Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿CON CUANTO VIENTO?   RESPONDER

¿CON CUANTO VIENTO?

Por tiago59 13 Ago 2010

tiago59
13 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Alguien me puede decir cual es el límite de viento maximo aconsejable para entrar a
pescar en el mar o en río abierto
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por tiago59 tiago59 escrito:

Alguien me puede decir cual es el límite de viento aconsejable pare entrar a
pescar en el mar o en río abierto

Los fabricantes de kayaks aconsejan no ingresar con vientos superiores a 20 kms/h. y olas mayores a 50 cms., esto puede considerarse que es la limitacion para principiantes, a partir de estos valores entra a jugar la experiencia y la confianza que cada uno tiene en si mismo, en su preparacion fisica y en sus posibilidades...

Slds
eduardo
Ir arriba
mojarra
no mucho! depende de tu experiencia y el tipo de kayak que tengas siempre y cuando sea seguro!!
nunca es aconsejable entrar con viento de tierra!
Ir arriba
Curlysan
LA RESPUESTA TE LA DAS VOS MISMO CUANDO ESTAS FRENTE AL MAR O EL RIO Y DUDAS DE ENTRAR O NO. COMO DIJO DANIEL MOJARRA SI EL VIENTO ES DE TIERRA ESTATE SEGURO DE QUE TUS BRAZOS VAN A PODER TRAERTE DE NUEVO A LA COSTA, SINO LLEVATE AGUA Y COMIDA JAJAJA
Ir arriba
marcelog

Tiago, en una salida que realizamos a Sta. Clara del Mar los muchachos se metieron al mar, como yo no estaba seguro por  el oleaje que habia me quede "contemplando" el mar y a los muchachos que pescaban. Lo que quiero decir es que como dijo Mojarra y Curly primero tenes que estar seguro vos, luego a medida que vayas tomando confianza cada vez te vas a meter con condiciones mas dificiles, pero recordá que ésta es una actividad para disfrutar.

1 abrazo marceloG

Ir arriba
luis s

cuando sientas el viento en la cara, quedate en la costa

Ir arriba
nemo
Thiago:
Cuando los rabanitos comienzan a volarse de la ensaladera en cubierta,es que hay demasiado viento.
Algo mas serio: Tener el cagasometro bien calibrado es lo mejor!
Muy serio:Cuando en la costa pienses,para que vine aqui? Hacer lo que el filosofo
Procastus de Tribunateas,anda a tomar mate!
Un abrazo.
Ir arriba
walter
hablo de mi poca experiencia , yo con mas de 20/25km no me meto , pero es como dicen los muchachos , todo es relativo y depende de muchas cosas ... por ejemplo de que direccion es , depende si tenes reparo pero ojo cuando salis de ese reparo , tambien puede pasar que sin haber viento o  poco viento el mar queda movido si en dias anteriores hubo vientos fuertes . si buscas en el foro se hablo creo que el titulo era "el mejor viento" .
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por luis s luis s escrito:

cuando sientas el viento en la cara, quedate en la costa

y con tu permiso Luis, yo le agregaria " ...y cuando lo sientas silbar en tus oidos"...

slds
Ir arriba
seaman
otro buen parametro que se usa por lo menos yo lo hago jaja son los corderitos
cuando empiezan a aprecer mmmmm hora de retirarse o directamente no entrar espero
sirva el dato .
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet