Gustavo:
Te comento sobre lo que yo conozco, o sea el Triplo.
Es visualmente parecido al Cobra, pero màs pesado (por lo menos 5 kgs. màs).
El Cobra no tiene apoyapies para un solo palista como el Triplo. Eso no quiere decir que no pueda ser tripulado por una sola persona, pero le falta el lugar para afirmar los pies.
El Triplo usado de a dos, hay que tener buena coordinaciòn de los palistas para mantener el rumbo. No es sencillo al principio. Cuando va uno solo es perfecto.
El Triplo es casi imbolcable con un solo palista. Mi hijo se para con los dos pies en una misma borda, la otra se levanta, pero no se dà vuelta. Con dos palistas y màs de 180 kgs. se pone algo nervioso, pero se navega y pesca con total normalidad hasta los 220 kgs. màs de allì se pone realmente nervioso y no me gusta . En los 6 meses que lo llevo usando en el riopla y en màs de 30 salidas en single y doble y tambièn motorizado, nunca me di vuelta y ni siquiera me amagò.
En cuanto a la velocidad, sacarlo de la inercia inicial cuesta, pero ya en movimiento el kay toma buena velocidad.
Particularmente el Triplo me parece una màquina muy buena, navegando me parece bastante similar al Malibu Pro 2 importado. Al Cobra lo conozco de vista solamente.
Suerte.
![]() Muchachos, seguro que no tiene reposapies para andarlo en single? Como hacían Pipo y El Tucu entonces? yo lo remé en el Quequén Salado y me parece que los reposapiés para andar en single son las molduras profundas que tiene a cada lado del asiento del palista de proa... Mirendo con detenimiento, me parece que los piés van ahí. Explorer, es muy buen bote el Cobra Tandem; pero lo ideal es remarlo de a dos, de a uno sería medio pesadón me parece... Un saludo |
Explorer:
Para el uso que describís te van tanto el Pata Delta como el Triplo como el Cobra Tandem. Tené en cuenta los pesos máximos que declaran los fabricantes.
Para mí no es imposible ir en single en el Cobra Tandem (de hecho así lo han demostrado tanto el Tucu como Pipo), pero sí son más cómodos en dicho uso tanto el Triplo como el Delta. En el Cobra vas sentado "alto" en single. No digo incómodo, sino que me parecieron más cómodos los 2 nacionales. Sin embargo, este último en doble es una plataforma difícil de volcar y con muy buena navegabilidad.
Juan M
![]() .............en pequeños riachos si a uno le toca volver con la corriente en contra, eso seria lo mas peliagudo, ya que si no es muy rapido, algo pesado, sumado a la corriente en contra va a ser dificil........... |