Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Eligiendo kay   RESPONDER

Eligiendo kay

Por willykay 02 Sep 2010

willykay
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Buenas gente, como dice el titulo estoy en ese tramite. La opcion que elegi es un patagonian delta despues de haber leido bastante en las reviews de kayak y detallo el porque: En cuanto a ocupantes lo usaria solo o con mi mujer que la tengo que llevar si o si y la otra cuestion es que soy un tipo de grande mido 1,78 y peso 105 kg. Para empezar creo que es la desicion correcta.

Ahora quiero la opinion de los experimentados.

Saludos.

Willy.

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por willykay willykay escrito:

Buenas gente, como dice el titulo estoy en ese tramite. La opcion que elegi es un patagonian delta despues de haber leido bastante en las reviews de kayak y detallo el porque: En cuanto a ocupantes lo usaria solo o con mi mujer que la tengo que llevar si o si y la otra cuestion es que soy un tipo de grande mido 1,78 y peso 105 kg. Para empezar creo que es la desicion correcta.

Ahora quiero la opinion de los experimentados.

Saludos.

Willy

Hola Willy, en "mi" opinión tu elección es acertada y no vas a tener ningun tipo de inconvenientes, ya que en kayaks nacionales la opción posible estaba entre el Delta o un Triplo, los únicos dobles con opcion a single. El Delta admite hasta 180 Kgs máximo, cuando navegues solo tenés kayak de sobra, espacioso y con gran comodidad en cubierta, y cuando navegues con tu Sra, estará en el orden de los 155/160 kgs totales, es decir un buen margen por debajo del maximo admisible, lo cual redundara en una buena navegabilidad y estabilidad. Con respecto al Triplo vas a obtener la ventaja de que pesa unos 7 / 8 kgs menos aproximadamente, y ello te permitira manipularlo mejor, y en cuanto al precio, creo que no hay demasiada diferencia entre ambos modelos, aproximadamente unos 100 a 200 pesos segun donde lo compres hablando de nuevos, y mucho mayor aun si te embarcas en un usado en optimo estado ($2000 publicados en los clasificados del foro, no son para desaprovechar)
Suerte en la compra, esperamos novedades y fotos cuando lo concretes.

Slds
eduardo

Ir arriba
mariocabrera
Posteado originalmente por willykay willykay escrito:

<FONT style=": #f9f9f9">Buenas gente, como dice el titulo
estoy en ese tramite. La opcion que elegi es un patagonian delta despues de
haber leido bastante en las reviews de kayak y detallo el porque: En cuanto a
ocupantes lo usaria solo o con mi mujer que la tengo que llevar si o si y la
otra cuestion es que soy un tipo de grande mido 1,78 y peso 105 kg. Para empezar
creo que es la desicion correcta.

<FONT style=": #f9f9f9">Ahora quiero la opinion de los
experimentados.

Saludos.

Willy.

<FONT style=": #f9f9f9"> 

Yo te voy a contar mi experiencia navegandolo con mi mujer a delta , te cuento
que yo mido 1.80 y peso 80 kilos y mi mujer pesa 55 como mucho , la verdad que
el delta se me ponia bastante nervioso habia que tener cuidado en los
movimientos si podes probar un triplo de a dos yo no lo descartaria , saludos
Ir arriba
maritopescador
 Comprate un Triplo , tiene mas capacidad de carga y navega mejor.......o comprale el Cobra Tandem al Tucu y listo !!!
Un abrazo.......
Ir arriba
Duvi
willykay felicidades si es que compras un delta x anticipado te digo espectacular muy comodo yo peso 90 kgs.y le cargo de todo y ami me resulto barbaro,un abrazo Duvi
Ir arriba
adrianecorona
Willy:
No me cabe duda que el Delta te va a servir, pero el Triplo tiene más cubierta
ya que es 25 cms. más largo y por lo menos 5 cms. más ancho, por lo cual tendrás
más espacio (y se nota); con 160/180 kgs mantiene buena estabilidad, mientras
que el Delta se acerca a su límite y se pone "nervioso" como dice Mario.
Si bien que yo sepa no se ha realizado una prueba para confirmarlo, todo indica
que el Triplo es más rápido que el Delta. En el foro hay por o menos una persona
que conoce muy bien el Delta y ahora sale en el Triplo porque le resulta más
liviano o rápido para palear distancias considerables. También el Triplo es un
diseño más moderno y actual, parecido a los principales referentes extranjeros.
Todo esto a favor, tiene un precio o contra que es el peso en tierra. Pesa 6, 7
u 8 kg más, pero por tierra lo tenés que mover realmente poco, lo importante es
lo que sucede en el agua donde te pasás horas...con más espacio, más estabilidad
y más desplazamiento.
Eso sí, hoy no tenés Triplos usados en venta, pero sí hay Deltas, por lo cual a
éste, como dice Eduardo, lo vas a conseguir usado en buen estado por un 20%
menos que el otro 0km.
Suerte.
Ir arriba
walter
Hola willy como andas .
Mi humilde opinion ,yo tengo delta no me subi a un triplo , segun comentarios del foro el triplo es muy buen kayak navega muybien y la contra que comentaron algunos en el rio era que le costaba un poco arrancar y girar , me gustaria verlo o ver comentarions como es en el mar , todo depende donde pensas usarlo ... a mi particularmente me gusta un kayak que reaccione bien que gire rapido en los momentos de encarar una ola o cuando tenes que girar o inclusive cuando tenes que palear un poco hacia atras para esperar una ola etc  pero hay que ver el uso y los gustos de cada uno .

Si buscas delta aca en bahia hay un representante y al menos conmigo se porto como corresponde , de atlanti no se quien representa pero lo conseguis en cualquier forraje o casas de pesca .

Suerte willy con el kayak y en algun momento nos cruzaremos por ahi , yo por lo general los domingos estoy en puerto belgrano me vas a reconocer porque es el unico delta casi siempre . saludos
Ir arriba
willykay

Desde ya muchas gracias por los comentarios los lei a todos con bastante atencion y sigo leyendo y aprendiendo un poco mas.

Walter: hable con el repr. de patagonian y es como vos decis.

Ahora me queda picando lo del triplo. Aunque creo que no siempre voy a salir con mi mujer pienso en el delta para ir solo pero creo que si le agarra el gusto voy a tener que invertir en otro kay. Un delta para mi y un bravo para ella. jjajaajajajajajaaj

Ir arriba
fish

WILLYKAY,TE CUENTO ES UNA NAVE,Y YO SOY IGUAL,180,,,105KG.LA VERDAD ES UN BOTE BARBARO ESTOY CONTENTO, YA QUE ANTES TUBE UN K1, Y LA VERAD ... SE NOTA EL CAMBIO.

Ir arriba
gus20055

hola Willy, te comento que soy de Bahia Blanca y tambien voy siempre a pescar en kayak, si queres ver el modelo Triplo de atlantikayak, lo podes ver en Armeria Anibali, queda en la calle Alsina al 500,esta muy bueno es mi proxima compra, yo opino lo mismo que ADRIANECORONA, si algun dia queres salir de pesca manda mensaje privado, saludos y suerte con la compra.

Gustavo

Ir arriba
Curlysan
WILLY CUANDO COMPRE MI DELTA PESABA 160 KILOS Y LO USE MUCHO TIEMPO EN DISTINTAS CONDICIONES Y AMBITOS.
ESTOY MAS QUE SATIFECHO CON EL RENDIMIENTO.
AL DELTA EN EL MAR LOS VI A PANA Y A ARANIA ARRIBA DE UN DELTA PESCANDO LO MAS BIEN Y SON DOS PESOS PESADOS JAJAJA
CUANDO BAJE DE PESO ANDUBE COMODO CON MI HIJO.

OBVIAMENTE HOY TENES OTRA OPCION EN NACIONAL COMO ES EL TRIPLO AHI ALGUIEN QUE LO TENGA TENDRIA QUE HABLARTE DE SU RENDIMIENTO.

SI VAS A NAVEGAR SIENPRE CON TU MUJER UN AMIGO DELFORO VENDE UN VERDADERO PORTAAVIONES EL COBRA DEL TUCU Y ENCIMA LO PODES PAGAR CON TARJETA JAJAJA UN CAPO EL TUCU.

SUERTE Y UN ABRAZO
Ir arriba
eduardo
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por walter walter escrito:

a mi particularmente me gusta un kayak que reaccione bien que gire rapido en los momentos de encarar una ola o cuando tenes que girar o inclusive cuando tenes que palear un poco hacia atras para esperar una ola etc 

Walter, olvidate que un kayak de 3,70 a 4,00 mts de eslora gire rapido como pretendes,...eso no existe en el mundo, y esto sea de la marca que sea, ...un kayak de esa eslora se toma su tiempo para girar, ...experimentalo con cualquier kayak que mida eso y te vas a convencer.....lo unico que gira rapido en el mar es un kayak de 2,65 mts  pero yo te lo regalo.....me quedo con los largos toda la vida,...no tienen comparacion posible...aunque no sean rapidos para girar...a todo lo demas que te proporcionan no hay conque darle...

saludos
eduardo
Ir arriba
hdn_mauro
04 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Suerte con la decisión, si hay gente de Bahia acercate y seguo los podes probar. Yo tengo el Triplo y soy un usuario feliz.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet