Que tal muchachos, mi nombre es Marcelo, la verdad que entre al foro por culpa de un Amigo que me fue haciendo la cabeza con respecto a los Kayal y la verdad que de a poco me estoy entusiasmando.
Cuando uno entra en este mundo, quiere ver y aprender todo antes de comprar algo, y eso es lo que me pasa a mí. De ahí que me animo a hacerles una consulta, alguno de ustedes conoce el Kayak Kcb 420 de Sur Marine, para los que quieran verlo, pueden entrar en mercado libre y buscarlos bajo el nombre de kayak Kcb 420 Sur Marine. Bueno la consulta no es solo por calidad y prestación, sino que quiero colocarle un motor de 5 HP 4 tiempos y quería saber si el andar seria igual que los otros Kayak.
Espero no haberlos aburrido. Un fuerte abrazo y espero vuestra respuesta
Saludos Marcelo
Bienvenido al Foro Marcelo, espero lo disfrutes.
Juan Manuel
![]() ADRIAN, PERDONAME NO?...PERO SI DECIS QUE NO LO CONOCES POR QUE OPINAS?....NO SE DIGO.....ME PARECE !!!, CREO QUE ANTES DE OPINAR HAY QUE VER ANTES EL PRODUCTO, A MI ME PARECE MUY PRACTICO PARA PONERLE UN MOTOR HASTA 9.9 HP., LO VEO MUY SEGURO (LO VI EN PERSONA), PARA PESCAR A ALGUIEN QUE NO LE GUSTA REMAR ESTA RE BUENO. SALU2. |
Miguel Angel:
Dije que no lo conozco, porque en realidad a esa embarcaciòn no la conozco. Y lo que dije es por lo que aprecio al ver las fotos subidas. Por eso lo aclarè previamente a vertir mis opiniones, para ser claro.
Solamente utilicè los 50 años que llevo en contacto con la nàutica para vertir una opiniòn, y no hay que ser perito para ver que entre eso y un kay de travesìa o un SOT hay diferencia. Fijate que no dije que no servìa..., no dije que era inseguro..., dije que era bàsicamente para motorizar.
Tampoco hay que ser un perito para saber que con semejante obra muerta y poco peso, es algo muy suceptible al viento.
Y como en mi vida he tenido un gomòn Avon, aparte una Bermuda Yarara, dos canoas plàsticas y dos veleros, un Snipe y un Grumete, me considero que tengo base como para opinar y darme cuenta que ese tipo de embarcaciòn requiere motor para trasladarse con seguridad. El remo queda para corregir derivas, cambios de rumbo en una gareteada, salir y entrar en un muelle, pero salvo que no halla corriente ni viento, no es bueno para trasladarse de un punto a otro, al menos cuando se trata de distancias mayores.
No creo que sea necesario conocer con certeza todo para poder opinar. Una persona tiene cinco sentidos para utilizar y unas cuantas neuronas que precesan toda la informaciòn que reciben los sentidos, los interactùa y transforma esa info en razonamiento, le agrega la sal de la experiencia y de ese coctel sale la deducciòn, que no es otra cosa que la opiniòn cuando la manifestàs. Mientras uno sea claro en lo que manifiesta y no engañe, es vàlido. Es asì en la medida que tenga la experiencia que te permita evaluar el acontecimiento o la situaciòn planteada.
Que serìa del ser humano si no expresara su opinòn en base a la experiencia vivida. Seguramente le serìa imposible trabajar en equipo, y si no se hubiese trabajado en equipo, no estarìamos nosotros ahora participando en un foro, estarìamos corriendo con un palo a una presa, al igual que los hombres del Neaderthal.
Un abrazo.
Gracias a todos por la bienvenida, espoero poder compartir por mucho tiempo con ustedes.
Saludos Marcelo