Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consulta sobre modelos de salvavidas   Pag   1 2 > RESPONDER

consulta sobre modelos de salvavidas

Por cheffinano 10 Sep 2010

cheffinano
10 Sep 2010   Gracias (0) (0)

muchachos necesitaria saber si pueden todos aquellos usuarios de chalecos marca nitces, si pueden orientarme o decirme que modelo es el mejor o que mas se adapta para nuestra actividad de pesca y kayak !! y si tienen un mejor agarre al cuerpo que todos los otros conocidos en el mercado !!

yo tengo el modelo DINGEY de aqua-float y realmente me resulto incomodo a la hora de querer nadar en el mar y querer tambien alcanzar el kayak despues de una caida en plena rompiente y con una profundidad de aproximadamente unos 3,50 mts. ya que al estar en el agua se veia el chaleco solo y apenas mis brazos y yo con el agua a la altura de los ojos !! ajajjaaaa !! es decir parecia bob esponja !! porque se me subio y por mas que me lo acomodaba en su lugar y lo tenia super ajustado igual volvia a pasar lo mismo y no es porque me quede grande ni nada de eso sino todo lo contrario es justo mi talla !! sino lo unico que me quedaria por hacer seria ponerle un par de cintas para que quede tipo arnes y listo !! el tema es que voy a cambiar la vos seguramente cada vez que caiga al agua y me quede una voz muy finita !! se entiende !! ajajjaaaaaaaa !!

pregunta !! a ustedes suele pasarle lo mismo ?? hasta con otros modelos o marcas ??

un abrazo y gracias a los que puedan contestarme !! es muy importante !!

nano !!

Ir arriba
alejo99

Hola NAno yo tengo el modelo de nitces TRIATHLON y hasta ahora una joyita, no me pasas nada de lo que decis, no molesta al remar y es muy comodo, recomendable

Alejandro

Ir arriba
procaster
Nitces no usé nunca Nano, pero de Aquatic el modelo Cool Tech me dió un resultado
excelente... te lo recomiendo 100%, todavía todo roto como está, lo sigo usando
porque es como no llevar nada...
Ir arriba
diegoc
EL QUE SABE SABE
A TOMAR NOTA
Ir arriba
eduardo
Juan,
en su momento adquirí un salvavidas Nitces y puedo decirte que está confeccionado con materiales de probada resistencia y flotabilidad para palistas según lo indicado de acuerdo al modelo. Es un diseño articulado y anatómico y está desarrollado para remar específicamente en kayak, permite por ello una amplia libertad de movimientos.

Ese modelo específico, no lo veo mas actualmente, pero recuerdo que era el que antecedía en precio al modelo Malvinas que es el mejor de toda la línea, el mío cuenta con:

- Bolsillos frontales con cierre lateral, con desagote de agua, bolsillo en la espalda para Camel Back (envase con líquidos para la hidratación deportiva) con orificio para el tubo de salida.

- 2 Hebillas para enganchar mosquetones, soporte para el cuchillo, pasadores para el equipo de rescate, cintas refractarias.

- Los ajustes son a los costados de la cintura con hebillas y cintas de gran resistencia.

- Para la colocación se ingresa por abajo como una remera, hay otros que se abren las hebillas por la parte delantera del salvavidas al estilo campera y otros se abren las hebillas de costado.

Adjunto fotos modelo HONCHO muy similar al mio y el modelo MALVINAS que es el mejor de todos los que fabrica esta firma.
Muy buen chaleco, RECOMENDABLE.

Saludos
eduardo

Modelo HONCHO

Modelo MALVINAS

Ir arriba
cheffinano

que grandes ale , gabi y edu  gracias por sus rapidas respuestas !! tengo la idea de ir hasta nitces y probarme uno que me de realmente la seguridad que necesito  sobre todo con este tema !!

gabi este de aquatic cool tech donde lo puedo ver tenes idea ?? ya me acuerdo de marchi que lo cociste al lado mio !! aajjajaaaaaaa !! esta muy bueno ese !!

y el de ale y edu tambien me parecen mas seguros con respecto a lo que quiero !! el que yo habia decidido a simple vista nada mas era el modelo malvinas !! habria que probarlo !!

gracias a los tres como siempre ayudando enseguida al que lo necesita !!

un abrazo para todos !!

nano !!

Ir arriba
eduardo

Juan, lamento tener que informarte que el modelo Malvinas, en un comercio muy conocido por nosotros cuesta 121 DOLAREEEEESSSS.......o sea 484 de nuestra moneda....

edu
Ir arriba
eldagos

Con pepe compramos el modelo malvinas. Van de primera, 4 bosillos frontales, podes poner lo que quieras y un bolsillo grande en la espalda, para el camel. Hebillas para enganchar mosquetones, soporte para cuchillo y varias cosas mas que no me acuerdo, jaaaa.

Las terminaciones y materiales son  excelentes.

Muy recomendable.

Saludos de la banda del sur.

Ir arriba
Draomian

Para remar, los mejores modelos de chalecos son como los de las fotos, sin material "flotante" abajo de los brazos, solo un espaldar y una pechera unidos.

Para nadar, ningun chaleco es apropiado para hacerlo de manera eficaz. Pero estos mismos son mas adecuados y menos aparatosos que los modelos para ski. (No recomiendo para nada sacarse el chaleco, siempre te mantiene a flote)

Habria que ver particularmente cada modelo. Vi el Dingey de aquafloat, pero no le preste especial atencion. Yo tengo uno de aguas blancas de la marca Reptil. Es muy bueno.

Yo creo que el hecho de que el chaleco se suba depende de dos factores:

1-La eficacia del correaje de sujeccion del modelo del chaleco

2-La forma del torso del palista. Si imaginamos muy exageradamente el torso del palista como un triangulo equilatero, este puede estar orientado de dos maneras: La base hacia abajo (en las caderas) y el vertice hacia el cuello; o sino el vertice hacia abajo (en las caderas) y la base en los hombros.

Si sos del primer grupo y se te sube el chaleco, indefectiblemente te debieras colocar unos pernales para que no se suba. Sobre todo en estos modelos.

Suerte.

Ir arriba
TARACHA

Chee Jhon!!! ya tengo uno q te va a servir...tiene flotacion y ademas te deja nadar un poco y para tu peso va de 10!!!

cualquier cosa avisame y si queres probarlos le saco un par a mis nenes

Un abrazo

Tara

Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

gabi este de aquatic cool tech donde lo puedo ver tenes idea ?? ya me acuerdo de
marchi que lo cociste al lado mio !! aajjajaaaaaaa !! esta muy bueno ese

Juan, en esta web lo encontrás...
http://www.aquatic.com.ar/deportivos/aq_catalogo_salvavidas_daf_adultos.htm

Abrazo,
Ir arriba
s.rezzano

Hola Ceffi, te comento que yo uso el malvinas de nitces y es super cómodo t tiene regulaciones y evillas por todos lados con cuatro bolsillos y uno tipo mochila atrás que es para la bolsa de hidratación pero podés poner unas cuantas cosas.

Hace 20 días le compre uno a mi hijo y me salió $300 en Nitces (fijate que hay varios colores y dependiendo del color varían las telas que usan (aunque te digan que no) yo compre los dos negros.

Espero que pronto consigas uno que te quede cómodo

Saludos

Sergio

Ir arriba
JMBJMB

Nano, si vas a ir a Nitces quedate tranquilo que Cesar te va a saber aconsejar cual es el mejor de acuerdo a tu contextura física y al uso que le vas a dar.

Yo tengo el TIRA, mido 1.83 y peso 95 Kgs. va como trompada y tal vez no es tan caro como el Malvinas que reconozco que está barbaro.

Chaleco Tria

Abrazo

Juan.
Ir arriba
echiarotto
Hola Nano, com va. Yo compre el Malvinas de Nitces y es un chaleco de primera. Muy Muy comodo, con bolsillos muy accesibles para acceder en el bote, muy buenos materiales, no molesta para nada al remar y a mi que pero 78 kg me tiene a flote a la altura del cuello (muy buena flotabilidad, dice Cesar que esta dimensionado hasta los 140 Kg de peso), y nadas comodo.
En el posteo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=2742&KW=chaleco

puse fotos detalladas del mismo. Lo que me parecio muy bien diseñado es el sistema de correas de ajuste que te permiten un "calce perfecto"
Me salio 300 mangos por fines de marzo de este año, en Nitces (los revendedores levantan bastante los precios, debe ser por el aumento de los combustibles por el transporte.........)

Para mi es bárbaro.

Un abrazo

Emiliano
Ir arriba
juanchus
Nano: Yo tengo dos chalecos, uno para mi y otra para el eventual acompañante.
El mio es para mi medida y peso y el otro es "mas o menos" para todo el mundo, conmigo pueden salir tanto amigos mios (anchitos de hombros, por no decir gordos panzones, al igual que un servidor), como los sobrinos de mi señora (son flaquitos los chicos, y  entre 12 y 16 años).
Para no tener que tener 5 modelos de chalecos distintos, termine cosiendole una tira de mochila un tanto ancha, con los enganches deslizables tipicos de mochila que pasa por abajo de las piernas, lo ajustas tan tirante como quieras y asi nunca se te sube. si quieren subo fotos.
Saludos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet