Antes que nada .. no se si este posteo ya que es una consulta va en general. En tal caso muevanlo y disculpen la molestia.
Bueno la consulta es si me puede recomendar algún recreo o camping como para ir con mis nenas y esposa a pasar el día así las chicas pescan unas mojarritas de costa y hacemos un asadito, esa es la idea, sin Kayak.
La idea es ir y volver en el día, seguramente un sábado.
Muchas Gracias.
PD: Si alguien quiere venir a comer un cacho de carne, y hablar bolu...deces un rato encantado.
Juan ( El Quilmeño )
Camping recreo Las Tejas, en isla Talavera. Cruzando el primer puente, tenes que salir a mano derecha (hay un puestito de carnada), volves como hacia el río, pasas por debajo del puente (lo cruzás por debajo dos veces) y llegas a la entrada, donde te cobran.
Hay playa, muelle, arena, parrilitas con mesas, bosque, bajada de lanchas, juegos para los chicos, una parrilla económica donde te venden chori, lomitos, o parrillada completa con gaseosa de litro. Tambien hay algunos barcitos sobre la playa que estan abiertos en temporada de verano. Hay un par de muellecitos y la gente pesca de costa, o en bote. También llevan motos de agua y jet ski.
Además hay vagones de ferrocarril equipados con camas y baño, para quedarte a dormir si te bancás los mosquitos, y los alaridos de los pavos reales...o podes armar tu carpa pagando la noche (en vez de la entrada solamente)
También hay un barco encallado, con camarotes, donde podes pasar la noche, esta bueno al menos recorrerlo por dentro.
Es un lindo programa para fin de semana, pero si tenes algun vehículo 4x4, cuatriciclo o mountain bike, llevátelo porque esta lleno de caminos internos que recorren gran parte de las plantaciones forestales. En determinados momentos del año, cuando talan, arman un trencito de carga (con vias de 50 cms de trocha) para sacar los troncos hasta la costa.
Si lo buscas en internet, lo vas a encontrar seguro: Camping Recreo Las Tejas. El dueño se llama Bernardo (Bernie) y anda en un BMW z3 ploteado por el barro...tiene pinta de patovica, lo vas a reconocer seguro. Ah, en una epoca, tenian una pareja de leones (sin joda) y varias veces tuvieron cachorros, que a veces se les escapaban...no se si los tendrán todavía, hace como un año que no voy a andar en cuatri por alli.
Espero te sirvan los datos!
Abrazo,
Alebiker
genial el detalle de la info tambien me sirve a mi que ando en la misma busqueda.
Saludos
Ale, muchas Gracias por responderme tan pronto.
Muy amable de tu parte.
La ideas es simplemente pasar un día al aire libre con mis niñas, que pesquen porque tengo las bolas rotas de verlas en la compu boludeando con el club pinguin, jueguitos, y la PMQLP.
Gracias loco.
Abrazo.
Juan
Las Tejas está bárbaro para pasarlo en familia pero no pescás un
choto (ya escribo como Procaster jaaa). Aunque en estas épocas tirás la
mojarrera y en lugar de mojarras sacás sin querer un golden.....
Abrazo
Juan Manuel
Juan,
considerá que donde vayas hay mosquitos, muchos, y bravos, asi que OFF a morir.
En Las Tejas, si vas, es cierto que puede haber mucha gente, porque es el que esta más cerca y tiene infraestructura. La entrada es por persona (mayores de 12 años, y menores). De todas formas, tiene una costa larga sobre el río y seguramente podras encontrar un lugar tranqui. Si vas no te quedes "adelante" o cerca del barco, sino llegate hasta el fondo, esta bueno recorrer todo, si podes los caminos internos, también. El bosque es una verdadera selva (ojo con perderte)
Son 80 kms desde Capital, y tenes que pagar el peaje del puente. Antes habia unos "tickets de miniturismo" que te sellaban en los recreos, para que no pagaras la vuelta. Creo que ahora no existen más. Calculá una hora de viaje, desde Capital, asi que hacé tus cuentas hasta Quilmes.
Si te falta algo, antes del peaje puente tenés una YPF en la rotonda bastante completita, y otro puesto de carnada y cosas de pesca. Yo no pesco y no tengo idea, pero siempre veo mucha gente.
A la vuelta, de tu mano, pasando la rotonda de la YPF te quedará una Petrobras, que tiene mini mercado y podés comer algo caliente tipo tostados o hamburguesas (por si las nenas tienen hambre antes de subirte a la ruta)
Gracias Mariano.
Ya tengo para elejir y eso está buenisimo.
Mil Gracias.
Abrazo.
Juan.
Gracias Muchachos, estuve viendo algunas fotos en la web y evidentemente las tejas está mas lindo parecería a nivel infraestructura pero la verdad es que con que tenga baños, un lugar para comer o hacer asado y sombra es suficiente.
Juan Manuel, muy contundente e ilustrativa su visión acerca de la pesca en el lugar .... jajajaj. Igualmente te digo la verdad, tal vez te ha pasado, pero si las dos nenas tienen una cañita cada una yo no puedo hacer un joraca más que evitar que se claven un anzuelo .... jaja. si se aburren armo un equipito UL con señuelitos e intento divertirme un rato con los Bagres sin bigotes que seguro les gustan los artificiales.
Abrazo y Gracias.
Juan ( el Quimeño )
![]() Gracias Muchachos, estuve viendo algunas fotos en la web y evidentemente las tejas está mas lindo parecería a nivel infraestructura pero la verdad es que con que tenga baños, un lugar para comer o hacer asado y sombra es suficiente. Juan Manuel, muy contundente e ilustrativa su visión acerca de la pesca en el lugar .... jajajaj. Igualmente te digo la verdad, tal vez te ha pasado, pero si las dos nenas tienen una cañita cada una yo no puedo hacer un joraca más que evitar que se claven un anzuelo .... jaja. si se aburren armo un equipito UL con señuelitos e intento divertirme un rato con los Bagres sin bigotes que seguro les gustan los artificiales. Abrazo y Gracias. Juan ( el Quimeño ) |
Me parece perfecto, ya estuve en situación de "vigilancia de hijos menores con cañitas mojarreras"....
no sabés cómo te entiendo!!!!
Mientras pasen un lindo día, la pesca es secundaria.
no me caso de decir que este foro es lo massss!!!!!!!!!.
Juan no se cuando vas a ir pero en cualquier momento me prendo a alguna de estas salidas " anti compu ", tengo uno de 4 y una de 1 y 1/2 creeme que te entiendo, tengo a chuchuwa como un grano en la nariz ( por no decir en otro lado).
Saludo