Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Presentacion y consultas sobre el kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Presentacion y consultas sobre el kayak

Por sebas 20 Nov 2010

sebas
20 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Hola que tal??. Soy nuevo en esto, y me estoy decidiendo para comprar un kayak,
por las fotos que eh visto en el foro el que mas me convence es el K1 sit on
top, nose que opianan ????. Me gusta mucho las lagunas y el mar, casi siempre
buscando el pejerrey.
Otra consulta mas, si conocen algun lugar para ir un dia del finde (sabado o
domingo) cerca de capital para bajar el kayak y salir a remar un rato. Onda del
estilo tigre, o algo asi ???. Como para usarlo seguido.
Y la ultima si no hay problemas en las rutas para transportar el kayak en el
portaequipaje, obviamente bien anclado. Porque ahora hay muchisimos
controles....

Bueno gracias por leer el mensaje, y cualquier sugerencia me vendria de 10.
Muy buena la pagina y el foro

salute

seba
Ir arriba
fernando greco

Hola Sebas, bienvenido al foro!!!!

Espero poder ayudarte en la eleccion de tu kayak. Mira yo tuve un k1  y MI esperiencia fue que para el mar es un excelente kayak, ya que es corto para barrenar mas facil las olas y no necesitas hacer tramos largos, con anclar unos cientos de metros ya estas pescando. Ahora con respecto a la pesca del pejerrey en lagunas te cuento que no tuve buenas experiencias, ya que lo ideal es que haya un poco de viento para garetear. Hasta ahi todo bien, se comporta a la perfeccion, gareteas con o sin ancla de capa pescando de costado, es "altamente estable". el tema es cuando se termino la cancha y tenes que volver al punto de inicio, te va a costar un poco realizar varias pasadas, ya que ,por su eslora (largo) cuesta hacer trayectos extensos, y ni hablar si levanta un viento un poco mas fuerte; cuesta llevarlo derecho por su diseño, te va llevando de costado. Esto no es nada si estas a unos 300 mts de destino, pero si es mas lejos te cansas enseguida y terminas pescando anclado.

Yo no probe otros kayaks de esa medida, pero cuando pude me compre un Delta que es mas largo y su plataforma de deslizamiento es distinta, o sea podes hacer tramos mucho mas largos (te hablo de kms), te entra mas del doble de cosas arriba, lo podes usar simple o doble, y va mucho mas rapido, derecho y firme que el k1. Te hablo del Delta porque es el que probe, pero dicen que el Triplo es tambien un muy buen kayak. MI Conclusion: para el mar prefiero uno corto, para el peje uno mas largo.

Para bajar el kayak las primeras veces te aconsejo Lagunas (Monte, Lobos, Chascomus, etc.) o sino en el Riopla tenes la Bajada de Anchorena que es publica y gratis, o sino en el Club Tribunales nos reunimos los fines de semana y siempre hay alguno para que te haga pasar como invitado pagando un arancel de entrada y otro de estacionamiento. Ahi encontraras modelos de todos los gustos para decidir.

Y con respecto al portaequipajes hay una ley que no permite que NADA sobresalga 25 cm de la linea del paragolpes. Los kayaks que transportamos a veces lo pasan, las bicis enganchadas atras tambien. Depende quien te pare y en donde.

Bueno, me canse de escribir. De todos modos esto que te dije lo tenes mas completo en Preguntas Frecuentes, busca lo que necesites ahi que vas a ver que hay de todo.

espero haberte sido util, te mando un abrazo

Ir arriba
GUSH

SEBASTIAN BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA QUE COMPARTE ESTE SANO VICIO !!!

EN CUANTO A TU CONSULTA ME PARECE QUE SE PUEDE PRESTAR A CONFUSION YA QUE DECIS: ¨el que mas me convence es el K1 sit on top¨. NO ME QUEDA CLARO SI ESTAS HABLANDO DEL K1 DE ATLANTI O DE ALGUN MODELO DE SIMPLE DE LA MARCA ¨SIT ON TOP¨

POR AHI ACLARA BIEN ESO PARA QUE TE PUEDAN DAR UNA AYUDA MAS PRECISA.

BIENVENIDO NUEVAMENTE Y ESPERO QUE DISFRUTES DE LA ACTIVIDAD Y DEL FORO TANTO COMO NOSOTROS.

Ir arriba
eduardo
!!! Hola Seba, Bienvenido al Foro, que lo disfrutes como nosotros lo hacemos a diario !!!

eduardo
Ir arriba
sebas
21 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Gracias por las respuestas. GUSH al que me referia era al k1 de Atlanti, perdon
por no ponerlo.

De nuevo gracias

salu2
Ir arriba
jmbohe

Hola Sebas!

El K1 está bien para empezar en la actividad, pero tendríamos que saber

tus características físicas para saber si pueden llevarse bien kayak y palista.

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
Martin2

hola sebas bienvenido al foro... bueno, te cuento, yo tambien me iba a comprar un K1 y termine comprandome un delta, que tengo la opcion de ir con alguien mas, o usarlo solo. y obviamente mas lugar, mas eslora, etc etc etc

lee si podes test de kayaks.. ahi te sacas muchas dudas.de todos modos la aclaracion de fernando greco tiene un valor impresionante. y esta clarisimo...

de todos modos el bolsillo a veces tambien juega en esto!

bueno, te mando un saludo...

martin

Ir arriba
Ale_T

Hola Sebas,bienvenido al foro.

Un abrazo. Ale

Ir arriba
Duvi
Hola Sebas bienvenido alforo de pescaenkayak que disfrute y a pesscarrrrrr,un abrazo.Duvi
Ir arriba
GSdesign
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido Sebas !! A este apacionante y sano vicio!! espero que el foro te sea de
utilidad !!
Si no pesas mas de 80 Kgrs, el K1 va bien...tambien tenes el Bravo o Waikiki muy
buenos...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
sebas
Hola muchas gracias por las repuestas.
Les comento mido aprox 1.70 y peso alrededor de 72 74 kg.
Asi que calculo que para empezar el K1 de atlanti estaria bien.

Gracias de nuevo
Ir arriba
jmbohe

Con esas característica físicas no deberías tener problemas con un K1!

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
hdn_mauro
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Como ya te dijeron arriba, si querés buscar Peje, preferiría un kayak mas largo y que navegue mas, entre lo nacional podria ser triplo, delta o sunrider, va en gustos cada uno tiene el suyo, si podes probalos y después decidis.

Acabo de estar en el mar cuatro días con mi triplo y cuatro días con un k1, para entrar me quedo con el triplo ya que levanta mas velocidad, atraviesa mejor la rompiente y es mas comodo debido a su tamaño.Para salir del mar con el k1 es mucho mas fácil y para transportarlo también. Jajaja que problema. Tené en cuenta que la comparación que hago es aplicable también al delta y al bravo.

Ahora si lo vasa usar para el río ni lo dudo, si te da el cuero y tenés donde guardarlo, me quedo con un kayak largo.

Bienvenido y que disfrutes de la actividad
Ir arriba
tinchomab
06 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Seba, bienvenido al foro..!!!

Saludos, Martín.
Ir arriba
cheffinano
06 Dic 2010   Gracias (0) (0)

hola sebastian bienvenido al foro y espero te sea de utilidad no solo para la eleccion del kayak sino tambien para aprender sobre la actividad y sobretodo el tema mas importante que es la SEGURIDAD !!

un abrazo y antes de comprar es preferible que pruebes varios modelos y vos mismo saques tus concluciones !!

nano !!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet