Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado El fondeo al entrar al mar   Pag   1 2 > RESPONDER

El fondeo al entrar al mar

Por omar64 06 Ago 2010

omar64
06 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, les consulto para saber de que forma ponen el sistema de fondeo para entrar al mar.

Eh leido en los posteos diferentes metodos de llevar el sistema de fondeo en el kayak, ya sea guardado en el cajon casero de popa, algunos han echo un guardafondeo con tubos de pvc y otros lo llevan suelto arriba del kayak, pero tambien lei que para el mar no se usa el cajon de popa debido a que al haber oleaje es preferible llevar lo minimo e indispensable. Entonces, cuando va al mar y debido al oleaje al entrar o salir del mar donde y como es la manera mas segura de llevar todo el sistema de fondeo sin correr riesgo para el palista.

Desde ya muchas gracias.

Les mando un abrazo

Omar

Ir arriba
fish
hola ., mira yo lo llevo suelto arriba en proa, pero claro salgo en playa recontratranki.,pero creo que tenes informacion el brico creo.saludos el  fish
Ir arriba
julio767

Yo en popa llevo un cajón con el fondeo, la carnada, celular, etc, etc. Creo que para este año le voy a agregar un tubo de pvc dentro del cajón así no tengo que atarlo tanto y listo.

Eso de que no hay que llevar tanto no es tan así. El cajón si no es muy grande como va en popa no molesta (salvo que le cargues de todo, jaja). Sí puede afectarte un poco para remar si hay mucho viento cruzado pero si veo que se van a levantar 20 nudos me suelo volver antes...

Llevarlo suelto entre las piernas es un peligro. Podés terminar enredado en el medio de todo.

Slds

Ir arriba
leandromc
Hola como va, te cuento lo que hago con el fondeo tanto para entrar como para salir del mar, es algo muy sencillo y nunca tuve inconvenientes, y eso que pase por lindos revolcones tanto a la entrada como a la salida.
Por los invornales del kay, tengo en todos sogas elasticas, un par los uso para llevar las cañas, y otro par del otro lateral le paso x adentro un flota flota de unos 40 cm que uso como boya de fondeo y a la vez enrollo ahi mismo todo el cabo del ancla.
y con el ancla lo mismo.

En esta foto podes ver las sogas elasticas super sofisticadas ja

Y el sistema de fondeo con el flota flota de 40 cm es asi:

Espero te ayude en algo, saludos

Leandro
Ir arriba
ferpola
hola leandro . me interesa el sistema del flota flota . pero no se ven bien las
especificaciones de como esta hecho . si no es mucho pedir podrás hacer otro
croquis donde se vean mejor los materiales y medidas . gracias
Ir arriba
leandromc
Haciendo click en la imagen se ve mas grande, probaste asi? avisame y sino podes lo agrando de alguna manera o pasame tu mail y te mando el archivo

Ir arriba
fish
MUY BUENO , ME GUSTO LA IDEA
Ir arriba
luis s

esta bueno el flota flota para arrollar pero el ancla donde  la pones

ya se no me digas nada..... jaja

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por omar64 omar64 escrito:

Hola muchachos, les consulto para saber de que forma ponen el sistema de fondeo para entrar al mar.

Eh leido en los posteos diferentes metodos de llevar el sistema de fondeo en el kayak, ya sea guardado en el cajon casero de popa, algunos han echo un guardafondeo con tubos de pvc y otros lo llevan suelto arriba del kayak, pero tambien lei que para el mar no se usa el cajon de popa debido a que al haber oleaje es preferible llevar lo minimo e indispensable. Entonces, cuando va al mar y debido al oleaje al entrar o salir del mar donde y como es la manera mas segura de llevar todo el sistema de fondeo sin correr riesgo para el palista.

Desde ya muchas gracias.

Les mando un abrazo

Omar

Hola Omar, me parece muy loable tu consulta, máxime interpretando que aun no reuniendo la capacidad o la experiencia necesaria para entrar al mar, tenes la humildad de plantear tu inquietud y antes que hacer cosas desacertadas, preferis escuchar las sugerencias de quienes ya llevan unos años en esto...desde ya que no soy yo quien precisamente reuna la mayor experiencia en ese sentido, pero al menos antes de hacerlo, hice lo mismo que vos, es decir preguntar Y DAR CREDITO a lo que me aconsejaron, ¿sino que sentido tiene que aqui se consulte a los que mas experiencia tienen y al tiempo salgamos diciendo "que las cosas que nos dijeron no son tan asi" ? ...esto obviamente lo menciono porque no coincido para nada con una opinion vertida en tal sentido...

Efectivamente, al mar hay que entrar CON LO MENOS POSIBLE, y ello implica claudicar de las cosas que no van a cumplir ninguna funcion, EL CAJON ES UNA DE ELLAS, ya que en la pesca de mar NO ES NECESARIO para que cumpla ninguna funcion, Y SI PUEDE COMPLICARTE LA VIDA EN CASO DE UN VUELCO A 1000 mts de la costa, ...por ende, al mar, para pescar, hay que entrar SOLO con 1 caña con su correspondiente reel, dos lineas completas (una de repuesto por si cortamos y por completa se sobreentiende que incluyen la plomada y los anzuelos), la carnada YA CORTADA antes de ingresar (adentro solo hay que encarnar y desanzuelar a los pescados, NINGUNA OTRA COSA), hilo elastico para atar la carnada, y opcionalmente una pinza para sacar anzuelos si es que estan muy tragados.....NADAAAAAA  MAAAAAASSSS !!!

Para llevar el ancla y no correr peligro de que nos pegue en la cabeza en un probable vuelco, hay varias soluciones SENCILLAS Y PRACTICAS, la mas facil es la de colocar un shocord a traves de los imbornales delanteros y llevarla aprisionada alli debajo, otra que usan varios es implementar algun tipo de bolsito, en el cual se guarda el ancla y todo el cabo en su interior, luego se cierra mediante velcro, cierre relampago, botones o lo que se te ocurra, con tal de sea seguro, y dicho bolsito se engancha mediante un par de mosquetones a los fijos del kayak, o si queres algo mas elegante aun, te das una vuelta por NITCES y por pocos $$ te compras una mochilita como la que adjunto a continuacion, alli dentro cabe el ancla, el cabo, la boya, dos botellas de agua de 1 litro y la carnada en un tapper, y listo, tenes todo resuelto y sin correr ningun riesgo innecesario.....ESO ES LO QUE HA DETERMINADO LA EXPERIENCIA de quienes ya llevan mas de 5 años en la actividad, lo cual NO ES PALABRA SANTA, pero si los consultamos acerca de una inquietud, cuando nos aconsejan no les restemos valor a los aportes que nos brindan....al menos por una simple cuestion de respeto, si total cada uno es dueño de hacer lo que le plazca, pero entonces que lo haga desde un principio sin consultar nada a nadie....espero que se entiendan mis expresiones y en el sentido que estan manifestadas...

espero que mi modesto aporte te ayude a resolver la inquietud que planteaste.
a disposicion,
eduardo

Ir arriba
arielcosta

hola muchachos como soy de mar del plata y mis salidas de pesca son todas en el mar te puedo decir tanto por experiencia propia como por ver al resto de los muchachos (muchisimos este ultimo año) que lo que muestra tan claramente eduardo es para mi excelente. tanto por el tema seguridad como por lo practico de su uso, pasas la rompiente abris el bolso y listo; cuando queres salir levantas el ancla haciendo un despelote con el cabo sobre la cubierta del kay y todo ese despelote lo estrujas dentro del bolso poniendo por ultimo el ancla, para volver a anclar solamente tiras el ancla al agua y toda la madeja de cabo se acomoda sola.

un abrazo

Ir arriba
omar64
07 Ago 2010   Gracias (0) (0)

En principio gracias a todos por sus sugerencias y de todos se aprende algo.

Lo mostrado por Eduardo se me habia ocurrido pero con una mochila "cualquiera" donde entre todo el fondeo pero mi miedo era si existia la posibilidad de que en una rompiente se de vuelta el kayak la mochila se llene de agua debido a su tejido mas alla de que vaya cerrada y sumar unos cuantos kilos ( o litros), claro està que lo que yo pensaba no se me habia ocurrido el atarla a los fijos del kayak, lo cual me parece una muy buena idea.

Diferente creo debe ser en el rio, laguna, etc que uno puede llevar el cajon de popa y alli ponerlo de las distintas maneras que ya aportaron en diferentes post ustedes.

Una vez mas GRACIAS a todos.

Un abrazo

Omar

Ir arriba
leandromc

Eduardo muy buena la opcion del bolso detras nuestro para meter el sistema de fondeo dentro, lo veo muy util pero solo en el caso de que se use el patagonian delta en single

Cuando vamos 2 personas arriba, la unica posibilidad que veo factible donde ubicar el bolso seria en el espacio de popa detras de la persona que vaya atras, y ojo que este espacio es bastante mas reducido, de lo contrario iria sobre los pies de alguno de los 2 tripulantes, complicando en cada levantada de algun pescado si es que los anzuelos se prenden del bolso....y ademas si queremos anclar por proa se va a complicar un poco al momento de pasar de mano en mano el sistema completo de fondeo.
Cabe aclarar algo, con el delta se puede anclar por popa tranquilamente en el mar por la forma que tiene, sin embargo ojo que en el triplo esa opcion no es conveniente ya que embarca muchisima agua anclandolo por popa.
Eduardo por favor corregime si ves que le estoy errando en algo o se me escapa algo, gracias

Saludos

Leandro

Ir arriba
rocker

Omar, fijate que esa "mochilita" esta especialmente diseñada para llevar cosas en un kayak, no estan simple que se llene de agua y tiene la cantidad anclajes suficientes para que quede bien firme al kayak. Tendrías que idear algo por el estilo de tal manera que el ancla quede en todo momento fija al kayak por mas que te revuelque una ola y de tal manera que nunca te golpees con la misma. Parece muy obvio pero que no se te ocurra ponerte una mochila en la espalda con el ancla adentro.

Saludos.

Ir arriba
omar64
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Omar, fijate que esa "mochilita" esta especialmente diseñada para llevar cosas en un kayak, no estan simple que se llene de agua y tiene la cantidad anclajes suficientes para que quede bien firme al kayak. Tendrías que idear algo por el estilo de tal manera que el ancla quede en todo momento fija al kayak por mas que te revuelque una ola y de tal manera que nunca te golpees con la misma. Parece muy obvio pero que no se te ocurra ponerte una mochila en la espalda con el ancla adentro.

Saludos.

.

Es cierto, esa mochila esta diseñada para esto, se me habia ocurrido una mochila comun debido a que no sabia que existia esta posibilidad. La mochila comun no tiene los encastres para sujetarla por lo tanto NO estas tan alejado de que pense lo que pusiste ultimo, claro que despues de hacer usar un poco mi cerebro eran todas contras ( golpe en caso de caerme, sobrepeso al caerme y se llene la mochila de agua, etc, como eran todas contras es que preferi consultar a los experimentados.

Gracias otra vez.

Omar

Ir arriba
julio767

Eduardo,

No sé porqué atacás a los que opinan distinto simplemente porque no dicen lo mismo que vos.

El cajón en popa es lo más común y ahí te entra lo necesario. Si alguno prefiere llevar una linea es cosa de cada uno pero decir como una máxima que no hay que llevar nada es otra cosa.

Yo llevo un cajón como un poco más chico que el de este link (http://mdqteam.mforos.com/1431940/9090615-linda-pescata-en-el-torreon/), que entra en la parte de atrás de delta (se puede remar de a dos con el cajón) y no molesta para nada. He tenido que enderezar el kay en la rompiente y no genera ningún problema.

Además es muy fácil de limpiar, sobre todo en el mar que se llena todo de olor por la carnada.

Slds

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet