Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OPINION SOBRE EL COBRA TANDEM   Pag   1 2 > RESPONDER

OPINION SOBRE EL COBRA TANDEM

Por explorer 10 Sep 2010

explorer
10 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos del foro:

que opinion tienen del COBRA TANDEM?

Que ventajas o desventajas le ven contra el DELTA o el TRIPLO?

He visto muchos reviews de este kayak en paginas de usa y como desventajas dicen que es un poco lento y usado de a 2 no mantiene bien el rumbo. Sugieren ponerle un timon.

Como ventaja dicen que es de calidad de materiales y construccion muy superior a casi todos, practicamente involcable, muy ancho y muy espacioso.

Yo pregunto como otra opcion contra los nacionales  DELTA y el TRIPLO ya que me parece que no esta tan caro como otros importados.

Gracias y saludos a todos.
Ir arriba
adrianecorona
10 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Gustavo:

Te comento sobre lo que yo conozco, o sea el Triplo.

Es visualmente parecido al Cobra, pero màs pesado (por lo menos 5 kgs. màs).

El Cobra no tiene apoyapies para un solo palista como el Triplo. Eso no quiere decir que no pueda ser tripulado por una sola persona, pero le falta el lugar para afirmar los pies.

El Triplo usado de a dos, hay que tener buena coordinaciòn de los palistas para mantener el rumbo. No es sencillo al principio. Cuando va uno solo es perfecto.

El Triplo es casi imbolcable con un solo palista. Mi hijo se para con los dos pies en una misma borda, la otra se levanta, pero no se dà vuelta. Con dos palistas y màs de 180 kgs. se pone algo nervioso, pero se navega y pesca con total normalidad hasta los 220 kgs. màs de allì se pone realmente nervioso y no me gusta . En los 6 meses que lo llevo usando en el riopla y en màs de 30 salidas en single y doble y tambièn motorizado, nunca me di vuelta y  ni siquiera me amagò.

En cuanto a la velocidad, sacarlo de la inercia inicial cuesta, pero ya en movimiento el kay toma buena velocidad.

Particularmente el Triplo me parece una màquina muy buena, navegando me parece bastante similar al Malibu Pro 2 importado. Al Cobra lo conozco de vista solamente.

Suerte.

Ir arriba
eduardo
11 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola , respondo a tu consulta

El Cobra Tandem para mi gusto es Excepcional, hace de cuenta que estas pescando o navegando arriba del sommier del living de tu casa, el unico detalle que tiene y no hace a la cosa es lo mencionado por Adrian en el sentido que le faltan reposapies para navegarlo en single, pero es navegable igual de todos modos pese a esa carencia.
Mi impresion es que si el kayak te gusta, su performance no te va a defraudar en lo mas minimo.

Por lo demas, si queres datos mas concretos y fehacientes mandales un MP a quienes tienen uno, ya que mejor opinion que esa no vas a conseguir, los mismos son PIPO y el TUCU....

Saludos
eduardo
Ir arriba
procaster
Muchachos, seguro que no tiene reposapies para andarlo en single?
Como hacían Pipo y El Tucu entonces? yo lo remé en el Quequén Salado y me parece
que los reposapiés para andar en single son las molduras profundas que tiene a
cada lado del asiento del palista de proa...
Mirendo con detenimiento, me parece que los piés van ahí.
Explorer, es muy buen bote el Cobra Tandem; pero lo ideal es remarlo de a dos, de
a uno sería medio pesadón me parece...
Un saludo,
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por procaster procaster escrito:

Muchachos, seguro que no tiene reposapies para andarlo en single?
Como hacían Pipo y El Tucu entonces? yo lo remé en el Quequén Salado y me parece
que los reposapiés para andar en single son las molduras profundas que tiene a
cada lado del asiento del palista de proa...
Mirendo con detenimiento, me parece que los piés van ahí.
Explorer, es muy buen bote el Cobra Tandem; pero lo ideal es remarlo de a dos, de
a uno sería medio pesadón me parece...
Un saludo

Gaby, esto que afirmás ES CORRECTO, los pies se colocan en esa moldura a cada lado, pero lo que quise significar es que es ahi de manera fija, una unica posicion sin regulacion alguna, es decir, no tiene mas regulaciones de longitud, es ahi o ahi, y no creo que a todos esa distancia les quede comoda, a algunos tal vez si, yo probe el de Pipo en Quequen Salado y el de Tucu en Mar Chiquita y me resulto comodo, por eso tambien hice hincapie en que se puede navegar igual, a los que mas incomodo le debe quedar es a alguien con piernas demasiado cortas, porque esa moldura le va a quedar un poquito lejos, pero ya estamos hablando de casos puntuales y no de la generalidad, ...EXPLORER lo mejor seria que  ese detalle lo resuelvas con el bote delante tuyo...despreciarlo por eso no tiene sentido, ya que es un buen kayak...
En la foto adjunta se puede apreciar el lugar para apoyar los pies navegando en single son esos huecos debajo de los mosquetones que soportan la riñoñera del primer palista...

eduardo

Ir arriba
procaster
Exactamente Edu, es tal cual la foto...
Yo lo probé y me fué bastante cómoda la posición... lo que tiene es que si agarrás
un Tandem que tenga el tambucho como en la foto, cagaste... no podés sentarte...
Sin tambucho es otra cosa...
Ir arriba
explorer
Gracias a todos por las respuestas.

Me quedan un par de dudas:

- si se lo usa en single, en general lo que se escucha es que es pesado. Pero no pesa mas o menos lo mismo que un DELTA? (27 KG).   He visto que el DELTA es muy usado en single en la posicion central y segun los test que estan en el foro, se logra buena velocidad...
O sera que el diseño del fondo del delta lo hace mas  rapido para remar  que el cobra tandem?

Por otro lado, como se solucionaria el tema de llevar algunas cosas si van 2 remeros, ya que no queda mucho espacio para llevar un cajoncito y no es mi idea ponerle tambuchos por ahora...

Saludos
Ir arriba
alejo99
Explorer es buena tu pregunta, nos la hemos hecho todos en algun momento cuando
comenzamos con este apasionante deporte, siempre hay que pregunatrse para que
quiero el kay, para pescar, para hacer travesias, para usarlo 2 veces al año,
para usarlo todo el año, a partir de alli empezas a descartar e incorporar
modelos, no tengo experiencia con el cobra pero
desde ya te digo que es una plataforma flotante, muy seguro y estable y gran
capacidad, aqui es donde interviene tu capacidad de ingenio y leer muchos de los
bricos que hay en el foro y adaptarlos a tu kayak, es todo cuestion de inventiva
como resolver las necesidades que vas a tener de estiba y almacenamiento,
siempre hay un lugarcito para poner un cajon, una mochila o un bolso y poder
agarrarlo al kay, siempre tiene que ir todo agarrado al kay por si te das vuelta
no perder equipo y elementos.
Con respecto a tu duda con el delta, si, este foro se caracterizo por tener una
gran flota de deltas, yo personalmente lo sigo teniendo junto al X13, el delta
es un kay muy estable y con un muy buen diseño, relativamente rapido (aqui entra
a tallar que es rapido y a que velocidad queres ir o que distanciaS QUERES
CUBRIR,ademas tiene una posibilidad de desarrollar bricos de la forma y tamaño
que se te ocurra, creo que el cobra tambien, pero esto es una cuestion de gustos
y necesidades, algunos mueren por el delta otros mueren por el triplo, si tenes
dudas trata de probarlos y ver cual mas se adapta a tus necesidades, es una
buena posibilidad la de verlos en vivo y en directo, te saca muchas dudas
Saludos
Alejandro
Ir arriba
explorer
En realidad me interesa para arroyos interiores o riachos pequeños. En cuanto a las distancias a recorrer calculo que a lo sumo 2000 mts.

En los arroyos practicamente no hay correntada, pero en pequeños riachos si a uno le toca volver con la corriente en contra, eso seria lo mas peliagudo, ya que si no es muy rapido, algo pesado, sumado a la corriente en contra va a ser dificil...

No pescaria desde el kayak, solo llegaria a los lugares remando con el kayak.

En cuanto a los bricos es verdad, es solo cuestion de ingenio para hacerle algo que permita sujetar algo para almacenamiento.

Pregunto: por el rango de precio del cobra tandem ( 1000 verdes) no existe otro importado con similares o mejores prestaciones?

Saludos.
Ir arriba
jmbohe

Explorer:

Para el uso que describís te van tanto el Pata Delta como el Triplo como el Cobra Tandem. Tené en cuenta los pesos máximos que declaran los fabricantes.

Para mí no es imposible ir en single en el Cobra Tandem (de hecho así lo han demostrado tanto el Tucu como Pipo), pero sí son más cómodos en dicho uso tanto el Triplo como el Delta. En el Cobra vas sentado "alto" en single.  No digo incómodo, sino que me parecieron más cómodos los 2 nacionales. Sin embargo, este último en doble es una plataforma difícil de volcar y con muy buena navegabilidad.

Juan M

Ir arriba
adrianecorona
Gustavo:
En el rango ese podés encontrar también el Malibu Two que lo tienen en Posadas
un importador (argenkayak@arnet.com.ar) que es un Ocean para dos personas dentro
de las mismas características que el Cobra, aunque 20 cms. menos de eslora.
Si lo que a vos te preocupa es el tema de la velocidad o el desplazamiento, por
la misma plata de un doble importado, te comprás un Triplo, un motor Minn Kota
de 30lbs, y una batería de ciclo profundo de 75 amp. como mínimo.
De esa forma dispondrás de un kayak a motor que te dará hasta 7 km/h y te
garantiza una autonomía mínima de dos horas muy cómodas. Eso sí, deberás
acarrear los casi 20 kgs. de la batería. En el foro podrás encontrar lo que he
posteado sobre el electrotriplo, que realmente anda bien, pero es un kayak con
motor, nunca será ni reemplazará a una lancha o gomón con un fuera de borda.
Suerte.
Ir arriba
eduardo
12 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por explorer explorer escrito:

.............en pequeños riachos si a uno le toca volver con la corriente en contra, eso seria lo mas peliagudo, ya que si no es muy rapido, algo pesado, sumado a la corriente en contra va a ser dificil...........

.....disculpame Explorer, pero esto que planteas es una irrealidad, nuestro compañero PIPO navegó 13 Kms con el Cobra Tandem (en single) durante toda la Bajada del Quequén Salado que realizamos el año pasado, y todo el itinerario fué con corriente e importantisimo viento en contra, no obstante ello no tuvo inconvenientes en cubrir todo el trayecto junto a los demás, tampoco hay que llevar las cosas a un paroxismo tal....

El Ocean Malibu Two tambien lo comercializa Kayak Store (consultar a Luis por MP)

saludos
eduardo
Ir arriba
explorer
Entonces se podria concluir que tiene buen desempeño como single?

Ir arriba
adrianecorona
Gustavo:
No creo que ninguno de nosotros te digamos que tenés que comprarlo. Solamente te
damos información en base a nuestro conocimiento y experiencia.
La decisión la tenes que tomar vos.
Nunca ninguno de nosotros dijo que no tiene un buen desempeño en single. Es más,
Eduardo manifestó lo que vió en una travesía importante (13 Kms) cuando vos hablás
de una necesidad de solo de 2 kms.
En resumidas, no es un P13 ni un Tourer, es un kay mangudo y muy estable, que
camina lo que anda un kay doble, con la ventaja que es más liviano que los
nacionales para mover en tierra.
Que tu decisión sea la mejor para vos y tus proyectos de pesca.
Abrazo.
Ir arriba
eduardo
Gustavo:

Concuerdo con Adrian en que no estamos definiendo el kayak que vos tenés que comprar, esa decisión te está reservada pura y exclusivamente a vos, simplemente tratamos de colaborar con tus dudas en la medida de nuestra experiencia o conocimientos. Una de tus preguntas iniciales fue que ventajas o desventajas le veiamos al Cobra Tandem versus el Triplo o el Delta, y en función de la misma explayamos nuestros respectivos comentarios, Adrian como gran conocedor del Triplo y en mi caso opinando solo del Cobra, porque es el que navegue y pude testear, el Triplo aun es una materia pendiente.
Yo diria, que a esta altura del hilo, podriamos concluir en que con ninguno de estos 2 kayaks te vas a llevar ninguna desilusion y menos una sorpresa, para tu proyecto van a funcionar exitosamente tanto uno como el otro, y la decision entiendo que pasa ya por una cuestion de gustos personales, preferencias relativas a tener un kayak importado o uno nacional y fundamentalmente tambien por una cuestion economica. Suerte con la eleccion y cuando lo tengas subi fotos e informanos de tus primeras apreciaciones sobre el mismo.

Slds
eduardo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet