Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿COMO EVITAR MAREOS Y VOMITOS EN EL MAR?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

¿COMO EVITAR MAREOS Y VOMITOS EN EL MAR?

Por gonzatuerca 19 Sep 2010

gonzatuerca
19 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola a todos , en mi primera entrada al mar con el kayak las condicones climaticas no eran buenas , remando no tenia ningun problema pero al momento de fondearme  el sube y baja del kayak en las olas hizo que fuera inevitable sentir nauseas y con ganas de lanzar todo que de hecho  lo hice jejje, aunque no habia comido nada . El mirar al horizonte calmaba esa sensacion pero el bajar la vista me mataba . No creo ser el unico que le haya pasado ..... Sera por falta de costumbre? Alguno sabe algun truco para evitarlo? Agradesco la ayuda . Saludos
Ir arriba
walter
pasaste bien la rompiente ??
querias fondear por seguridad o para pescar .. mas alla que tengas o no  mareos ,si esta muy movido no es muy comodo pescar .
Ir arriba
gonzatuerca
Posteado originalmente por walter walter escrito:

pasaste bien la rompiente ??
querias fondear por seguridad o para pescar .. mas alla que tengas o no  mareos ,si esta muy movido no es muy comodo pescar .

hice 300 metros mas o menos sin problemas , quice fondearme para probar el fondeo y demas , probar con la caña etc, hacia casi tres semanas que me habia comprado el kayak  y no habia podido meterlo al agua , llego el dia que tenia un tiempo para hacerlo y me largue aunque seguro como estaba el clima no lo tube que haber hecho , pero buneo era mucha la ansiedad . 
Ir arriba
eduardo
.....probá con DRAMAMINE, antes de ingresar

eduardo
Ir arriba
Matu

Proba con Dramamine, 12 hs antes, y una antes de entrar. No desayunes con mucho liquido, come pan o hidratos de carbono en el desayuno y sobretodo, si el mar está roto, no entres que arriesgas mucho!

Ir arriba
Curlysan
OJO SI ENTRAS SOLO Y TE AGARRA FUERTE NO TENES FUERZA PARA SALIR A VARIOS LES PASO Y ES JODIDO.

ESO PASA COMO TE DIJERON DRAMAMINE
Ir arriba
neo865
No soy de sentir mareos, pero se por los que tienen ese problema que no comer nada
es contraproducente, el fijar la vista en cosas pequeñas también y fondearse muy
cerca de la rompiente también....y si no proba con medicamentos...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
fish
yo que vos.como algo antes de salir, es un error no comer, vomitas la bilis con el estomago vacio, encambio si comiste algo largas solo lo que comiste.,y toma aeromarine.,y entra cuando este calmo ,mejor ,es para pasar bien la salida.
Ir arriba
marcelog

Estimado Gonza,en este tema de los mareos ,por lo que estuve investigando, no hay una soluciòn justa para "todos", ya que cada individuo no responde a un estìmulo igual que otro; Tal es asì que yò pescando desde los 20 años embarcado en le mar ( hoy tengo 48) me sigo mareando poco o hasta vomitar todo, lo ùnico que puedo decirte con certeza y a mì me funciona, te reitero a mì me funciona, es PRIMERO evitar el peligro o sea no entrar si no estas seguro de que no te va a suceder nada relacionado con el riesgo( esto va para todo los temas que hacena la seguridad), lo que  empeora la situaciòn son los vomitos reiterados ya que en primera instancia vomitas lo que tenes en el estomago y no te molesta tanto, pero en cuanto se te vacia el estomago ahì empezas a "reventarte" o "darte vuelta" como se dice habitualmente,no te voy a hablar de fisiologia de la emesis,si vos tenes algo liviano para comer y tomar llenas el estomago, no evitas el vomito que viene a causa del mareo pero no te "reventas"  entonces ahì viene lo SEGUNDO, salir de la situaciòn o sea volver a tierra lo que en ocaciones puede llevar al mareo nuevamante pero pasa con tirarte "panza arriba en la arena" luego de un rato.El tomar un rato antes de la entrada algùn comprimido de los ya conocidos dramamine o algna otra pastilla no funciona salvo psicologicamente ya que si vomitas enseguida sale la pastilla con el vomito, quizas te ayude tomando desde 24/48 ante pero siempre con control mèdico como todo medicamento.Otras actitudes que podes tomar  cuando estas embarcado es mirar siempre el horizante y cuando encarnas lo haces a esa altura o sea delante de la cara y como un hombrecito con la frante alta (chiste), el tema son las maniobra en las cuales tenes que agacharte como para : cortar carnada (llevarla cortada en un bolsa ), sacar o armar una linea o anzuelo de repuesto y todas esas situaciones de peligro en la que debemos tenerla sabidas, practicarlas y claras para evitar el riesgo.

Perdòn por el discurso y espero que te sirva.-

1 abrazo marceloG

Ir arriba
Bob Esponja
20 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola a tod@s

Lo primero decirte que no te desanimes por lo sucedido,será la primera pero no la ultima...

Yo lo que te aconsejo es que desayunes antes de salir,ya que una vez dentro no vas a poder.Tomate una pastilla media hora antes (cinfamar cafeina) y en caso de molestias cuando estés fondeado,rema un rato y se te pasará.Intenta hacerle frente y no salir en cuanto te sientas mal ya que si no te habrá ganado la batalla.

Saludos
Ir arriba
gonzatuerca
Posteado originalmente por Bob Esponja Bob Esponja escrito:

Hola a tod@s

Lo primero decirte que no te desanimes por lo sucedido,será la primera pero no la ultima...

Yo lo que te aconsejo es que desayunes antes de salir,ya que una vez dentro no vas a poder.Tomate una pastilla media hora antes (cinfamar cafeina) y en caso de molestias cuando estés fondeado,rema un rato y se te pasará.Intenta hacerle frente y no salir en cuanto te sientas mal ya que si no te habrá ganado la batalla.

Saludos

la verdad que al principio un poco me desanime  , me dije che sera que todas las veces me pasara lo mismo , pero ya paso y voy a seguir intentandolo , probare con las pastillas , tambien me dijeron que al momento de sentirte mal es bueno masticar chicle , saludos
Ir arriba
gonzatuerca

!!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS RECIBIDAS !!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
lauro
gonza, yo nunca tome nada paraentrar en el mar, aunque no descartaria llevar una pastilla por las dudas, la primera vez que entre tambien entre solo y me meti como 2000 metros ( muy mal ) y cuando fondee se me enredo el ancla por llevar mucha soga, (otro error ) cuando estaba desenredando el ancla empece a marearme y te digo, jamas  me habia metido al mar embarcado ni en lancha y no me gusto nada, el mar estaba planchadisimo, es mas nunca volvi a tener un dia tan calmo, mirar al horizonte me ayuda mucho, y no pensar en el mareo, busco remar , moverme , ni ahi encarnar, sino encarnas mirando al horizonte, despues se me pasa, hasta ahora me funciono pero no tengo mucha experiencia, en lo personal creo que lo sicologico tiene mucho que ver, ademas ,si viera a alguien vomitar no se si me controlo, ¿les paso ?  ojala te vaya mejor la proxima , Pensa en vos alta YO TENGO EL CONTROL, ( una especie de tusan personal ,ja ja . un abrazo gonza.
Ir arriba
papariky
si queres un remedio casero ,llevate unas rodajitas de jenjibre y masticalo ,es de un gusto a limon un poco picante ,esta comprobado te quita los mareos,son las raices que usan para cocinar los orientales,buscalo en internet propiedades y resultados y te comenta lo dicho,igual lo probamos con gente y a unos le resulto otros no,es como dicen ,no para todos los remedios sirven, dale con el dramamine que es fenomeno.
Ir arriba
jorge-mdq

Hola , para mi el mareo tiene su lado sicologico , no digo que no sea fisico pero si te pones a pensar en el te mareas mas , si estoy sin pescar me mareo pero ni bien levanta el pique se me va todo,
una cosa que me ayuda es encarnar con calamar como dura mucho en el anzuelo te mareas menos , trato de no mirar mucho la ecosonda , llevo unas rodajas de limon ( a algunos les ayuda ) , podes pescar con jig asi no encarnas , no hay que fijar la vista en objetos pequeños ,
tambien tiene su lado bueno, por lo menos te aseguras que con mal clima no te vas a tentar de entrar a pescar jaja

ahora les hago una pregunta ¿ alguno sabe si funcionan las muñequeras antimareos ? cada vez estoy escuchando mas gente hablar de ellas .
saludos Jorge
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet