Habrá alguien de la zona de Colón, Entre Ríos que pueda tirarme algun dato de dónde remojar el Cobra Tourer este fin de semana?
Voy por el fin de semana, a hacer algo de turismo por El Palmar y llevo el kayak, asi que agradezco comentarios y consejos para la zona!
Aclaro que NO llevo equipo de pesca (porque no tengo), y si alguien anda con ganas de mojarse un poco en el río Uruguay o los arroyos, nos vemos allá.
QUE BUENO ALEJANDRO QUE VENGAS PARA ESTA ZONA, LASTIMA QUE YO ESTOY VIAJANDO PARA SANTA FE SINO ME HUBIESE PEGADO UNA ESCAPADA. MIRA SI TE SIRVE EL DATO, ESTUVIMOS HACE DOS FINES DE SEMANAS ATRÁS POR EL PALMAR CON UN AMIGO Y LA VERDAD LA PASAMOS MUY LINDO AUNQUE EL DOMINGO EL RÍO ESTUVO MUY PICADO.
TENES PARA RECORRER LOS ARROYOS (PREVIO PEDIDO DE AUTORIZACIÓN), PODES RECORRER EL RÌO SIN NINGUN PROBLEMA Y UNOS TRES KILOMETROS RÍO ARRIBA TENES UNA ISLA COMO PARA LLEGAR (LA ISLA DE ALDA) ES PRIVADA PERO CREO QUE NO HAY INCONVENIENTES EN LLEGAR HASTA SUS COSTAS.
DESPUES DENTRO DEL PARQUE TENES SENDEROS PARA RECORRER, UN MUSEO, UN RESTAURANTE Y UNA PROVEDURIA. PASEOS EN BICI, A CABALLO Y ALGUNA OTRA COSITA.
AHORA AGREGARON UN NUEVO SISTEMA POR SI NO QUERES TRAER CARPA, SON UNA CARPAS ARMADAS SOBRE UN PISO DE MADERA, CON POSIBILIDAD DE CUATRO CAMAS Y UN CALOVENTOR. SOLO TENES QUE LLEVAR ROPA DE CAMA Y SE PODRIA AGREGAR UNA QUINTA CAMA SI FUESE NECESARIO. ESO ESTAN COBRANDO ENTRE $90 Y $100 MAS O MENOS AHORA (FUERA DE TEMPORADA).
TAMBIEN HICIERON REFUGIOS, TIPO QUINCHOS COMO EL QUE SE VE EN LA TARJETA, POR SI SE VIENE ALGUN TEMPORAL O SIMPLEMENTE SI TE QUERES INSTALAR A COMER. ADENTRO TENES MESAS, BANCOS, PARRILLA Y PILETA PARA LAVAR. Y COMO SI FUERA POCO EN TODAS LA PARRILLAS YA TE PONEN LEÑA DE LO QUE ELLOS VAN DESMONTANDO EN LA ZONA, ASI QUE NI ESO TENES QUE COMPRAR.
NI HABLAR DE LOS ANIMALES QUE VAS A VER PASAR A TU LADO, CARPINCHOS, BIZCACHAS, ETC. Y CUIDADO CON LAS URRACAS QUE TE AFANAN LA COMIDA CUANDO TE DESCUIDAS.
TE ADJUNTO ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAS, AUNQUE TAL VEZ YA CONOCES EL LUGAR.
ACA TENES LOS CONTACTO POR SI QUERES RESERVAR O CONSULTAR ALGO:
Buenisimos los datos chicos!!! Muchas gracias!!!
Ale
Hola :
alejandro te cuento el 30 de septienbre estaremos por federacion somos tres parejas llevaremos nuestro triplo.
La idea es bajar en la ciudad y remar rio abjo acia la represa mas o menos remaremos 10 km pasar el dia pescar decansar y bolver. si puedo subo algunas fotos como estamos preparndo los kay...
HOLA JUAN CARLOS QUE BUENO QUE SE VENGAN PARA ESTA ZONA, NO SE VAN ARREPENTIR.
PERO PERMITIME QUE TE HAGA UNA ACLARACIÓN, SI ES QUE VAN A SALIR DE LA CIUDAD DE FEDERACIÓN TIENEN POR AGUA HASTA LA REPRESA UNOS 35 KM.
PERO POR AHI PENSE QUE QUEDAN EN ALGUN LUGAR MAS CERCA POR ESO COMENTAAS LOS DE LOS 10 KM.
DEN AVISO A ALGUIEN AL SALIR O A PREFECTURA, MIRA QUE LLEGANDO AL LAGO DE SALTO GRANDE HAY VARIOS BRAZOS Y BIFURCACIONES QUE SE PUEDEN PRESTAR A CONFUCIÓN Y HACERLOS TOMAR OTRO RUMBO PERDIENDO MUCHO TIEMPO DE REMADA.
ESPERO TE SEA ÚTIL EL DATO, AUNQUE POR AHI YA SOS CONOCEDOR DE LA ZONA Y TENES BIEN ENCAMINADA LA SALIDA.
UN ABRAZO.
![]() HOLA JUAN CARLOS QUE BUENO QUE SE VENGAN PARA ESTA ZONA, NO SE VAN ARREPENTIR. PERO PERMITIME QUE TE HAGA UNA ACLARACIÓN, SI ES QUE VAN A SALIR DE LA CIUDAD DE FEDERACIÓN TIENEN POR AGUA HASTA LA REPRESA UNOS 35 KM. PERO POR AHI PENSE QUE QUEDAN EN ALGUN LUGAR MAS CERCA POR ESO COMENTAAS LOS DE LOS 10 KM. DEN AVISO A ALGUIEN AL SALIR O A PREFECTURA, MIRA QUE LLEGANDO AL LAGO DE SALTO GRANDE HAY VARIOS BRAZOS Y BIFURCACIONES QUE SE PUEDEN PRESTAR A CONFUCIÓN Y HACERLOS TOMAR OTRO RUMBO PERDIENDO MUCHO TIEMPO DE REMADA. ESPERO TE SEA ÚTIL EL DATO, AUNQUE POR AHI YA SOS CONOCEDOR DE LA ZONA Y TENES BIEN ENCAMINADA LA SALIDA. UN ABRAZO. |
Gracias te cuento pensamos llegar hasta la reserva que se llama no me acuerdo bien creo que es yutui algo haci.
mira que fui varias veses en auto y no me acuerdo ja.ja si ablamos con prefectura y nos dijo que hasta ahi hay mas o menos 11 km hasta ahi queremos llegar pero no es ninguna promesa ja.ja va estar bueno .el paseo despues contare mi esperiencia y algunas fotos un abraso y saludos..
GUSH.
ME PODES DECIR COMO SUBISTE TRES O CUATRO FOTOS JUANTAS YO SUBI DOS Y APARESE UNA AYUDA JA.JA.JA.JA.
JUAN CARLOS TENES QUE SUBIR DE A UNA, ESPERAR QUE CARGUE Y APAREZCA EN LA PAGINA PARA LUEGO CARGAR LA OTRA, O SEA DE A UNA POR VEZ. LLEVA SU TIEMPO.
Estuve el fin de semana pasado y la verdad es que la pasamos muy bien.
Es prácticamente todo autopista hasta Colón, solo debe haber unos 70 kms de ruta "comun", asi que se llega rápido.
Nos alojamos en una cabañas (Torre Colón, $220 para 2 personas, con desayuno incluido) que estan sobre el arroyo Artalaza, en el límite entre Colón, y San José.
El sábado estuvimos recorriendo el Parque Nacional El Palmar, que es muy lindo, con mucha fauna y lindos lugares y paisajes. Hay en esta época carpinchos y vizcachas, muchas variedad de aves, y vimos hasta una linda yarará en la base de un cartel indicador. La verdad es que ni bajé el kayak en el Palmar.
El domingo sali desde la cabaña con el kayak hasta el arroyo, ya que el dueño de las cabañas me había dicho que podía llegar hasta el río Uruguay sin problema. Cargué el kayak en el carrito, fui hasta el agua, y despues de un breve reconocimiento del lugar, encaré corriente a favor, silbando bajito y sin apuro.
El arroyo recorre, desde el puente, unos 2.5 kms, pasando por el Golf Club y otras casas muy lindas, hasta que llega a la costanera donde había mucha gente pescando de costa, haciendo picnic y disfrutando del solcito. El recorrido fue muy tranqui, si bien tenía un poco de viento en contra, que en la desembocadura del arroyo en el río Uruguay se notaba mucho más, levantando algunas olitas que lo hacían más divertido.
Sobre la playa de la costanera me encontré con una pareja que bajaba un Triplo recien compradito, y me acerque a preguntarles por donde se podía andar. Eran de Buenos Aires, y por supuesto, conocían el foro.
Pegué la vuelta hasta la cabaña, dejé el kayak, y sacamos con mi mujer una canoa canadiense que estaba a disposición de los huéspedes, y salimos a "navegar" de vuelta hasta el río Uruguay, donde nos cruzamos nuevamente con el triplo.
Volvimos a la cabaña, dejamos la canoa y nos fuimos a recorrer la costanera con la camioneta casi hasta el puente Colon Paysandú, es realmente muy lindo el lugar, muy cuidado, con muchos tachos de basura y la playa esta realmente para disfrutarla. Muchos bares y restaurantes, precios acomodados, platos "tradicionales" y de pescados diversos (comimos dorado y surubi)
Como llevaba el kayak, lo bajé y crucé el río hasta la isla que esta enfrente (creo que ya era Uruguay, que a esa altura debe tener un par de kms de ancho, o mas, no se. Ya había más viento y las olitas dificultaban un poco el avance. Tarde algo más de una hora entre cruzar el rio, ir hasta una isla y volver a la playita desde donde partí.
Alli le pedi a mi mujer que se llevara la camioneta ella, y yo remonté el río desde donde estabamos, hasta el arroyo, y una vez alli "subí" otra vez hasta las cabañas, recorriendo el arroyo nuevamente, que estaba planchado y muy tranquilo.
La verdad, pude disfrutar el Tourer un montón, probarlo en agua movida, clavando las olas en el río Uruguay, y barrenándolas un cachito a la vuelta, y en el arroyo Artalaza en aguas calmas, tratando de mejora la técnica de palada, tomando conciencia de los movimientos, para ver cómo avanzaba mejor.
Le dejo algunas fotos:
Rumbo al agua! (el carrito anduvo joya, pero siempre llevándolo desde atrás, es decir, las ruedas en la parte de adelante)
Ingreso al arroyo Artalaza desde la playita de las cabañas Torre Colón
Listo para encarar hacia el río Uruguay
Puente sobre el arroyo Artalaza
Había animales silvestres (nutrias y cuises) y muchos pájaros en el arroyo
El arroyo cerca de la desembocadura no tiene más de 150 mts
Al fondo a la derecha (como los baños...) se ven las cabañas. Esta era la parte más ancha del arroyo, unos 300-400 mts
Costanera de Colón, desde la desembocadura del arroyo Artalaza
El río Uruguay desde la costanera de Colón, en la desembocadura del arroyo
Muy lindas fotos, te felicito
saludos
Pescar no pesqué nada, pero consumí lo que pescaron otros, en la Parrilla Marito (Boga , dorado y surubi)
Pirañas o palometas se ve que había, porque encontré unas cuantas en la playa del Palmar. La foto la saqué con celular y está fuera de foco, pero les aseguro que los dientitos no deben dejarte sano si te agarra...