Buen día gente. Cordiales saludos para todos,
Mi nombre es Cristian Gaetán y soy pescador con mosca desde mis 17, tengo hoy 39 por lo que hace ya 22 años que me dedico a esto... uf cuanto tiempo.
Soy presidente del Club Mendocino de Pesca con Mosca, entidad que no hace otra cosa que difundir la pesca bajo esta modalidad, y difundir las bondades de la pesca en mi provincia.
He descubierto el furor que hay hoy en todos lados por el Kayak y la verdad es que yo también he quedado impactado por este medio de navegación. Asique estoy a partir de ahora en este foro con la intención de comprar alguno que me permita pescar en Diques y Lagunas de Mendoza, San Juan y la Patagonia, para pescar truchas, y pejerreyes o lo que sea.
No conozco mucho de Kayaks y estoy acá para aprender cual es el que me conviene.
Vayansé a pescar, saludos Cristian Gaetán
Bienvenido Cristian.
Vi por ahi que estas buscando kayaks. te recomiendo que leas bastante lo que hay en el foro antes de decidit la compra. Es fundamental el peso y la altura.
Saludos,
Pablo
Cristian:
BIENVENIDO A PESCAENKAYAK!!!
En el forto vas a encontrar a varios amantes de la pesca con mosca, y muchos màs son los que quieren comenzar a practicarla, asì que podràs ayudar a unos cuantos.
Para la elecciòn del kay, hay que tener en cuenta peso y altura, y si lo vas a utilizar solo o acompañado, y el àmbito (que ya expresastes) asì podemos darle una opiniòn al respecto.
Antes de comenzar a pescar en kay, te recomiendo leeer Preguntas Frecuentes, donde se encuentran las principales recomendaciones sobre la seguridad en la navegaciòn, y en el equipamiento, ropa, etc.
Un abrazo.
bienvenido al foro cristian .....seguramente aqui vas a encontrar mucha data para la eleccion de tu kay ... en Reviews de Kayaks hay mucha info..... y tambien muchos de los que quieren empezar a pescar con mosca los podras ayudar ...un abrazo
saludos ricky
Hola Cristian, Bienvenido a esta familia de pescadores en Kayak !! Ojala que disfrutes de este foro tanto como nosotros.
Un abrazo
Bienvenido al foro Cristian ! te cuento que yo estoy haciendo el camino inverso a vos, pesco en kayak y a partir de Marzo comence con los cursos de lanzamiento y atado de moscas de la Asoc Platense de Pesca con Mosca (APPM). Este verano me podras encontrar por el sur intentando engañar algun pez, desde mi kayak.
En cuanto al kayak estudia bien el tema antes de comprar, una eleccion apresurada va a perjudicar tu bolsillo y tus posibilidades reales de tener un kayak que realmente te sirva. Como primer consejo te digo que si pesas mas de 75kg. descartes cualquier kayak de menos de 3mts. de eslora y tene en cuenta que el kayak solo se usa para el traslado y te da la posibilidad de pescar donde otros no pueden llegar, pero que no es lo suficientemente estable para intentar castear parado sobre el.
Quedo a tu disposicion para lo que te pueda servir.
Saludos.
Javier.
Amigos, permitanmé llamarlos cordialmente así a todos ustedes. Solo tengo palabras de agradecimeinto. Son todos muy cordiales y amables.
El que necesite o tenga alguna consulta sobre pesca con mosca no dude en consultar.
En cuanto al Kayak, les comento que yo tengo tres floats tube (belly boats) los cuales uso con chaleco salvavidas, waders y patas de rana. Hoy quiero pegar el salto al kayak y pescar sentado, casteando como lo hago desde el float, pero con las ventajas del Kayak en cuanto a seguridad de flotabilidad, espacio para transportar algunas cosas y rapidez en cuanto al traslado, cosas estas que el float tube no me da.
A los fines que ustedes me han indicado, les cuento que mido 1.85 y peso 100 kgs.
Muchas gracias.
Vayansé a pescar. Saludos,.Cristian Gaetán - Mendoza
bienbenido!!!!!
Lee todo lo que puedas antes de comprar, en el foro hay mucha info.
Hola Cristian! por tu fisico necesitas si o si un kayak de mas de 3 metros, las opciones son: Patagonian Delta, Sit-On-Top Sunrider o Atlantik Triplo en kayaks de industria nacional que rondan los $2500. En cuanto a importados tenes varias opciones arrancando de los u$800 Luis (Tango) te puede asesorar mejor en eso. El Delta y el Triplo soon kayaks dobles que te permiten remar solo, el Sunrider es un kayak de 3.5mts para 1 palista.
Te paso un post donde se habla bastante de pesca con mosca desde kayak, es un post de TiFon (Tito Fontana). http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3502&KW=mosca
Saludos.
Javier.