![]() Fede segun la ley de transito dice Prohibido Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública. Estarias en falta si las bicicletas sobresalen del paragolpes. Igualmente, queda sujeto a quien te haga el control. La mayoria de veces no nos dicen nada o ni nos paran. Pero siempre esta el que te quiere sacar algo diciendo que estas en falta. |
Hay un artículo de la ley de tránsito que dice que nada puede sobresalir del auto.
Un poco después hay uno que dice que las cargas livianas e indivisibles pueden sobresalir hasta 70 cm.
Con los kayaks depende quién te para te dicen que puede sobresalir 70 cm, 30 cm o nada. La mayoría de las veces el que te para no sabe lo de cargas indivisibles pero por más que se lo digas no sirve de nada...
Fede, no pasa nada. Si te joden preguntales que onda con la Eco sport que tiene un auxilio que sobresale. Sino preguntales porque esta vigente la venta de portabicis y sino que hagan como dice El 10... A TU CASA - PA PANAMERICANO!!!!
Abrazo.
Tengo un amigo que le hicieron la multa en la caminera de samborombon por llevar 2 bicis atras en los porta bicicletas, se la discutio pero los tipos le pusieron la ley , en donde dice que no pueden sobresalir elemnetos QUE NO SEAN ORIGINALES DEL VEHICULO, en el caso de la ecosport viene de fabrica la goma de auxilio atras
Alejandro
Fede:
Hace un tiempo, tuve la misma inquietud y me aconsejaron trasladar las bicis en los porta equipajes que van sobre el techo y que le tenes que sacar la rueda delantera. No los porta equipajes que van en el baul.
Saludos Sergio.
![]() julio en que articulo dice lo de los 70 cm? Me parece que lo de cargas indivisibles solo aplica para los transportes especiales de carga , no para particulares |
Está usted en lo cierto!!
![]() Tengo un amigo que le hicieron la multa en la caminera de
Alejandro |
Yo agarre la 2 con 2 kays en el techo sobresaliendo 1 m de atras...nunca paso nada. Fui un finde a marpla con 1 bici atras y nada, y en un fiat uno copn 3 aberturas en el techo puertaventana (sobresalia por todos lados) me pararron y...nada. Es un tema de suerte. En una oportunidad viaje con un twingo (mio) pero con la cedula verde de un clio (de mi viejo), me pararon, "leyeron" la cedula verde y me dijeron "buen viaje". El hdp al parecer no sabia leer...Si te paran y te rompen las tarlipes creo que como son los polis camineros hasta con un $20 se conforman. Sino viaja de noche que estan todos durmiendoy A TU CASAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Malas noticias.
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1871&get=last
Me parece más peligroso levar un tariler que un kayak que sobresalga 50 cm pero es lo que hay....