Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Portezuelo Uruguay   RESPONDER

Portezuelo Uruguay

Por Tobler 28 Sep 2010

Tobler
28 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos, el dia sabado 25 de set. salimos en Portezuelo a probar como venian las
corvinas... los resultados:

Nada de corvinas.. ajjaja

El agua muy fria y muy clara,  las pescadillas estaban con una voracidad impresionante y no
dejaban comer a las brotolas y a ninguna otra especie.  Fue un dia precioso, a las 8 estabamos
prontos para entrar al mar, pero hicimos tiempo mientras pasaban unas nubes de tormenta que
amenzaban por el norte, el windguru daba buen clima, pero ante la duda esperamos hasta las 9:30
que aclaro y entramos.

En donde salimos hay que remar entre 2500  a 3000 metros para llegar a profundidades de
entre 12 y 22 metros, claro que "La Ballena" donde esta Casapueblo como veran en el video esta
siempre entre 200 y 700 metros de distancia, o sea que remamos paralelos a la punta rocosa.
fondos de barro, de roca y arena, bien variado pero de variada la pesca no tuvo nada, muchas
pescadillas chicas que fueron devueltas y solo una grande, junto con una burriqueta de muy buen
tamaño. Pescamos con camaron y con sardina española (tenian buena pinta en el super y las
compre... al dope), hasta que se nos calleron los dos hilos que teniamos al agua y ya no pudimos
encarnar con sardina :(

El frio en la cara que me daba el viento hizo que me sacara el gorro.... grosso error! Me agarre
una insolacion que me dejo de cama durante 4 horas en la tardecita. un dolor de croqueta de
proporciones industriales. Para completar Val, mi novia, estaba toda tapada con el traje, botas
nauticas, gorro, solo las manos al sol.... entonces no se puso bloqueador solar... ahora tiene una
quemadura en la mano que no se imaginan, me parece que el sabado el agugerillo de ozono
estaba sobre nosotros aajjajaj.

va video del lugar....... (perdon por el formato vertical, lo filme con el cel y es la costumbre de
usarlo vertical, no veo la hora de ponerle las manos arriba de una camarita Go Pro Hero asi no
ando haciendo macacadas con el cel)

Ver en youtube

El dia domingo nos juntamos con el resto de la flia y intentamos probar suerte embarcandonos
en el puerto de Punta del Este, y aca viene lo interesante..... Salimos en un gran barco, fuimos
detras de isla gorriti a dos pesqueros, 7 cañas, 4 tipos de carnas......... MISMO RESULTADO ajajajj
pescadillas chicas y unas cuantas grandes que dieron como resultado unos 15 kilos de filetes para
toda la flia. Les dejo un videito que filme de un lobo que hizo de "mundo marino" en el puerto
jugando con los pescadores artesanales.

Ver en youtube

foto de las pescadillas, lastima que no se distingue el tamaño... la proxima meto referencia

.

Ir arriba
fish
bien ahi,,,,, gracias por la invitacion, pasa que andube una semana de caceria, atras de los chanchos.pero no faltara oportunidad.linda pesquita igual, almenos saliste y el dia lindaso.
Ir arriba
seaman
grande papa¡¡¡ yo sali en atlantida y en toda la mañana saque 2 mingos y una burra
un desastre ,creo que la luna estuvo jugando esta semana muy poca pesca en toda la
semana ,algun lenguadito en solis y poco mas esperemos cambie la pisada pal
encuentro un saludo y estamos en contacto.
Ir arriba
yopennn

Territorial el perrito ajajjaa

Muy bueno !!

saludos!!!

Ir arriba
procaster
Muy bueno el informe Tobler, gracias por subirlo... la del lobo espectacular...
Ahora, el Fish "terror de los lenguados"; va también por los chanchos?
Lo juntamos a Tony, a Fish y a Lauro y que se venga el Terminator que no me hago
problema!!!
Ir arriba
Elgari
Ese lugar es un as en la manga en caso de que el clima (viento) nos juegue una mala pasada en el Encuentro. Son algunos kilometrillos, pero si si sopla del E, ahí da para chivear abundante.

De hecho, mi idea original al proponer el Encuentro era tratar de hacerlo ahí. Sucede que no encontré opción de alojamiento enconómica en la zona. Pense en el Conrad, pero no había lugar para los kayaks en las cocheras, ja, ja, ja.

Salute, Elgari (Gustavo).
Ir arriba
Curlysan
HOLA TOBLER COMO ESTAS MUY LINDO INFORME Y VIDEOS.
TE HAGO UNA PREGUNTA  QUE ES UN MINGO

UN ABRAZO
Ir arriba
fish
curlysan, permiso, me tomo el atrevimiento de responder por tobler, mingo es lo que le sigue   a  la roncadora, un paso antes jejej,de ser corvina.
Ir arriba
fish

Muy bueno el informe Tobler, gracias por subirlo... la del lobo espectacular...
Ahora, el Fish "terror de los lenguados"; va también por los chanchos?
Lo juntamos a Tony, a Fish y a Lauro y que se venga el Terminator que no me hago
problema!!!
jajajjaa,te cuento es mi segunda  enfermedad, armas, caceria .lo practico sobre todo en invierno, tema  del frio, las bivoras,etc.... calor ,pesca jajajajja.ojo cazo solo para consumo.
Ir arriba
Tobler
Como bien aclara el amigo Fish, los mingos vendrian a ser como los juveniles de
corvina, también usualmente se encuentraban acodados en los bares con muchos papelitos en los
bolsillos y un escarvadientes en la boca jajajaj que grande minguito!

Ojo con el Fish Procaster..... También se que le daba a la pesca submarina, el tipo le da por mar,
por tierra y bajo el agua! Ajajajajaj

Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

HOLA TOBLER COMO ESTAS MUY LINDO INFORME Y VIDEOS.TE HAGO
UNA PREGUNTA  <span style="font-weight: bold;">QUE ES UN MINGO</span>UN ABRAZO

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet