Hola gente, aca tambien aparecieron, no tanto en el rio de la plata pero si en arroyos, les cuento que los de aca estaban afectados por una enfermedad muy parecida a un hongo que se llama saprolegnia u hongo del pan esta infeccion aparece generalmente cuando ocurre una disminución en las defensas del pez probablemente provocada por una caída de temperatura en el agua. Esta produce una reducción en la secreción de mucus que protege a todo el cuerpo como si fuese una pantalla protectora y una baja en la formación de anticuerpos dando lugar a la aparicion de esta enfermedad, tambien aparece en peces de agua fria cuandoaumenta la temperatura del medio donde se desarrollan
un abrazo
ASI ES EDUARDO EN CONCORDIA SE ESTA VIENDO MUCHO EN LA ZONA DE LA COSTANERA Y DIVERSAS ESPECIES, EL JUEVES CAMINANDO POR AHI HABLE CON GENTE DE PREFECTURA Y ME DECIAN QUE HABIAN LLEVADO PARA ANALIZAR Y DETERMINARON QUE EFECTIVAMENTE ES POR EL GRAN FRIO DEL AGUA Y LA FALTA DE OXIGENO.
LO BUENO ES QUE MIENTRAS CAMINAS POR LA ORILLA VES IGUALMENTE COMO ANDAN CARDUMENES DE SABALITOS PERSEGUIDOS POR DORADILLOS Y PALOMETAS COMIENDO, ASI QUE POR ESE LADO TE DEJA TRANQUILO DE QUE VIDA HAY.
SALUDOS DESDE LA CAPITAL DEL CITRUS, GUSTAVO
Es el Frío nomás!
En mi estanque estan muy mal los doraditos. Estoy meta manguerear con agua caliente. Para peor no se que anda pasando si se pincho el estanque o que porque esta bajando de nivel muy rapido.
Veremos como sigue todo.
Espero el frío afloje y los doradillos zafen. Pero tienen la piel con mucho punto blanco y/o hongos. Es cuestion de que suba la temperatura y empiecen a alimentarse.
Los bagres estan con apenas algunos puntos, pero aguantan mucho mas.
No subo fotos porque dan lastima :(
Saludos.
Nico.
HOLA , AMIGO EDU ¡
GRACIAS POR LA INFORAMACION , QUE ME TENIA INTRIGADO Y ME GENARABA ,GRAN TRISTEZA¡
OJALA ,QUE MEJORE EL CLIMA SI ES ESE EL MOTIVO Y SE SIGAN CONSERVANDO LAS ESPECIES EN GRAL.
UN ABRAZO EDU ¡
TUCU.-
Gracias Edu por el post, por lo menos nos deja mas tranquilos que es un fenomemo natural y no de contaminacion
Alejandro
Edu, gracias por la info...ese tema preocupa
![]() eduardo, te cuento en mi pais, en piriapolis, en sabado y domingo, ni un solo lenguado, y yo creo es por las temperatura del agua,el lugar de pesca estaba divino ,el agua, todo..... pero no estaban ,creo ha de ser por la temperatura taba salado , de frio,igual los busque,y seguire buscando, quiza esten adentro de los arroyos..... |
Bien ahi Fish... buscalos pero si los encontras deciles que vamos en Octubre para darles de comer pejerrey en la boca..
![]() eduardo, te cuento en mi pais, en piriapolis, en sabado y domingo, ni un solo lenguado, y yo creo es por las temperatura del agua,el lugar de pesca estaba divino ,el agua, todo..... pero no estaban ,creo ha de ser por la temperatura taba salado , de frio,igual los busque,y seguire buscando, quiza esten adentro de los arroyos..... |