hacer macanas, igual que de dia.

Es mi humilde opinion.

Saludos Luis........

Ir arriba
CANPESCA

Luis, las medidas de seguridad nunca están de mas, y como no sabemos cuanta experiencia tiene el amigo que postea, no está mal recordarle algunas cosas.

Rol en prefectura??? eso es si va s cruzar a Uruguay.....saliendo al Riopla, aún en temporada de pejerrey en lancha, nunca hice el rol en PNA. Solo dar aviso en la guardería por que zona me voy a mover, aunque también después la pueda cambiar durante el día, pero en el caso de que no vuelva, tengan al menos un punto donde salir a buscarme.

Horario de vuelta, al menos a un amigo, al de la bajada que utilices, a tu esposa, amante, pareja, hijo, etc....tampoco hace falta decir vuelvo  a las 18:15 Hs, pero que sepan si volvés hoy, o si te quedás hasta el otro día... por ejemplo cuando salgo a pescar, aviso vuelvo a media tarde, o vuelvo depués de que caiga el sol...mas de una vez aproveché la última luz del día y volví de playa Honda a las 22 hs, pero estaban todos enterados, no me esperaban ansiosos o preocupados si volvía a las 18 hs y no llegué.

VHF yo llevo, o de los handies Motorola que tambien sirven para comunicarse con otros handies. Siempre llevo dos y le doy otro a otro kayakista, para no andar a los gritos si estamos pescando o remando. Hay gente que no lleva ni el celular, por miedo a que se moje y se arruine, en vez de gastar $ 15 en una bolsita estanta, o ponerlo dentro de una bolsa ziploc, y mas de una vez lo necesitas.

Saqueos, si obvio. Estamos en Argentina!!!! te afanan en Plaza de Mayo sacando fotos a la Casa Rosada!!!

Mujeres remando de noche en el Delta?? no se cuantas son, pero si son muchas AVISAME!!!!!! no te guardes esta info!!!!

Acá nadie le dijo que no lo haga, pero solo recomendamos que lo haga en grupo, o tome estos recaudos de informar su itinerario.

Las medidas de seguridad nunca están de mas, y nos olvidamos de decirle que navegue con el chaleco puestos!!!! jajaja

Un abrazo!!!!!

Claudio, CANPESCA

Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Me parece que estamos exagerando un poco.

Si conoces los lugares por donde navegar, porque fuiste varias veces de dia, no veo
inconveniente.

Rol en prefectura? Quien de los que lo recomiendan lo hace? Ni siquiera de dia.

Horario de vuelta? Quien lo confirma?

Vhf? Quien lleva? Ni siquiera de dia.

Saqueos? Te pueden afanar a las 12 del medio dia, pero nadie te va a decir que no vayas a remar.

El Delta de noche no es recomendado para mujeres? Alguien sabe cuantas mujeres kayakean de
noche en el Delta?

Hay un monton de grupos que hacen salidas no turnas.
Hay mucha gente que sale sola a remar tambien.

Solo es cuestion de sentido comun y no hacer macanas, igual que de dia.

Es mi humilde opinion.

Saludos Luis........

Ir arriba
Curlysan
18 Dic 2010   Gracias (0) (0)

En algunas cosas coincido con Tango.

Ahora si queres arriesgarte y terminar como un brochete vos y tu novia anda tranquilo total los furtivos tienen unos codigos barbaros.

Un abrazo.

Ir arriba
Curlysan

Ah los tinternas vinchas son excelentes para el kayak y algunas las conseguis por 15 pesos.

Esto te va a sonar a broma pero para que te vean en las jugueterias hay unas espadas luminosas para los chicos que son rebatas y sirven mucho.

Luces quimicas. Luces de bicicleta. Luces estroboscopicas (90 en costanera uno) etc.

Ir arriba
eduardo
Adhiero a todas las recomendaciones "sugeridas" en materia de seguridad, en particular me resulta muy atinada la brindada por Papariky

Habida cuenta la experiencia que he adquirido en la salida nocturna que efectuaramos desde el Club Tribunales en el mes de Febrero pasado, entiendo que de noche todo es mucho mas complicado, siendo que apenas se ve a un metro de distancia no quiero pensar en las dificultades que podrian llegar a surgir en caso de tener que afrontar alguna dificultad un poco comprometida. No estoy diciendo que es irrealizable ni mucho menos, pero si que al menos es una salida que requiere casi de forma imperiosa ser realizada por al menos 4 o 5 personas, de las cuales 2 tendrian que tener la experiencia suficiente como para afrontar las decisiones que deban tomarse ante determinadas situaciones, ya que una salida de este tipo entre 4 o 5 inexpertos totales solo agravaria en la misma proporcion cualquier situacion contraria a la normal.

Respecto a las salidas nocturnas organizadas, las mismas se efectuan solo en noches de luna llena, y son llevadas a cabo por gente con mucha experiencia quienes proporcionan no solo todos los botes sino la asistencia integral de seguridad del grupo y en ellas pueden participar mujeres sin ningun tipo de impedimento, unos de quienes las hacen son los muchachos que llevaron a cabo la Travesia "De Cara al Viento", recordaran Uds que meses atras recorrieron mas de 3000 Kms, desde Jujuy hasta Usuhaia habiendo navegado muchisimos Kms a lo largo de toda la costa argentina por aguas jurisdiccionales del Mar Argentino.
La salida nocturna desde Tigre la efectuan desde la rampa publica que esta ubicada en la entrada del Club Hispano, Av Victorica 50, Tigre.
Para mayor informacion al respecto, en internet hay varios links donde obtenerla. Si alguien en particular desea esa informacion me la solicita y se la envio por MP.

Saludos, eduardo 

Ir arriba
TANGO
Etoy de acuerdo muchachos.

Por eso hablo de sentido comun.

Darte una vueltita por el Tigre o algun arroyo de noche no es tan jodido.

Hay que cuidarse tanto como de dia.

Saludos Luis.......
Ir arriba
lolos
 Para mi, en resumen, deberias poder hacerla sin problema teniendo en cuenta

1.- Haber echo el recorrido que tenes planeado de dia, o estar muy familiarizado con la zona
2.- No ir solo, acompañado con minimo 2 personas
3.- Llevar luces reglamentarias para que te vean la embarcacion además de las linternas propias para ver lo tuyo
4.- Estar comunicado con celular /VHF
5.- Dejar avisado en donde salis o directamente a prefectura.

Saludos
Ir arriba
papariky
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Etoy de acuerdo muchachos.

Por eso hablo de sentido comun.

Darte una vueltita por el Tigre o algun arroyo de noche no es tan jodido.

Hay que cuidarse tanto como de dia.

Saludos Luis.......
hola descontando el sentido comun,nos podrias explicar por que el dia ,es igual que de noche,y no es tan jodido,por que pregunta por luces,sera que el ojo humano no responde igual,el sentido sensorial no es igual,podes confundir un perro con una rama a la distancia.sera que de dia podes prevenir un elemento flotante,que puede chocar y desestabilisar la embarcacion,y si sos responsable de una compañera sabes si puede subir con tanta presicion al kay en caso de sosobrar,que si fuera de dia,y tendria mas tranquilidad que te vieran,creo que hay que tener mucha experiencia con la noche,y no tan alegremente decirle a un compañero no es tan jodido y que la estamos sobredimencionando,no es para polemica pero me gustaria la explicacion por que no es tan jodido,puede este equivocado y me pierda la gran experiencia de la noche,ya que trabajando con lanchas de pesca, con barcos y salidadas de mareas de 60 dias ,no lo disfrute,gracias y que damian saque lo mejor de nosotros saludos papariky
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet