Muchachos abri otro post, con la intención de no desvirtuar el del Reglamento de Pesca deportiva.
Todo bien con la reglamentación pero quién es el organo responsable de hacerlo cumplir?
Les cuento teniamos noticias que en el Club de Pesca pegado a SOMISA en San Nicolás se estaba pescando bién y un amigo me invito a ir el sábado pasado, a lo que le contesté que yo no iba porque intuía lo que depués pasó. Les paso a contar, a eso de las 10 de la mañana me mandó un mensaje diciendo "menos mal que no viniste, no sabés la matanza de pescado chico que están haciendo", mi respuesta no se hizo esperar "denuncialo al Club", respuesta "se hacen los bol...."
Conclusión llamé a Prefectura desde Rojas, me atendieron amablemente, me tomaron los datos, y me dijeron que salian para allá.
Nobleza obliga, fueron al club tanto por tierra como por agua, pero la sorpresa fué que solo hicieron acto de presencia, ya que charlaron con los del Club, dieron unas vueltas (que fueron suficientes para que algunos se retiraran), pero con esto no alcanza, anoche compartí una cena con otro amigo que fué ayer y la misma cantinela, habia unos asesinos que se llevaban 80, 90 piezas de doradillos y cachorritos que no llegan al kilo, realmente indignante.
Alguién sabe a donde se pueden denunciar este tipo de actos? Les agradecería me informaran, tengo una bronca que no me la puedo sacar con nada.
Saludos, perdón por el bajon, pero veo y por lo que leo esta practica de llevar "todo" y lo que "más se pueda" se esta generalizando y les cuento me rompe soberanamente las guindas.
Saludos, Mauricio
un garron...!! como tantas otras cosas, las leyes muy coquetas y ruidosas pero no se cumplen... o se cumplen un tiempito y después se ovidan...
los "socios" o encargados de hacerlas respetar miran para otro lado... eso es muy grave...tan grave como la ausencia de conciencia ecológica popular pero bueh... con las denuncias parece que no alcanza..
las redes en la laguna de monte con la respuesta de las autoridades ante la denuncia: "no podemos hacer nada", los integrantes de la comision de pesca de chascomus con piezas que no alcanzan medida y dale ...debe haber mas ejemplos pero no me acuerdo ahora...un garrón, en fin.
PATO RABIOSO, TE INVITO A QUE VISITES MI POST Y QUE JUNTOS VAYAMOS COORDINANDO ALGO, YA QUE NADIE HACE NADA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES TRATAR DE CONCIENTIZAR, NO POR TEMOR AL RIGOR DE LA LEY SINO POR CUIDAR LO GRANDIOSO QUE TENEMOS HOY EN NUESTROS RIOS Y LA OPORTUNIDAD QUE NOS ESTA DANDO LA NATURALEZA!
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4559
"no debo postear caundo estoy caliente" "no debo postear caundo estoy caliente", "no debo postear caundo estoy caliente" "no debo postear caundo estoy caliente""no debo postear caundo estoy caliente" "no debo postear caundo estoy caliente"
Estimado Diego: a vos te parece que yo puedo presentarme a una fiscalia, un fin de semana que entre otras cosas esta a 55 km. de mi ciudad, ya que Rojas pertenece al Distrito Judicial Junin, para denunciar un hecho que se encuentra a 160 km. de ahi y por ende corresponde a otro distrito Judicial, por un hecho que ni siquiera ví?
Tengo que ponerme en investigador privado? ponerme a filmar a esos "NENES", hacemos una cosa, venite a Rojas y yo te llevo para que los filmes?
Creo qué mi pregunta es muy sencilla ¿alguién sabe adonde se deben realizar las denuncias ante estos actos?
Con respecto a lo de la licencia, quedate tranquilo, que lo mío esta en orden. En el único lugar donde no saqué licencia es cuando voy a Los Corralitos cerca de Alejandra, Provincia de Santa Fé ya que todavia no pude lograr encontrar el lugar de venta de las licencias, estas se reglamentaron recién el año pasado y no hay donde recolectar información.
Poseo hasta carnet de conductor naútico deportivo aún sin poseer lancha, pero un día pescando bogas en Concordia con un amigo (en una canoa a remo al cual le colgué el 3.3) que es de allá nos pidieron hasta certificado buco dental, y esa fué la razón por la cuál saque el carnet.
![]() "no debo postear caundo estoy caliente" "no debo
Estimado Diego: a vos te parece que yo puedo presentarme a una fiscalia, un
Tengo que ponerme en investigador privado? ponerme a filmar a esos "NENES",
Creo qué mi pregunta es muy sencilla ¿alguién sabe adonde se deben realizar
Con respecto a lo de la licencia, quedate tranquilo, que lo mío esta en
Poseo hasta carnet de conductor naútico deportivo aún sin poseer lancha, pero
|
Con vos todo bien Diego; lo de caliente no es por otra cosa que hasta el momento de levantar el telefono para llamar a Prefectura pensé que estaba dentro del concepto de "no mirar para otro lado" no era un hecho consumado estaba en proceso, si leiste con atención realicé la denuncia correspondiente por telefono, y hasta mis datos personales proporcioné, y dejé en claro que me habian puesto en conocimiento amigos que se encontraban en el lugar.
El tema es que no me quedé de brazos cruzados, mandé un mail al Ministerio de Asuntos Agrarios, en la parte de Subsecretaría de Pesca reiterando la denuncia, y pidiendo información de como actuar antes estas situaciones, y hasta ahora sigo esperando.
P.D: recién ahora entiendo, lo de las recomendaciones de utilizar emoticones, evitar las mayúsculas, etc.
Reitero va con la mejor onda, tal vez la fria letra y los apresuramientos contribuyan a los malos entendidos, seguramente en forma personal tendremos más puntos en común que discrepancias, asi que de mi parte no voy a contribuir al trabajo desmedido que les damos a los ABNEGADOS moderadores.
Saludos cordiales. Mauricio